alberthp Posted August 22, 2013 Share Posted August 22, 2013 (edited) Buenas, Recientemente he recibido la tarea de modificar el diseño subiendo un template a una de las tiendas y, aunque antes de hacer nada he buscado información y he seguido los pasos, tengo errores que ya no sé cómo solucionar sin pedir ayuda. He buscado por google pero las diversas respuestas que me parecían interesar, no funcionaban. La versión de mi prestashop es la 1.4.1.0, el template que estoy utilizando es el que venía por defecto en prestashop en ese momento (si hay alguna manera de saberlo con certeza, os lo diré) y del template que quiero añadir, me parece que es del 1.2.5 La cuestión es que ya he movido los contenidos correspondientes de theme y modules, así como me he cerciorado de que en el directorio de theme haya un config.xml y tenga los permisos 755 (al igual que config.inc.php) Las carpetas las subí por FTP y en el administrador de la tienda, veo los previews del template actual y el que quiero cambiar. Bien, pues aquí viene el error y es que al seleccionar el template que quiero usar y dar a "Guardar", me salta el siguiente error: "No se puede acceder al fichero de configuración" Al ser novato del prestashop, no sé si es que me falta un archivo de configuración en alguna carpeta, si es que el template y mi versión de prestashop no son compatibles, si el 1.4.1.0 ya está obsoleto... ¿Alguien me puede dar un poco de luz? Perdón por el tochón xD Lamento si falta algún dato. Gracias Edited August 26, 2013 by alberthp (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
alberthp Posted August 23, 2013 Author Share Posted August 23, 2013 Subo el tema, por si eso ayuda a saber qué pasa... themes.zip Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 23, 2013 Share Posted August 23, 2013 Una plantilla para Prestashop 1.2.5, en Prestashop 1.4, no te va a funcionar bien. Supongo que has subido el directorio "zip" que te has bajado de la plantilla desde el importador de plantillas: http://addons.presta...-installer.html ¿no? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 23, 2013 Share Posted August 23, 2013 Vamos a ver me acabo de descargar la plantilla de aquí: http://prestaplayers...op-gratuit.html Me he encontrado un zip, con la siguiente estructura: He abierto el fichero "install.txt", y he leido esto: -------------------------------------------------- THEME ELEMENT- PRESTASHOP 1.3.x http://prestashop.com http://prestaplayers.com DISTRIBUTION SOUS LICENCE CREATIVE COMMONS http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/fr/ -------------------------------------------------- -------------------------------------------------- INSTALLATION -------------------------------------------------- [1]. Dézippez le fichier [2]. Déplacez le fichier "themes/element" dans le fichier "votreboutique/themes" [3]. Installez le template à partir du Back Office "preférences/apparences/appliquer le theme element [4]. remplacez les modules prestashop votreboutique/modules par ceux du fichier "modules" du zip [5]. 5.1 Vérifiez dans la partie administration>modules, que tout les modules ajouté sont bien installés 5.2 Voir la capture d'écran "hooks.png" pour reproduire la même disposition des modules sur les différents blocs BONNE CHANCE -------------------------------------------------- HOW TO INSTALL -------------------------------------------------- [1]. unzip the file [2]. move the template file "themes/element" to "yourshop/themes" [3]. apply the template in the Back Office "preferences/Appearance/apply element theme" [4]. replace the default prestashop modules by the ones in the zip [5]. 5.1 verify in backoffice>modules, if the hall modules uploaded are installed 5.2 check the "hooks.png" to see how to transplante the modules on the different blocks GOOD LUCK Segun dice tienes que copiar el directorio: /element/ en el directorio: /themes/ y el contenido del directorio /modules/ que viene en el zip como he adjuntado en la imagen, en el directorio /modules/ de tu tienda. (Por lo que esta plantilla segun indica las instrucciones, no deja instalarla con el theme installator ya que no viene ningun config.xml) Por otro lado a partir de Prestashop 1.4, se trabaja con Smarty 3 por defecto, mientras que esta plantilla esta preparada para una versión anterior de Prestashop y encima bajo Smarty 2, por lo que en caso de que te funcione, nunca te llegara a funcionar al 100 por 100 correctamente en Prestashop 1.4. (Por cierto, me he bajado tu zip, pero veo un fichero llamado conf.xml no config.xml, de todo modos, esta plantilla te dara problemas en Prestashop 1.4, tenlo por seguro) Link to comment Share on other sites More sharing options...
alberthp Posted August 23, 2013 Author Share Posted August 23, 2013 (edited) Buenas! Gracias por tu respuesta Eso significa que mejor que me olvide de esa plantilla, ¿verdad? Lo cierto es que me bajé otra plantilla de versión 1.4 para probar si era por mi plantilla, pero tampoco me deja utilizarla. Me sale como preview, pero al clicarla, me sigue diciendo lo del archivo de configuración, que no se detecta. Pero ese tema no lo intenté importar con el themeinstallator, únicamente lo subí al FTP en las carpetas /theme/ y /modules/ Edited August 23, 2013 by alberthp (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 23, 2013 Share Posted August 23, 2013 Buenas! Gracias por tu respuesta Eso significa que mejor que me olvide de esa plantilla, ¿verdad? Lo cierto es que me bajé otra plantilla de versión 1.4 para probar si era por mi plantilla, pero tampoco me deja utilizarla. Me sale como preview, pero al clicarla, me sigue diciendo lo del archivo de configuración, que no se detecta. Pero ese tema no lo intenté importar con el themeinstallator, únicamente lo subí al FTP en las carpetas /theme/ y /modules/ ¿Como se llama la otra plantilla que te bajastes? Link to comment Share on other sites More sharing options...
alberthp Posted August 23, 2013 Author Share Posted August 23, 2013 (edited) Espera, la subo aquí... Debo decir que yo soy el típico inepto para los diseños, así que todas estas plantillas me las han pasado otras personas y no sé exactamente de dónde se han sacado. Ah, estoy casi seguro de que si no funciona este otro template es porque es de versión 1.4.3 y mi prestashop de 1.4.1, ¿me equivoco? blackwhite.zip Edited August 23, 2013 by alberthp (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
alberthp Posted August 25, 2013 Author Share Posted August 25, 2013 Esto ya está solucionado. Sí era por la diferencia de versión entre la tienda y el template Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 25, 2013 Share Posted August 25, 2013 Esto ya está solucionado. Sí era por la diferencia de versión entre la tienda y el template Estimado alberthp, Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro. Si tienes dudas de como añadir la palabra "Solucionado", mira este tema: http://www.prestasho...itulo-del-tema/ PD: No me acordaba del tema, de todos modos probare si tengo tiempo, la plantilla que comentas en Prestashop 1.4.1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
alberthp Posted August 26, 2013 Author Share Posted August 26, 2013 Cambiado. Muchas gracias por las indicaciones, no veía cómo hacerlo xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts