jfernans Posted August 29, 2013 Share Posted August 29, 2013 Hola, Estoy empezando a probar prestashop en su versión 1.5.4.1, y me encuentro con un problema al crear las categorías. Quiero crear algunas subcategorías que cuelguen de varias categorías, por ejemplo: - Categoría 1 - Subcategoría 1 - Subcategoría 2 - Categoría 2 - Subcategoría 3 - Subcategoría 4 - Categoría 3 - Subcategoría 1 - Subcategoría 3 En este caso la "Subcategoría 1" debería colgar tanto de "Categoría 1" como de "Categoría 3". El problema es que solo puedo poner una categoría padre. ¿Alguna solución? Gracias y saludos a todos Link to comment Share on other sites More sharing options...
jfernans Posted August 30, 2013 Author Share Posted August 30, 2013 Lo subo a ver si alguien sabe algo... Link to comment Share on other sites More sharing options...
hardware Posted August 30, 2013 Share Posted August 30, 2013 misma duda Link to comment Share on other sites More sharing options...
jfernans Posted September 2, 2013 Author Share Posted September 2, 2013 ¿Nadie? Link to comment Share on other sites More sharing options...
albada189 Posted September 2, 2013 Share Posted September 2, 2013 No veo solución, he probado y nada, yo lo que haría sería crear una categoría especial para esas subcategorías, que estuvieran todas agrupadas en una misma categoría. Siento no poder ayudarte más Gracias Jordi Link to comment Share on other sites More sharing options...
Catira Posted September 2, 2013 Share Posted September 2, 2013 Hola yo tambien estoy buscando solucion a este problema ... he encontrado una pero es lenta y complicada (claro dependiendo de cuantos articulos tienen registrados) ... Lo que yo he descubierto que se puede hacer es tomando tu ejemplo asi : - Categoría 1- Subcategoría 1- Subcategoría 2- Categoría 2- Subcategoría 3- Subcategoría 4- Categoría 3- Subcategoría 1- Subcategoría 3 Si ya sabes lo que vas a hacer creas todo esto de una vez . Luego en la subcategoria 1 vas ingresando los productos y a cada uno en la pestaña asociasiones le vas indicando en cual de las subcategorias tiene que aparecer cada producto. Claro que para esto como te digo ya tienes que saber cuantas categorias y sub categorias vas a tener y hacer por que cuando ingresas el producto por primera vez esto es mas facil... pero si despues se te ocurre hacer otra categoria y subcategoria como yo se va a poner mas complicado ya que hay que volver por cada producto para ir asociando donde quiero que aparesca. Bueno no se si te sirve es una idea nada mas... yo tambien quiero saber como hacer esto aca esta mi tema para que me ayude alguien con mas experiencia http://www.prestashop.com/forums/topic/272016-usar-una-categoria-ya-registrada-en-otra-categoria-nueva/ ojala te sirva mi idea y espero que me ayuden a mi tambien. gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
jfernans Posted September 2, 2013 Author Share Posted September 2, 2013 Hola yo tambien estoy buscando solucion a este problema ... he encontrado una pero es lenta y complicada (claro dependiendo de cuantos articulos tienen registrados) ... Lo que yo he descubierto que se puede hacer es tomando tu ejemplo asi : - Categoría 1 - Subcategoría 1 - Subcategoría 2 - Categoría 2 - Subcategoría 3 - Subcategoría 4 - Categoría 3 - Subcategoría 1 - Subcategoría 3 Si ya sabes lo que vas a hacer creas todo esto de una vez . Luego en la subcategoria 1 vas ingresando los productos y a cada uno en la pestaña asociasiones le vas indicando en cual de las subcategorias tiene que aparecer cada producto. Claro que para esto como te digo ya tienes que saber cuantas categorias y sub categorias vas a tener y hacer por que cuando ingresas el producto por primera vez esto es mas facil... pero si despues se te ocurre hacer otra categoria y subcategoria como yo se va a poner mas complicado ya que hay que volver por cada producto para ir asociando donde quiero que aparesca. Bueno no se si te sirve es una idea nada mas... yo tambien quiero saber como hacer esto aca esta mi tema para que me ayude alguien con mas experiencia http://www.prestashop.com/forums/topic/272016-usar-una-categoria-ya-registrada-en-otra-categoria-nueva/ ojala te sirva mi idea y espero que me ayuden a mi tambien. gracias Hola, esto no me vale, porque lo que obtendría al seleccionar la categoría 3, serían los productos de las subcategorías 1 y 3 directamente, pero lo que necesito es que al seleccionas la categoria 3, se despleguen para seleccionar las subcategorias 1 y 3. Link to comment Share on other sites More sharing options...
erikmlb Posted September 2, 2013 Share Posted September 2, 2013 Hola buenas noches... Yo llevo tiempo creo preguntando y buscando lo mismo que tu pero nadie responde este tipo de temas quizas no se puede... Quizas nadie sabe... Quizas quien sabe... Ahora con lo que dicen mas arriba creo que te puede servir es decir yo lo he tenido que hacer asi es una ladilla pero no se puede hacer otra cosa si nosotros no tenemos los conocimientos suficientes... te dejo unos links de mi pagina para que veas lo que hice yo... (a mano es decir producto a producto) por que ya los tenia registrados y me toco editar uno a uno los productos para poder usar la misma Subcategoria en 2 Categorias distintas. Entonces esto va asi en mi pagina : Primero habia creado esto : Categoria > Ciclismo - SubCategoria > Lentes Rudy Project (36 Productos) .... OK http://americas.com.ve/66-lentes-rudy-project Entonces luego tenia otra Categoria : Categoria > Accesorios Deportivos - > SubCategoria > Lentes Rudy Project (queria que los lentes de arriba tambien estubieran en esta categoria por que obvio son accesorios para cualquier deporte) http://americas.com.ve/70-lentes-rudy-project No supe como copiar la subcategoria Lentes Rudy Project de Ciclismo a Accesorios Deportivos vine al foro esperando encontrar respuesta pero hasta hoy aun no se como se puede hacer... Cuento corto lo que hice fue crear la SubCategoria Lentes Rudy Project de Accesorios Deportivos y luego ir desde la misma en Ciclismo editando uno a uno los productos y Asociandolo a ambas categorias ahora tengo la misma SubCategoria, los mismos productos, en 2 Categorias distintas pero lo hice a mano por que nunca supe como copiar la SubCategoria completa. Seria importante que algun dia algun experto pudiera ayudarnos por que el dia que tengamos una SubCategoria que se yo con 100+ Productos y la queramos incluir en otra Categoria va a ser fastidioso andar editando 100+ Productos para poder lograrlo. Bueno es todo lo que puedo decir es mas o menos lo que te comentaron arriba. Yo lo hice y me quedo fino para lo que yo queria pero me quito algo de tiempo ir editando uno a uno y eso que son 36 nada mas. SAludos y Suerte! Link to comment Share on other sites More sharing options...
jfernans Posted September 3, 2013 Author Share Posted September 3, 2013 Gracias por las aportaciones, voy a probar a hacerlo así, supongo que no hay otra manera Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts