Titorr Posted August 27, 2013 Share Posted August 27, 2013 (edited) Versión: PrestaShop™ 1.5.4.1 Plantilla: Alysum Url: www.maripilandia.es Hola a todos, Tengo un problema con la carga inicial de la página, que tarda al rededor de 9 segundos en cargar. La he pasado por http://tools.pingdom.com/ y me dice que está unos 7 segundos "wait". Ya no se si es debido al servidor (hostgator) o a un problema mi web. He probado a ponerle servidores de media, pero sinceramente lo tuve que desactivar puesto que no salían las imágenes. Antes de tomar una decisión drástica (cambiar de servidor) he pensado en consultar a la comunidad para que ver solución puede haber. Muchas gracias a todos Edited August 27, 2013 by Titorr (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Titorr Posted August 27, 2013 Author Share Posted August 27, 2013 Perdón, la web es www.maripilandia.es. Ya lo he rectificado en el post inicial Link to comment Share on other sites More sharing options...
daniperezluna Posted August 27, 2013 Share Posted August 27, 2013 A mi me funcionó el instalar una herramienta llamada prestashop cleaner pro que sirve para limpiar las bases de datos y los temporales, pruébalo y cuentas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Titorr Posted August 27, 2013 Author Share Posted August 27, 2013 Lo probaría, pero no lo encuentro.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted August 27, 2013 Share Posted August 27, 2013 No creo que sea hostgator, te lo digo porque yo lo uso, por defecto prestashop casi siempre o quiza siempre produce un tiempo de respuesta de 0.25 en adelante a menos que utilices cache, con planes basicos de hostgator tal vez podrias usar el sistema de archivos, pero aun asi tu tiempo de respuesta es de 0.66 segundos, te menciono los detalles que veo en tu sitio: - Veo que tienes 3 redireccionamientos y eso no es nada recomendable - Las imagenes que cargas en tu pagina de inicio son muy grandes y no estan optimizadas para sitios web, estas cargando casi 2 megas en tu pagina de inicio, eso es demasiado. - El tema que estas usando quiza tenga un modulo que genere un retardo en la carga del sitio, prueba desactivando los modulos para que puedas detectar cual es Ahi tienes 3 puntos por donde empezar. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Titorr Posted August 27, 2013 Author Share Posted August 27, 2013 No creo que sea hostgator, te lo digo porque yo lo uso, por defecto prestashop casi siempre o quiza siempre produce un tiempo de respuesta de 0.25 en adelante a menos que utilices cache, con planes basicos de hostgator tal vez podrias usar el sistema de archivos, pero aun asi tu tiempo de respuesta es de 0.66 segundos, te menciono los detalles que veo en tu sitio: - Veo que tienes 3 redireccionamientos y eso no es nada recomendable - Las imagenes que cargas en tu pagina de inicio son muy grandes y no estan optimizadas para sitios web, estas cargando casi 2 megas en tu pagina de inicio, eso es demasiado. - El tema que estas usando quiza tenga un modulo que genere un retardo en la carga del sitio, prueba desactivando los modulos para que puedas detectar cual es Ahi tienes 3 puntos por donde empezar. Saludos. Voy a empezar por esos puntos, lo que no entiendo es lo de "3 redireccionamientos" ¿Que es eso? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Titorr Posted August 27, 2013 Author Share Posted August 27, 2013 He desactivado todos los modulos, he optimizado las imágenes y sigue igual.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted August 27, 2013 Share Posted August 27, 2013 Las redirecciones las puedes eliminar desde tu cpanel. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Titorr Posted August 28, 2013 Author Share Posted August 28, 2013 Las redirecciones las puedes eliminar desde tu cpanel. Sigo sin entender lo de las redicciones, ¿como que en el Cpanel? ¿De mi servidor? Si es así he buscado y no he encontrado nada Link to comment Share on other sites More sharing options...
Titorr Posted August 28, 2013 Author Share Posted August 28, 2013 Hola, Estoy realmente atascado con este tema. ¿Alguien me puede echar una mano de como quitar las redirecciones para ver si ese el problema? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Titorr Posted August 28, 2013 Author Share Posted August 28, 2013 Algo de luz. He realizado una instalación nueva, de cero, en otro dominio, pero bajo el mismo servidor. Y el resultado es aún peor, por lo que todo indica que puede ser un problema de mi hosting. Voy a probar lo siguinte: Eliminar todas las copias de prestashop que tengo en pruebas en el servidor y ver si se maneja mejor. También intentaré hacer funcionar los servidores de media, pero ya he publicado otro post para que alguien me explique como funciona. Lo hago y os cuento Link to comment Share on other sites More sharing options...
Titorr Posted August 28, 2013 Author Share Posted August 28, 2013 Os cuento: He hecho todo, incluso lo de los medias server y sigo teniendo una "latencia" al principio. Por si a alguien le sirve de ayuda, he quitado el idioma en ingles, y he ganado que al cargar no se redireccione al idioma en español. Por lo demás, ya no se que hacer... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted August 28, 2013 Share Posted August 28, 2013 Bueno mira el cpanel es donde entraste a crear tus bases de datos y usuarios, donde entras a usar phpmyadmin, por lo regular entrarías con la siguiente ruta de ejemplo: mitienda.com/cpanel Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted August 28, 2013 Share Posted August 28, 2013 A tu cpanel entrarias asi: maripilandia.es/cpanel Link to comment Share on other sites More sharing options...
Titorr Posted August 29, 2013 Author Share Posted August 29, 2013 Problema solucionado, por la bravas! Al fina he cambiado, mejor dicho, he duplicado la página en otro servidor, bajo el dominio .com es decir, www.maripilandia.com Y el problema se ha resuelto. Gracias por los consejos que me habéis dado, me han servido de mucho, aunque al final todo fuera un problema del servidor Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts