Jump to content

Error mod_rewrite en enlaces amigables.

Recommended Posts

Hola:

Utilizo la versión 1.5.4 de prestashop para mi web. Desde ayer me sale el siguiente mensaje en enlaces amigables de SEO y URLS:

La reescritura de enlaces (mod_rewrite) no está activa en su servidor o no es posible comprobar la configuración del servidor. Si desea utilizar enlaces amigables debe activar este módulo.

Anoche no podía entrar en la web. Desde ésta mañana si. Borré el .htaccess. Se ha vuelto a generar y contiene ésto:

"<IfModule mod_rewrite.c>

RewriteEngine on

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^direcciondemitienda.com$

RewriteRule . - [E=REWRITEBASE:/]

RewriteRule ^api/?(.*)$ %{ENV:REWRITEBASE}webservice/dispatcher.php?url=$1 [QSA,L]

# AlphaImageLoader for IE and fancybox

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^direcciondemitienda.com$

RewriteRule ^images_ie/?([^/]+)\.(jpe?g|png|gif)$ js/jquery/plugins/fancybox/images/$1.$2 [L]

</IfModule>

#If rewrite mod isn't enabled

ErrorDocument 404 /index.php?controller=404"

Veo que está activado el RewriteEngine.

Al ir a introducir más productos en mi tienda, en la plantilla de producto me sale el siguiente mensaje:

El nombre del producto está en blanco. Es necesario introducir al menos un nombre para el idioma por defecto antes de guardar los cambios

A veces me desaparece éste mensaje y me sale otro que indica que tengo que meter un enlace amigable. En ambos casos no me sale el botón de "Guardar" para meter el producto en la base de datos.

Gracias por adelantado.

• 4 weeks later...

Tengo el mismo problema. Sale un símbolo de cuidado en las URLs amigas y dice:

La reescritura URL (mod_rewrite) no está activo en su servidor o no es posible comprobar la configuración del servidor. Si desea utilizar URLs debe activar este mod.

Escribí a 1and1.que es mi servidor y no suelen ser muy esplícitos en cuanto a usar otro tipo de programación, pero me contestaron esto:

Le comunicamos que el mod_rewrite se encuentra activado, pero es necesario, para habilitarlo, introducir la instrucción Options - MultiViews antes de las reglas del módulo rewrite en el fichero htaccess,  o también puede introducir la  directiva "RewriteBase /" justo antes de "RewriteEngine on", sin tener que añadir el "Options - MultiViews".

No sé si tengo que ir al arcivo de htaccess y tampoco sé qué hacer.

Necesito ayuda.

Gracias a todo este equipo por la ayuda prestada.

Si les aparece las url rewrite al acceder a su sitio web, no hay de que preocuparse, estan activadas en su servidor y en su BO.

Lo del nombre del producto es un requisito para poder guardarlo, si no haces ninguna modificacion no te va a aparecer el boton de guardar. Y lo de que tienes que escribir una url amigable, a mi tmb me aparece, pero solamente vuelvo a guardarlo si ya la tengo en Seo que se debe generar sola.

Estos dos textos son solo una advertencia no representa peligro, solo hay que verificar que al tener activo las url amigables en SEO y URL de su BO y que al acceder a su sitio web, les mande las url amigables, o desactivalas para ver el cambio.

• 3 weeks later...

Tengo el mismo problema. Sale un símbolo de cuidado en las URLs amigas y dice:

La reescritura URL (mod_rewrite) no está activo en su servidor o no es posible comprobar la configuración del servidor. Si desea utilizar URLs debe activar este mod.

Escribí a 1and1.que es mi servidor y no suelen ser muy esplícitos en cuanto a usar otro tipo de programación, pero me contestaron esto:

Le comunicamos que el mod_rewrite se encuentra activado, pero es necesario, para habilitarlo, introducir la instrucción Options - MultiViews antes de las reglas del módulo rewrite en el fichero htaccess,  o también puede introducir la  directiva "RewriteBase /" justo antes de "RewriteEngine on", sin tener que añadir el "Options - MultiViews".

No sé si tengo que ir al arcivo de htaccess y tampoco sé qué hacer.

Necesito ayuda.

Gracias a todo este equipo por la ayuda prestada.

El propio Prestashop modifica automáticamente el .htacces cuando, mediante el elemento 'SEO y URLs' del menú 'Preferencias', cuando marcas Desactivar apache MultiViews enabled.gifSI

Es decir, Prestashop modifica el .htaccess (archivo que está en la raiz de tu sitio) de la forma:

<IfModule mod_rewrite.c>

Options -Multiviews

RewriteEngine on

De esta forma ya funciona el mod_rewrite aunque Prestashop diga lo contrario :angry:

URL amigable enabled.gif Si

No olvides pulsar el botón Guardar

Saludos

Edited by ebigfoot (see edit history)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...