Jump to content

Establecer un formato de texto fijo en la descripción de los productos. (Solucionado)

Mauro2013

Recommended Posts

He querido escribir la descripción breve y la detallada, de una forma siempre igual, con el mismo formato, tipo de letra, tamaño, color etc. Pero veo que es un trabajo realmente tedioso, hacer esto con 897 productos resulta ser un dolor de cabeza. Sé que no solo a mí me sucede y he buscado sobre el tema y no he conseguido algo favorable por más que he intentado hacerlo. Quisiera saber si conocéis algún post o algo que pueda solucionar esto y así hacerme a mí y a muchos el trabajo mucho más fácil. Gracias y Saludos a todos.

PD: obviamente se debe agregar algún tipo de código que elimine por completo el formato del editor, que por más que alguien cambie el formato en el editor de texto del producto, sea siempre un resultado igual. (Hablo refiriéndome al formato del texto, formato me refiero al tipo de letra Negrita, alinear al centro, color, fuente, <stron> <li> <ul> etc.)

:P

Edited by Mauro2013 (see edit history)

Para eso tienes que tocar los archivos css. Prestashop utiliza varios dependiendo de que módulos se estén utilizando.

Algunos ejemplos son homefeatured.css de productos destacados o products.css de la pagina del producto. También puedes establecer reglas generales en global.css, pero algún modulo puede sobreescribir las reglas que hayas establecido.

Si te vale con que no salga nada en negrita para que aparezca un texto plano y en todos los productos igual, no es necesario que toques las css ya que te seguirá pasando que te aparecerá el formato que pones en el editor.

En el product.tpl de tu theme, busca algo como esto:

{$product->description_short}

y lo sustituyes por:

{$product->description_short|escape:'htmlall':'UTF-8'}

con esto ya te saldrá el texto plano sin ningún formato.

Up's! Pues bien jesa, gracias por tu ayuda hermano. He colocado como predeterminado un texto como Titulo en la descripción breve con <h1> pero lo he puesto directamente en el product.tpl, indicando directamente en el código un texto en <h1> que dice "Características" luego dentro de un párrafo, le he colocado la llamada a la descripción breve.

Aquí el código actual.

<div id="short_description_block">
{if $product->description_short}
<div id="short_description_content" class="rte align_justify"><h1 style="text-align: center;">Características:</h1>
<p>{$product->description_short|escape:'htmlall':'UTF-8'}</p>
</div>

Ahora bien, el problema es que no quiero que el código que me dices a usar me borre los formatos predeterminados indicados en el .tpl porque de ser así, no estaría avanzando a ningún lado, de echo, estaría retrocediendo; lo que se necesita es alguna forma de eliminar la influencia del editor de texto de los productos sobre la descripción y hacer al texto plano pero, únicamente en el editor no en el .tpl.

De ser posible esto, quisiera una mano por favor y de antemano muchas gracias por la ayuda.

Saludos desde Caracas Venezuela.

Edited by Mauro2013 (see edit history)

<_< Luego de responder al post, observando el código me doy cuenta que el código en si, le dice a la descripción que la llamada es en texto plano, no se si entienden lo que trato de decir pero lo que si puedo es preguntar si efectivamente el <p>{$product->description_short|escape:'htmlall':'UTF-8'}</p> da formato de párrafo a la llamada pero elimina cualquier formato que se le agregue en el editor.

Es así o me equivoco?

La verdad que no tengo muy claro lo que pretendes, pero a ver si puedo explicarte mejor lo que hace el código que te pase.

En la administracción de tu tienda tienes una descripción breve para cada producto y un editor para rellenarla. Entiendo que lo que quieres es que pongas el formato que pongas en ese editor, cuando se muestra en tu web, la descripción breve aparezca sin formato como texto plano.

Prestashop te va a guardar la descripción con el formato que tú le das en el editor, pero a la hora de mostrarlo, con esas etiquetas, smarty te elimina todas las etiquetas <HTML> que contenga el texto.

Evidentemente si pones un <H1> en el tpl, pues te va a salir porque las que tienes en el tpl no te las borra.

• Like 1

Estimado Mauro2013,

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro.

¿Se puede cerrar el tema?

Saludos,

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...