Jump to content

Descuento antes de IVA

GerenciaMB

Recommended Posts

Hola a todos!!

Mi consulta es la siguiente: cuando configuro un producto, me gustaría tener un precio para los usuarios normales y otro para los usuarios que he configurado como "distribuidor" (es un precio reducido). El asunto es que yo vivo en Colombia, y aquí los descuentos deben aplicarse ANTES DE IVA, de tal forma que en la factura aparezca el precio de venta (con el descuento incluido sin discriminarlo necesariamente) y el IVA sobre ese precio.

En la configuración de los precios aparecen los "precios específicos" donde puedo decirle que un grupo en particular tiene un precio o un porcentaje de descuento, pero lo aplica DESPUES de IVA...y eso es lo que no se ajusta a la realidad en Colombia.

Se me ocurre que pueden haber dos opciones:

1. A través de la edición de algunas líneas de código. El asunto es que no se donde hacer el cambio. Además se que si se alteran los códigos originales de PrestaShop, estos volverán a su estado original al momento de hacer actualizaciones, lo cual no me parece apropiado.

2. Crear dos veces el mismo producto, uno con el precio para usuarios normales y otro para usuarios "Distribuidores", pero me parece impractico desde todo punto de vista. (aunque parece ser la opcion mas cercana)

Un detalle adicional......no puedo ofrecer el mismo importe o el mismo porcentaje de descuento a todos los productos, tengo que hacerlo uno por uno, ya que algunos de ellos tienen un margen diferente de utilidad que otros y necesito manejar cada uno por separado. Esto porque alguien puede sugerir que le aplique un descuento global a todo el grupo, pero tampoco me sirve.

Gracias a todos por atendender mi solicitud y espero que puedan ayudar con su experiencia y sabiduría!!!

www.mainbox.com.co

Versión PrestaShop™ 1.5.4.1

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...