anva Posted August 26, 2013 Share Posted August 26, 2013 Mi problema es que me aplica los mismos gastos de envío a todos los compradores de las diferentes provincias y no los diferencia por las zonas que he creado. Utilizo prestashop 1.5.3.1, y he seguido el manual para aplicar la configuración de transportes e impuestos del foro, realizando lo siguientes pasos. 1º He creado 3 zonas. Ciudad Real, Peninsula y Baleares. 2º En estados le he asignado Peninsula y Baleares. 3º En reglas de impuestos he desactivado todo y he creado uno llamado “Por Zona” y la he activado. Y he seguido los siguientes pasos: .- Añadimos a esa regla de impuestos una “nueva regla de tasa” para cada una de las provincias (estados) de España teniendo en cuenta lo siguiente: (yo he creado de momento 2 para probar, la de Ciudad Real y Zaragoza) - En el campo País seleccionamos España. .- En el campo estado seleccionamos el que toque (yo he puesto Ciudad Real y Zaragoza) - En Comportamiento de tasa elegimos “Esta tasa solo” - En Tasa elegimos, de las dos que hemos creado antes (IVA 21% o IGIC 7%) la que corresponda a la provincia. (yo he puesto 21%) .- Salvamos y guardamos. - Creamos una nueva regla de tasa para España sin elegir ningún estado, la ponemos el IVA 21% y en comportamiento “esta tasa solo” Y finalmente le he puesto (para probar a un par de productos) en la sección de precio tasa la regla de impuestos que acabamos de crear “Por Zona”. Además tengo creado un transportista con los rangos de precios por zonas (en mi caso las 3 zonas que he comentado anteriormente). Pues cuando me creo un usuario de Ciudad Real o de Baleares y pruebo a realizar un pedido me aplica los gastos de envío que he puesto para envios a toda la peninsula, no aplica los que he puesto para envios a la provincia de Ciudad Real o Baleares. Después de dar mil vueltas y consultar los foros, lo único que he detectado es que en la pestaña LOCALIZACION/ESTADOS/ cuando me meto en una de las provincias que tengo creadas y le doy a modificar en la opción de PAÍS, sólo aparecen para seleccionar Argentina, Canadá, Indonesia, Italia, Japón y México. (por lo que la opción de España no aparece). ¿Puede estar aquí el problema y por eso no me aplica las diferentes zonas con sus correspondientes tarifas o qué puede ser? Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts