Jump to content

Derechos ARCO

maxxis

Recommended Posts

Hola a tod@s. Resulta que estoy configurando la última versión de Prestashop, y cuando estaba repasando las políticas de privacidad del usuario, de compra, etc. me percato que la ley en España es muy severa y hasta llueven multas si un usuario no es atendido correctamente cuando necesite acceder a los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición). Y es en este punto donde estoy un poco bloqueado.

Cuando un usuario se registra, solo pido información básica, cuando proceda a realizar una compra, es cuando solicito el DNI y los datos personales del cliente para procesar el envío.

En el panel de gestión del usuario, el cliente puede Acceder y Rectificar sus datos, pero no consigo la forma de que automáticamente pueda Cancelar su cuenta. El cuarto derecho, lo doy por solucionado, ya que no uso sus datos para ningún otro servicio que no sea el envío de ofertas o el boletín mensual, que el cliente previamente ha marcado en la casilla cuando se da de alta, y que puede desactivar desde el panel de usuario.

Yo no uso el sistema de facturación de Prestashop, ya que uso un software de facturación mas completo. Mi problema es encontrar la forma de que el cliente pueda cancelar su cuenta.

¿Conocéis algún módulo o modificación que permita cancelar la cuenta automáticamente? Desde el panel de administración puede eliminarse todo rastro del cliente, y hasta me pregunta con dos opciones, o el borrado total o uno parcial conservando el correo electrónico para evitar registros futuros.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...