Jump to content

Buscador no encuentra últimos productos

TTDV

Recommended Posts

Hola

Me acabo de dar cuenta que el buscador de mi web no detecta algunos productos desde hace unos días. Están ahí, pero por mucho que copie exactamente una parte o todo el nombre, no los muestra tras la búsqueda. Y, haciendo pruebas, me he dado cuenta que los que no detecta son todos los productos dados de alta en los últimos 9-10 meses.

Coincide exactamente con la fecha en la que cambiamos de plataforma, a Prestashop. Hasta ahora iba todo bien, así que ha debido pasar algo para que indexe solo los productos anteriores, pero no los "nuevos".

En la configuración del buscador, he visto que pone que tiene indexados 2700 sobre 5000 productos posibles. Supongo que los normal sería tener el 100% indexados, ¿no?

¿Cómo lo arreglo y cómo evito que se le vuelva a ir la pinza?

Graciaaaas

Hola

Me acabo de dar cuenta que el buscador de mi web no detecta algunos productos desde hace unos días. Están ahí, pero por mucho que copie exactamente una parte o todo el nombre, no los muestra tras la búsqueda. Y, haciendo pruebas, me he dado cuenta que los que no detecta son todos los productos dados de alta en los últimos 9-10 meses.

Coincide exactamente con la fecha en la que cambiamos de plataforma, a Prestashop. Hasta ahora iba todo bien, así que ha debido pasar algo para que indexe solo los productos anteriores, pero no los "nuevos".

En la configuración del buscador, he visto que pone que tiene indexados 2700 sobre 5000 productos posibles. Supongo que los normal sería tener el 100% indexados, ¿no?

¿Cómo lo arreglo y cómo evito que se le vuelva a ir la pinza?

Graciaaaas

Si dices que en la pestaña Preferencias -> Busqueda te aparecen 2700 de 5000 productos indexados ¿no has probado darle a la opción que dice:

Añadir los productos que faltan al índice.

o en caso de que quieras reconstuir todo el indice por si las moscas en la opción llamada:

Reconstruir el índice completo.

?

• Like 2

Sí, pero no funcionan, se me olvidó comentarlo :P

Me sale Internal Error Server nosequé, pensé que sería algo conocido y me adelanté en la presunción de errores :)

Por cierto, que a estas alturas la cifra ha bajado a 1400/5000 :S

Vale, aunque no funcione al 100% el botón de "Añadir productos al índice", pero tras hacerlo, sube el número. Tras 3 o 4 clics, ya lo tengo a pleno rendimiento (5000/5000).

Eso fue ayer.

Hoy he vuelto a ver que estaba a 1800/5000 y he repetido el proceso hasta volver a 5000/5000

Vale, aunque no funcione al 100% el botón de "Añadir productos al índice", pero tras hacerlo, sube el número. Tras 3 o 4 clics, ya lo tengo a pleno rendimiento (5000/5000).

Eso fue ayer.

Hoy he vuelto a ver que estaba a 1800/5000 y he repetido el proceso hasta volver a 5000/5000

Es por eso, porque se queda cortado seguramente por la limitación max_execution_time y tienes que volver a darle al boton, es un poco incomodo, si tuvieras 50.0000 productos, pero siendo 5000, pues se puede pasar...

Posiblemente porque al hacer la importación no indexa los productos. Comprueba que se baja a 1000 justo después de importar los datos, y lo que tienes que hacer es justo después de importarlos, añadir todos al índice.

O si usas el Store Manager, directamente marcar que los añada automáticamente después de la importación.

He contactado con el server y me han dicho como hacerlo (luego lo miro). Pero es raro que no me haya pasado hasta ahora. ¿Porqué se vuelve a reducir a 1000 una vez ya lo he subido a 5000?

¿De pronto, si importar nada ni añadir nada?

Acabo de comprobar que es efectivamente cuando hago una importación desde Europrest (mi programa de gestión). Pero como digo, hasta ahora no me había pasado.

Es posible que tenga que ver en cómo hace la importación este programa?

No quiero tener que hacer la indexación cada vez que hago una importación, ya que la importación es algo constante (1 o 2 veces al día, a veces la dejamos haciendo y acaba de noche, cuando no estamos en la oficina para estar pendiente de esto).

Si antes no te pasaba igual es que el programa Europrest hacía la indexación tras la importación (no lo conozco, por lo que no te puedo decir), y a lo mejor ha dejado de funcionar con alguna actualización. Con la importación de Prestashop a mí me pasaba siempre, ese fue uno de los motivos por los que me compré el Store Manager.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...