stalkyrojas Posted August 26, 2013 Share Posted August 26, 2013 Saludos a todos Quisiera una ayudita para poder modificar el formulario de direcciones ya que hay cosas que no usare y quiero quitarlas para no exigirle tanto a mis clientes, mas que las informaciones básicas. He intentado modificarlo en los ficheros: authentication.tpl, addresses.tpl, address.tpl, pero la modificación solamente es visual, ya que cuando hago el intento de registro, el sistema me da un error de campos requeridos que ya no están a la vista. Les dejo una imagen del formulario. Las cosas que me gustaría quitar del formulario de dirección son: * El nombre y apellidos, ya que creo que están de mas, porque ya se solicitan en el formulario de registro * El código postal, porque no lo usare para las entregas * El address alias (ocultarlo, por lo menos) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted August 26, 2013 Share Posted August 26, 2013 * El código postal, porque no lo usare para las entregas Para el codigo postal puedes hacerlo desde el panel de administración: Codigo Postal -> Pestaña Localizacion -> Paises -> Editar Pais -> Opción Requiere código postal -> NO Link to comment Share on other sites More sharing options...
tamu secreto Posted August 26, 2013 Share Posted August 26, 2013 Ignoro si hay una forma de configurar esto desde el back, pero en fin: no recuerdo mucho de prestashop, pero creo que basicamente tiene que quitar los validadores, estos normalmente estan en los archivos php. Por ejemplo en PS 1.5 : controller/front/AddressController.php controller/front/AddressesController.php controller/front/AuthController.php toquetear estos archivos requiere un minimo conocimiento php y del core prestashop. Cada campo del formulario en el archivo tpl posee un nombre que es esperado por la classe nomalmente se esperan (por decirlo de alguna manera) de esta forma: Tools::isSubmit('nombre boton o formulario') Tools::getValue('nombre del campo del formulario'); las validaciones pueden ser varias, por ejemplo para que un campo no este vacio en prestashop se usa if(!Tools::getValue('campo') ..MENSAJE DE ERRROR..... luego seguro se llama a la classe Validation para validar el tipo de dato, etc... saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
stalkyrojas Posted August 26, 2013 Author Share Posted August 26, 2013 muchas gracias Tamu, pero no tengo muchos conocimiento de programacion php, mas que algo basico Html. tendre que contactar algun programador para que me ayude a resolver eso. muchas gracias de todos modos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts