Jump to content

SOLUCIONADO Problemas modulo bloque cms footer

Recommended Posts

Me he peleado ya demasiado con con el modulo CMS, se que hay mucho por el foro publicado pero no aclaro ni soluciono este pequeño lió .

Tengo el modulo cms en la columna left y en el footer en la colmuna left lo tengo a la vista en el frontpage con estos enlaces .

entrega

aviso legal

condiciones de uso

sobre

pago seguro

Deseo moverlo al footer y lo intento desde modulos>posiciones>trasladar un modulo el soft me dice que ya existe este bloque en el hook y no me lo traslada . Yo quiero visualizar este modulo en el footer.

En el footer tenia el modulo CMS con estos enlaces,ya no lo tengo por que lo borre.

condiciones especiales

novedades

mejores ventas

nuestras tiendas

etc

Entiendo y no se si lo entiendo bien que se trata del mismo modulo y que estos enlaces los puedo agregar cambiar o quitar desde preferencias>cms pero tampoco lo logro

En definitiva lo que quiero es un modulo en el footer con una combinacion de estos enlaces o dos modulos con distintos enlaces de informacion en el footer aun me gustaria mas .

Disculpad por que se que el tema ha sido ampliamente comentado pero no lo soluciono y no se que es lo que hago mal.

Edited by marc_aller (see edit history)

En la pestaña Modulos -> Modulos, en la configuración del "Bloque CMS", tienes señalada la opción:

Muestra varios enlaces e informaciones en el Footer

(Ademas como puedes ver en la imagen puedes chequear que enlace de los cms, ver o no ver en el pie)

Adjunto Imagen

cmspie.png

¿Y el fichero:

/themes/tu-plantilla/modules/blockcms/blockcms.tpl

¿Lo tienes asi:

{*
* 2007-2013 PrestaShop
*
* NOTICE OF LICENSE
*
* This source file is subject to the Academic Free License (AFL 3.0)
* that is bundled with this package in the file LICENSE.txt.
* It is also available through the world-wide-web at this URL:
* http://opensource.org/licenses/afl-3.0.php
* If you did not receive a copy of the license and are unable to
* obtain it through the world-wide-web, please send an email
* to [email protected] so we can send you a copy immediately.
*
* DISCLAIMER
*
* Do not edit or add to this file if you wish to upgrade PrestaShop to newer
* versions in the future. If you wish to customize PrestaShop for your
* needs please refer to http://www.prestashop.com for more information.
*
*  @author PrestaShop SA <[email protected]>
*  @copyright  2007-2013 PrestaShop SA
*  @license    http://opensource.org/licenses/afl-3.0.php  Academic Free License (AFL 3.0)
*  International Registered Trademark & Property of PrestaShop SA
*}
{if $block == 1}
<!-- Block CMS module -->
{foreach from=$cms_titles key=cms_key item=cms_title}
 <div id="informations_block_left_{$cms_key}" class="block informations_block_left">
  <h4 class="title_block"><a href="{$cms_title.category_link|escape:'html'}">{if !empty($cms_title.name)}{$cms_title.name}{else}{$cms_title.category_name}{/if}</a></h4>
  <ul class="block_content">
   {foreach from=$cms_title.categories item=cms_page}
 {if isset($cms_page.link)}<li class="bullet"><b style="margin-left:2em;">
 <a href="{$cms_page.link|escape:'html'}" title="{$cms_page.name|escape:html:'UTF-8'}">{$cms_page.name|escape:html:'UTF-8'}</a>
 </b></li>{/if}
   {/foreach}
   {foreach from=$cms_title.cms item=cms_page}
 {if isset($cms_page.link)}<li><a href="{$cms_page.link|escape:'html'}" title="{$cms_page.meta_title|escape:html:'UTF-8'}">{$cms_page.meta_title|escape:html:'UTF-8'}</a></li>{/if}
   {/foreach}
   {if $cms_title.display_store}<li><a href="{$link->getPageLink('stores')|escape:'html'}" title="{l s='Our stores' mod='blockcms'}">{l s='Our stores' mod='blockcms'}</a></li>{/if}
  </ul>
 </div>
{/foreach}
<!-- /Block CMS module -->
{else}
<!-- MODULE Block footer -->
<div class="block_various_links" id="block_various_links_footer">
 <h4 class="title_block">{l s='Information' mod='blockcms'}</h4>
 <ul>
  {if !$PS_CATALOG_MODE}<li class="first_item"><a href="{$link->getPageLink('prices-drop')|escape:'html'}" title="{l s='Specials' mod='blockcms'}">{l s='Specials' mod='blockcms'}</a></li>{/if}
  <li class="{if $PS_CATALOG_MODE}first_{/if}item"><a href="{$link->getPageLink('new-products')|escape:'html'}" title="{l s='New products' mod='blockcms'}">{l s='New products' mod='blockcms'}</a></li>
  {if !$PS_CATALOG_MODE}<li class="item"><a href="{$link->getPageLink('best-sales')|escape:'html'}" title="{l s='Best sellers' mod='blockcms'}">{l s='Best sellers' mod='blockcms'}</a></li>{/if}
  {if $display_stores_footer}<li class="item"><a href="{$link->getPageLink('stores')|escape:'html'}" title="{l s='Our stores' mod='blockcms'}">{l s='Our stores' mod='blockcms'}</a></li>{/if}
  <li class="item"><a href="{$link->getPageLink($contact_url, true)|escape:'html'}" title="{l s='Contact us' mod='blockcms'}">{l s='Contact us' mod='blockcms'}</a></li>
  {foreach from=$cmslinks item=cmslink}
   {if $cmslink.meta_title != ''}
 <li class="item"><a href="{$cmslink.link|addslashes|escape:'html'}" title="{$cmslink.meta_title|escape:'htmlall':'UTF-8'}">{$cmslink.meta_title|escape:'htmlall':'UTF-8'}</a></li>
   {/if}
  {/foreach}
  <li><a href="{$link->getPageLink('sitemap')|escape:'html'}" title="{l s='Sitemap' mod='blockcms'}">{l s='Sitemap' mod='blockcms'}</a></li>
  {if $display_poweredby}<li class="last_item">{l s='Powered by' mod='blockcms'} <a class="_blank" href="http://www.prestashop.com">PrestaShop</a>™</li>{/if}
 </ul>
{$footer_text}
</div>
<!-- /MODULE Block footer -->
{/if}

?

• Like 2

Hola, Marc.

No sé bien bien cómo va en el Prestashop 1.5 porque tengo una versión anterior. Te digo cómo lo hago en el mío por si te sirve. Ve a Módulos/Aplicaciones Front Office/Bloque CMS/Configurar

Debe salirte una pantalla parecida a esta de la imagen. Ahí puedes quitar y poner el bloque en las columnas derecha o izquierda y activar o desactivar el bloque del footer.

Espero que te sirva.

Un saludo.

b3va5i.png

Nadie , el fichero lo tengo bien , en la configurarcion del bloque cms cuando guardo los cambios siempre me responde

nuevo bloque no se puede crear Imagino de que dandole mil vueltas alguna cosa habre liado ya que borre los enlaces y despues los volvi a crear incapaz de recuperarlos , ahora las id de mis enlaces son 10 11 13 y 14 .

Verito,agradezco tu ayuda estoy dandole vueltas y sigon en ello .

Nadie , el fichero lo tengo bien , en la configurarcion del bloque cms cuando guardo los cambios siempre me responde

nuevo bloque no se puede crear Imagino de que dandole mil vueltas alguna cosa habre liado ya que borre los enlaces y despues los volvi a crear incapaz de recuperarlos , ahora las id de mis enlaces son 10 11 13 y 14 .

Verito,agradezco tu ayuda estoy dandole vueltas y sigon en ello .

¿Puedes decirme la versión de Prestashop que usas?

Gracias,

Antes de irme a dormir, el modulo informacion aparece ya en el footer y logre eliminarlo de la columna izquierda , revisando paso por paso, ahora solo me queda eliminar los enlaces que no deseo en el modulo y no lo puedo hacer desde modulos>cms>configurar ya que solo me aparecen cuatro enlaces de los diez que se ven en el footer de la tienda .

Mañana sigo . No podia dejar esto pendiente de comentar para Nadie y Verito , a ver si por fin lo soluciono.

Antes de irme a dormir, el modulo informacion aparece ya en el footer y logre eliminarlo de la columna izquierda , revisando paso por paso, ahora solo me queda eliminar los enlaces que no deseo en el modulo y no lo puedo hacer desde modulos>cms>configurar ya que solo me aparecen cuatro enlaces de los diez que se ven en el footer de la tienda .

Mañana sigo . No podia dejar esto pendiente de comentar para Nadie y Verito , a ver si por fin lo soluciono.

Claro, es que no todos los enlaces del footer del bloque cms, se configuran en el mismo modulo, esta explicado en varios post del foro, como por ejemplo en este post:

Si en la configuración del módulo (Pestaña Módulos -> Módulos -> Bloque CMS -> Configurar) quitas la opción que dice:

Muestra varios enlaces e informaciones en el Footer

Directamente y si no me falla la memoria no se vera el bloque en el pie de pagina.

Si quieres quitar el enlace del formulario de contacto del bloque información, posiblemente tengas que editar el blockcms.tpl, puede ser que lo tengas sobreescrito en tu plantilla, tipo:

/themes/tu-plantilla/modules/blockcms/blockcms.tpl

Si no lo tienes ahí, puedes editar directamente este:

/modules/blockcms/blockcms.tpl

(En todo caso, es recomendable que hagas del override)

Dentro del blockcms.tpl, el enlace al formulario de contacto es esto:

<li class="item"><a href="{$link->getPageLink($contact_url, true)}" title="{l s='Contact us' mod='blockcms'}">{l s='Contact us' mod='blockcms'}</a></li>

Si lo dejas así:

{*  <li class="item"><a href="{$link->getPageLink($contact_url, true)}" title="{l s='Contact us' mod='blockcms'}">{l s='Contact us' mod='blockcms'}</a></li> *}

Quedara comentado y no se vera.

El enlace de "nuestras tiendas" del bloque de información, lo puedes quitar en la configuración del modulo bloque cms (Pestaña Módulos -> Módulos -> Bloque CMS -> Configurar), si editas por ejemplo el bloque, veras una opción que dice mostrar "Mostrar tienda", con una opción "X y V"

El enlace de "Nuestras tiendas" del pie de pagina, lo puedes quitar desde la misma pestaña Preferencias -> Contactos y tiendas en la opcion que dice:

Mostrar a pie de página

(Tal como se comentsa aquí: http://www.firvel.co...prestashop-1-5/ )

El enlace "creado de Prestashop" del pie de pagina, en la configuración del bloque CMS (Pestaña Módulos -> Módulos -> Bloque CMS -> Configurar) hay una opción llamada:

Mostrar \"Creado por PrestaShop\"

Si lo señalas se vera, sino la señalas no se vera.

En referencia al:

blockcms.tpl

El enlace de nuevos productos es este:

<li class="{if $PS_CATALOG_MODE}first_{/if}item"><a href="{$link->getPageLink('new-products')}" title="{l s='New products' mod='blockcms'}">{l s='New products' mod='blockcms'}</a></li>

El enlace de sitemap, es este:

<li><a href="{$link->getPageLink('sitemap')}" title="{l s='sitemap' mod='blockcms'}">{l s='Sitemap' mod='blockcms'}</a></li>

El enlace de Mejores Ventas, es este:

{if !$PS_CATALOG_MODE}<li class="item"><a href="{$link->getPageLink('best-sales')}" title="{l s='Top sellers' mod='blockcms'}">{l s='Top sellers' mod='blockcms'}</a></li>{/if}

El enlace de promociones especiales es este:

{if !$PS_CATALOG_MODE}<li class="first_item"><a href="{$link->getPageLink('prices-drop')}" title="{l s='Specials' mod='blockcms'}">{l s='Specials' mod='blockcms'}</a></li>{/if}

El enlace del formulario de contacto es este:

<li class="item"><a href="{$link->getPageLink($contact_url, true)}" title="{l s='Contact us' mod='blockcms'}">{l s='Contact us' mod='blockcms'}</a></li>

Si alguno de ellos no te interesa pues lo comentas con

{* codigo *}

Ejemplo:

{*  <li class="item"><a href="{$link->getPageLink($contact_url, true)}" title="{l s='Contact us' mod='blockcms'}">{l s='Contact us' mod='blockcms'}</a></li> *}

Como información complementaria, aunque supongo que ya lo sabes en la configuración del bloque cms (Pestaña Módulos -> Módulos -> Bloque CMS -> Configurar puedes señalar que se "muesten o no" los enlaces referente a contenidos que hayas creado en la pestaña Preferencias -> CMS)

etc..

(Recuerde una vez modificado el blockcms.tpl, forzar compilación en la pestaña Parametros Avanzados -> Rendimiento, y si es posible y por si las moscas limpiar la cache de smarty con este modulo: http://www.prestasho...s-compile-ps15/

• Like 1

Muchisimas gracias, por fin lo tengo como queria .

Solo queda que me digas como edto el titulo para agragar SOLUCIONADO j :rolleyes:

Un placer ayudarte y servirte!

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro.

Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

PD: Si tienes dudas de como poner un post como solucionado, mira este tema: http://www.prestashop.com/forums/topic/269515-%C2%BFcomo-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...