antonio4287 Posted August 22, 2013 Share Posted August 22, 2013 Pues eso chicos, que se debe hacer cuando el agente registrador no te facilita el AuthInfo-Code de tu dominio? la cuestion es que me va a dejar la pagina colgada en breve, sin dominio despues de 3-4 años con ese dominio y se niega a darmelo porque supuestamente ha renovado el dominio por un año mas, por lo que me pide 30€ por esa renovacion anual. El dominio esta registrado a mi nombre. ¿se puede reclamar de algun modo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Barcelona Posted August 22, 2013 Share Posted August 22, 2013 Hombre, el AuthCode te lo debe proporcionar sí o sí. Si el dominio no es suyo no le queda otra. Bien, primero comprueba que en efecto se ha renovado el dominio, si es correcto pues le pagas y posteriormente que te pase el AuthCode para proceder a su traslado. Habitualmente se avisa siempre al propietario del dominio de la proximidad de la fecha de expiración del mismo y si no pagas la renovación, pues se pierde el mencionado... pero que un registrador, sin permiso previo (supongo, no se donde alojas tus dominios) pague las renovaciones sin preguntar, no se. Comprueba que ha sido renovado y nos cuentas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
antonio4287 Posted August 23, 2013 Author Share Posted August 23, 2013 Hombre, el AuthCode te lo debe proporcionar sí o sí. Si el dominio no es suyo no le queda otra. Bien, primero comprueba que en efecto se ha renovado el dominio, si es correcto pues le pagas y posteriormente que te pase el AuthCode para proceder a su traslado. Habitualmente se avisa siempre al propietario del dominio de la proximidad de la fecha de expiración del mismo y si no pagas la renovación, pues se pierde el mencionado... pero que un registrador, sin permiso previo (supongo, no se donde alojas tus dominios) pague las renovaciones sin preguntar, no se. Comprueba que ha sido renovado y nos cuentas. Gracias Javier, el dominio no caduca hasta el 31 de Agosto, tampoco le encuentro logica que lo renueve sin preguntar primero, por que y si agoto el dominio y dejo de utilizarlo al finalizar ese tiempo???? y sobre lo de pagar... es por eso mismo por lo que lo traslado, me parece muy muy excesivo pagar 30€ por un dominio cuando hay empresas en internet que te lo estan dando a solo 1€ el primer año y el resto a menos de 10€. esque con esos 30€ tengo para hacer una renovacion de 4-5 años al menos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Barcelona Posted August 23, 2013 Share Posted August 23, 2013 Hola Antonio. Hombre, si renueva solo por un año y es un .COM, .ES o similar... es casi un robo. Otra cosa será que ese precio incluya alojamiento. Pero ¿lo ha renovado ya? ¿lo has mirado? Yo tengo un registrador (y alojamiento) de los medio buenos y renovar un año me sale a casi 10 euros, eso si, me lo compensa el excelente servicio que me dan. Deberías decir el nombre del registrador que hace eso, porque me parece una práctica cuasi-mafiosa y habría que estar alerta con "empresas" que hacen esas cosas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
antonio4287 Posted August 23, 2013 Author Share Posted August 23, 2013 Hola Antonio. Hombre, si renueva solo por un año y es un .COM, .ES o similar... es casi un robo. Otra cosa será que ese precio incluya alojamiento. Pero ¿lo ha renovado ya? ¿lo has mirado? Yo tengo un registrador (y alojamiento) de los medio buenos y renovar un año me sale a casi 10 euros, eso si, me lo compensa el excelente servicio que me dan. Deberías decir el nombre del registrador que hace eso, porque me parece una práctica cuasi-mafiosa y habría que estar alerta con "empresas" que hacen esas cosas. Solo es el dominio, no tengo servicios ninguno con el, lo mas gracioso es que ese dominio es una marca registrada, con el .com y todo. La renovacion es de 1 año solo, y lo ha hecho sin consultar ni nada. Hoy me encuentro en whois que ha ocultado el nombre del titular. he indagado para ver donde estaba registrado el dominio y he llamado por telefono, afirmativamente ha cambiado los datos... No voy a dar el nombre ahora mismo, voy a esperar haber como se resuelve todo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Barcelona Posted August 23, 2013 Share Posted August 23, 2013 Me recuerda a las prácticas de Acens Hostalia, que también renuevan los dominios sin consultar ni avisar... buenas broncas he tenido con ellos por culpa de esa cuestión. Horrores me costó librarme de ellos. Por desgracia te has topado con un golfo que lo que quiere es hacerte chantaje, mala cosa. Suerte y ya contarás como acaba la cosa y los pasos que sigues, me interesaría saberlo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
antonio4287 Posted August 23, 2013 Author Share Posted August 23, 2013 Me recuerda a las prácticas de Acens Hostalia, que también renuevan los dominios sin consultar ni avisar... buenas broncas he tenido con ellos por culpa de esa cuestión. Horrores me costó librarme de ellos. Por desgracia te has topado con un golfo que lo que quiere es hacerte chantaje, mala cosa. Suerte y ya contarás como acaba la cosa y los pasos que sigues, me interesaría saberlo. La cuestion es que ya me tiene otro dominio registrado a mi nombre el cual no me lo pasa... y tampoco cambia el titular... cosa que le exigí hace casi 2 meses ya, pero vamos, que quizas pague el de ahora porque es el que me da de comer, pero por el otro voy a meterle un paquete de cojones, ya he pedido cita con el abogado Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts