Jump to content

Solucionado - Instalación Problema con "Dirección del servidor de base de datos"

Recommended Posts

Buenos días,

Estoy intentando instalar una versión de prestashop dentro de un subdirectorio de una página web ya existente. Es decir, existe la página www.cachorros.com y ahora habrá también una www.cachorros.com/tienda

La página original, cachorros.com, ya existe desde hace tiempo y la ha hecho una empresa informática. Ellos me han pasado un usuario y una contraseña para la base de datos. Al intentar instalar prestashop me atasco en el punto en que tengo que configurar la bd. Obtengo este mensaje de error:

No se ha encontrado el servidor de la base de datos. Por favor verifique los campos para el usuario, la contraseña y el servidor (DbPDO)

Les he pedido la dirección de la base de datos y me han pasado la de su phpmyadmin (www.nombreempesa.com/sqladmin). Dentro de esta dirección me funciona el usuario y contraseña que me han pasado por lo que deduzco que lo que falla es la dirección. El nombre de la bd que me han pasado también he visto que es correcto.

Óbviamente, tanto si pongo esa dirección como si pongo localhost en la dirección del servidor de la base de datos obtengo el anterior mensaje de error.

Sabeís como podría obtener la dirección que me pide prestashop? Hay alguna manera de obtenerla teniendo acceso al phpmyadmin?

Gracias

Edited by Quelet (see edit history)

Gracias, ¿sabes si puedo saberlo mirando por dentro del phpmyadmin? Es que cada dato que les he pedido tardan un mundo en contestar.

Puedes verlo sin problema, si es localhost o no desde phpmyadmin, te adjunto una imagen

based-1024x441.png

• Like 1

Gracias a los dos. Ahora sin tocar nada ha funcionado.

Pues si ahora te funciona, Perfecto !

Bueno, Un placer ayudarte y servirte!

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro.

Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...