Jump to content

Recommended Posts

Tengo una tienda y constantemente hay productos que causan baja puesto que son de temporada y los elimino una vez que el proveedor no me los puede proporcionar. Pero es muy aburrido ya qeu tengo que ir constantemetne al webmaster de google a indicarle que me borre esa pagina.

El problema es que si la he posicionado bien al borrarla se pierde mi trabajo.

He estado leyendo sobre el redireccionamiento 301 que se indica en los foros:

http://google.dirson...edireccion-301/

sin embargo no tengo claro donde tengo que poner el código para que cuando entre el robot en esa página le lleve a la otra.

Alguien me indica donde tengo que poner esto?

Header( "HTTP/1.1 301 Moved Permanently" );

Header( "Location: http://www.nueva-direccion.com" );

?>

gracias.

Una vez puesto le indico del mismo modo a google que me borre la página y mientras no la borra se hace efectivo el redireccionamiento? o como lo hago?

Gracias otra vez.

Edited by carmaruiz (see edit history)

Podrías explicarlo un poco más extendido?

Pongo eso que me dices en el htaccess. pero donde indico la web que ha cambido?

Es decir, habra una pagina origen (que es la que voy a borrar o he borrado) y una pagina destino (la nueva pagina).

Cómo lo hago exactamente. Tengo el prestashop 1.4.7.2

Podrías explicarlo un poco más extendido?

Pongo eso que me dices en el htaccess. pero donde indico la web que ha cambido?

Es decir, habra una pagina origen (que es la que voy a borrar o he borrado) y una pagina destino (la nueva pagina).

Cómo lo hago exactamente. Tengo el prestashop 1.4.7.2

Da igual que hayas borrado lo que sea... aunque tengas el dominio vacío. Creas un archivo ...

".htacces"

Y copias y pegas esto..

RewriteEngine On

Y en la linea siguiente esto...

redirectMatch 301 ^(.*)$ http://www.tunuevodominio.com$1

Lo subes via ftp y ya esta. Da igual que este solo este archivo...

Te explico mas, Con la primera linea activamos las rewritetables, y con la segunda decimos que toda la extructura del sitio asi como sus datos han cambiado de sitio. Existen muchos tipos de 301, pero en tu caso es el que mas te conviene, siempre que tu server sea apache, claro.

• 1 month later...

Hola Carmaruiz, hola Lauser.

Yo tengo un problema parecido y tengo mi tienda en Prestashop 1.4.4.0. Borré unos productos que están bien posicionados y ahora me manda para "producto no encontrado". Hice Redireccionamiento 301 a través del Cpanel y el .htaccess muestra que se hizo el redireccionamiento, pero desde Google me sigue mandando a la página de "producto no encontrado". Llevo varios días tratando de solucionar, he modificado el .htaccess de varias maneras y no consigo solucionar el asunto. Me da pena, pero estoy realmente desesperado con esto.

Les mostraré como está mi .htaccess (solo he redireccionado dos productos por tanto no es muy largo) a ver si me pueden decir donde está el error. Carmaruiz, ¿sería mucho pedirte que me muestres tu .htaccess? ya que manejas una versión cercana a la mía (al fin y al cabo es 1.4) me parecería muy útil; si no, al menos podrías serme más claro en cuanto a qué solución le diste. De antemano gracias. 

Edited by Pierre Melvin (see edit history)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...