Jump to content

[solucionado] Palabras Con La Primera Letra Mayúscula ¿Moda O Aberración Gramatical?

Recommended Posts

Hola a todos

Uso una plantilla de leotheme.com y hay una cosa que no me gusta nada, y es que muchos de los textos (menús, pie de página, etc) salen con la primera letra de cada palabra en mayúscula, como por ejemplo: Condiciones De Venta, y para mi gusto esta nueva moda de escribir así es fea fea y me gustaría poder elegir a mí dónde poner las minúsculas y las mayúsculas.

Por lo que he leído por ahí, hay que modificar algunas cosas en los archivos CSS, pero no sé exactamente qué.

Gracias por vuestra ayuda

Saludos

Edited by lixotuka (see edit history)

Hola a todos

Uso una plantilla de leotheme.com y hay una cosa que no me gusta nada, y es que muchos de los textos (menús, pie de página, etc) salen con la primera letra de cada palabra en letra mayúscula, como por ejemplo: Condiciones De Venta, y para mi gusto esta nueva moda de escribir así es fea fea y me gustaría poder elegir a mí dónde poner las minúsculas y las mayúsculas.

Por lo que he leído por ahí, hay que modificar algunas cosas en los archivos CSS, pero no sé exactamente qué.

Gracias por vuestra ayuda

Saludos

¿Y la plantilla exacta que usas cual es? (Has dicho de leotheme, pero no has dejado la url de la plantilla)

¿Y la url de la tienda para verla?

(Evidentemente tiene que ser algo relaccionado con el text-transform, pero si me dejas la url de la tienda, podre decirtelo de forma mas exacta)

• Like 1

[/size]

La plantilla es la Leo Mega Store.

Pues estoy creando el sitio web en local, así que no te puedo mandar el enlace.

Por ejemplo, en esa plantilla en el fichero:

http://demo4leotheme.com/prestashop/leo_mega_store/themes/leomega/css/global.css

veo esto:

ul.bullet li a,ul.tree li a,#lofadvafooterfooter li a {
padding:8px 10px 5px 15px;
background:url(../img/arrow_right_2.png) no-repeat 0 11px transparent;
border-bottom:1px dotted #DEE7EC;
text-transform:capitalize;
}

si quitas el:

text-transform: capitalize;

se queda el texto como hayas metido el texto originalmente en gran parte de la tienda. (incluye las listas en general, y las listas del pie de pagina)

• Like 1

Luego, veo que por ejemplo en el menu de arriba veo esto:

.dropdown-menu a .menu-title {
padding: 5px;
}

.megamenu .menu-title {
display: block;
text-transform: uppercase;
}

(uppercase todo en mayuscula)

(capitalize primera letra de cada palabra en mayuscula)

Si quitas directamente el text-transform,, pues tomara el texto como lo hayas metido.

Por ejemplo, en esa plantilla en el fichero:

http://demo4leotheme.com/prestashop/leo_mega_store/themes/leomega/css/global.css

veo esto:

ul.bullet li a,ul.tree li a,#lofadvafooterfooter li a {
padding:8px 10px 5px 15px;
background:url(../img/arrow_right_2.png) no-repeat 0 11px transparent;
border-bottom:1px dotted #DEE7EC;
text-transform:capitalize;
}

si quitas el:

se queda el texto como hayas metido el texto originalmente en gran parte de la tienda. (incluye las listas en general, y las listas del pie de pagina)

Gracias Nadie. Ya he solucionado parte del problema.

He hecho una búsqueda en el archivo global.css y he encontrado la palabra capitalize 3 veces, así que las he sustituido por none (en vez de borrar toda la línea text-transform) y ahora se ve exactamente lo que he escrito en el pie de página y en los nombres de los productos.

Ahora voy a probar lo del menú lateral y te cuento.

Edited by lixotuka (see edit history)

Gracias Nadie. Ya he solucionado parte del problema.

He hecho una búsqueda en el archivo global.css y he encontrado la palabra capitalize 3 veces, así que las he sustituido por none (en vez de borrar toda la línea text-transform) y

text-transform quitale directamente xD, (Es lo mismo text-transform:none, que quitar directamente la linea del text-trasnform xD)

Por si te interesa en el bloque de categorias, he encontrado esto:

#categories_block_left li a {
color: #888;
}

en el fichero:

http://demo4leotheme.com/prestashop/leo_mega_store/themes/leomega/css/modules/blockcategories/blockcategories.css

Lo digo, por si te interesa quitarle el:

Luego, veo que por ejemplo en el menu de arriba veo esto:

.dropdown-menu a .menu-title {
padding: 5px;
}

He encontrado esto en el archivo styles.css y lo he cambiado

.megamenu .menu-title {
text-transform: uppercase;
}

Esto no lo he encontrado por ningún sitio, así que el menú lateral se sigue viendo con letra capital. He limpiado el Caché Smarty con el módulo que me recomendaste (Flush Caches & Compile), por si acaso, pero el texto se sigue viendo igual.

Hablo del menu horizontal..

¡Ah! Es verdad. El menú horizontal ha cambiado :D

El menú vertical, que era lo único que me faltaba, ya lo he arreglado también. El archivo que hay que modificar para eliminar el capitalize está en: themes/leomega/CSS/modules/blockcategories/blockcategories.css y ahora el menú lateral se ve como a mí me gusta.

Mil gracias, Nadie, por tu ayuda e interés.

¡Ah! Es verdad. El menú horizontal ha cambiado :D

El menú vertical, que era lo único que me faltaba, ya lo he arreglado también. El archivo que hay que modificar para eliminar el capitalize está en: themes/leomega/CSS/modules/blockcategories/blockcategories.css y ahora el menú lateral se ve como a mí me gusta.

Mil gracias, Nadie, por tu ayuda e interés.

El fichero del bloque de categorias, te lo comente arriba: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/2685[spam-filter]palabras-con-la-primera-letra-mayuscula-%c2%bfmoda-o-aberracion-gramatical/page__view__findpost__p__1343058

¿No lo vistes?

Saludos,

Por cierto,

Un placer ayudarte y servirte!

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro.

Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...