Jump to content

[Solucionado] Prefijo ps_ me obliga a cambiarlo en instalacion!

Recommended Posts

Hola,

Estoy instalando prestashop en remoto. Cojo mi Base de datos de local la exporto y la importo a remoto. Antes hago todos los paso correspondientes para llevar a cabo una buena importacion. Pero cuando termina la instalacion de mi sitio, no veo nada en la tienda, ni productos, ni categorias, ni nada....

Puede ser que sea por un problema en la instalacion, ya que cuando estoy en el apartado de configuracio de base de datos me dice que el prefijo _ps lo de debo de cambiar por otro, entonces lo cambio... pero ya os digo que luego no se ve nada de mi base de datos.!

Gracias

Hola,

Estoy instalando prestashop en remoto. Cojo mi Base de datos de local la exporto y la importo a remoto. Antes hago todos los paso correspondientes para llevar a cabo una buena importacion. Pero cuando termina la instalacion de mi sitio, no veo nada en la tienda, ni productos, ni categorias, ni nada....

Puede ser que sea por un problema en la instalacion, ya que cuando estoy en el apartado de configuracio de base de datos me dice que el prefijo _ps lo de debo de cambiar por otro, entonces lo cambio... pero ya os digo que luego no se ve nada de mi base de datos.!

Gracias

Lo primero para hacer una migracion, no tienes la obligacion de hacer una instalacion nueva, lo comento yo en esta guía: http://victor-rodena...-de-prestashop/

Lo segundo si en esa base de datos tienes ya unas tablas con el prefijo "ps_" borrarlas sino las estas usando o indica en el /config/settings.inc.php aquí:

define('_DB_PREFIX_', 'ps_');

el nuevo prefijo de las tablas que has importado.

(O importala en otra base de datos)

He echo todo lo que viene en el manual, y me da un error :

El sitio web ha detectado un error al recuperar la Es posible que esta esté inactiva debido a tareas de mantenimiento o que se haya configurado de forma incorrecta.

Código de error: 500

Estoy un poco desesperado porque tengo que arrancar la tienda mañana!!

A ver si me puedes ayudar algo mas.

Gracias

Edited by jmmartinnu (see edit history)

He echo todo lo que viene en el manual, y me da un error :

El sitio web ha detectado un error al recuperar la http://compralamparas.com/index.php http://compralamparas.com/index.php. Es posible que esta esté inactiva debido a tareas de mantenimiento o que se haya configurado de forma incorrecta.

Código de error: 500

Estoy un poco desesperado porque tengo que arrancar la tienda mañana!!

A ver si me puedes ayudar algo mas.

Gracias

Mira este enlace, referente al error 500: http://www.prestashop.com/blog/en/the-500-internal-server-error-explained-solved/

E echo lo que me dice la url que me has pasado y ahora me salta este error cuando entro en la web.

Fatal error: Uncaught exception 'SmartyException' with message 'unable to write file /home/s1163169/public_html/compralamparas.com/cache/smarty/compile/wrt5219cb30164485.71780077' in /home/s1163169/public_html/compralamparas.com/tools/smarty/sysplugins/smarty_internal_write_file.php:44 Stack trace: #0 /home/s1163169/public_html/compralamparas.com/tools/smarty/sysplugins/smarty_internal_template.php(201): Smarty_Internal_Write_File::writeFile('/home/s1163169/...', '

Ese mensaje parece problema de permisos.

Normalmente debes trabajar en modo FastCGI, con permisos 755 para directorios y ficheros 644, si estas forzado a colocar un 777 para que funcione aunque funcione, no es correcto y peligroso.

Warnings:

Ok, (Ahora si se ve, pero antes no se veia nada xD)

Pegame el contenido del fichero:

/override/classes/controller/FrontController.php

(Si quieres renombralo por el momento, tipo: FrontController.php_old, pero quiero ver que es lo que ahi, no sea que lo estuvieras usando antes el override para algo)

Al renombrarlo salta un error:

Fatal error: Class 'FrontController' not found in /home/s1163169/public_html/compralamparas.com/controllers/front/IndexController.php on line 43

Tienes que renombrar este:

/override/classes/controller/FrontController.php

no este

/classes/controller/FrontController.php

<?php
class FrontController extends FrontControllerCore{
public function displayHeader($display = true)
{
 // This method will be removed in 1.6
 Tools::displayAsDeprecated();
 $this->initHeader();
 $hook_header = Hook::exec('displayHeader');
 if ((Configuration::get('PS_CSS_THEME_CACHE') || Configuration::get('PS_JS_THEME_CACHE')) && is_writable(_PS_THEME_DIR_.'cache'))
 {
  // CSS compressor management
  if (Configuration::get('PS_CSS_THEME_CACHE'))
   $this->css_files = Media::cccCSS($this->css_files);
  //JS compressor management
  if (Configuration::get('PS_JS_THEME_CACHE'))
   $this->js_files = Media::cccJs($this->js_files);
 }
 // Call hook before assign of css_files and js_files in order to include correctly all css and javascript files
    $this->context->smarty->assign(array(
  'HOOK_HEADER' => $hook_header,
  'HOOK_TOP' => Hook::exec('displayTop'),
  'HOOK_LEFT_COLUMN' => ($this->display_column_left ? Hook::exec('displayLeftColumn') : ''),
  'HOOK_RIGHT_COLUMN' => ($this->display_column_right ? Hook::exec('displayRightColumn', array('cart' => $this->context->cart)) : ''),
  'HOOK_FOOTER' => Hook::exec('displayFooter'),

'HOOK_TS_TOP' => Module::hookExec('tstop'),
  'HOOK_TS_SLIDER' => Module::hookExec('tsslider'),
  'HOOK_TS_BEFOREFOOTER' => Module::hookExec('beforefooter'),
  'HOOK_TS_FOOTER' => Module::hookExec('tsfooter'),
 ));
 $this->context->smarty->assign('css_files', $this->css_files);
 $this->context->smarty->assign('js_files', array_unique($this->js_files));
 $this->display_header = $display;
 $this->context->smarty->display(_PS_THEME_DIR_.'header.tpl');
}

public function initContent()
{
 $this->process();
 if (!isset($this->context->cart))
  $this->context->cart = new Cart();
 if ($this->context->getMobileDevice() == false)
 {
  // These hooks aren't used for the mobile theme.
  // Needed hooks are called in the tpl files.
  if (!isset($this->context->cart))
   $this->context->cart = new Cart();
   'HOOK_HEADER' => Hook::exec('displayHeader'),
   'HOOK_TOP' => Hook::exec('displayTop'),
   'HOOK_LEFT_COLUMN' => ($this->display_column_left ? Hook::exec('displayLeftColumn') : ''),
   'HOOK_RIGHT_COLUMN' => ($this->display_column_right ? Hook::exec('displayRightColumn', array('cart' => $this->context->cart)) : ''),

'HOOK_TS_TOP' => Module::hookExec('tstop'),
   'HOOK_TS_SLIDER' => Module::hookExec('tsslider'),
   'HOOK_TS_BEFOREFOOTER' => Module::hookExec('beforefooter'),
   'HOOK_TS_FOOTER' => Module::hookExec('tsfooter')
  ));
 }
 else
 {
   'HOOK_MOBILE_HEADER' => Hook::exec('displayMobileHeader'),
  ));
 }
}
}

Edited by jmmartinnu (see edit history)

Por cierto, supongo que tienes el reporte de errores activado: http://www.prestasho...-en-prestashop/ si lo desactivas, los warnings no se te veran (Un warning es una advertencia, pero no provoca que la tienda no funcione), pero de todos modos, quiero ver el fichero ya que como cambian cosas de la 1.4 a la 1.5, sobre todo el uso de algunas funciones, quizas se podria adaptar.

De todos modos, he visto que tienes mas overrides por ahi.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...