abundance Posted August 17, 2013 Share Posted August 17, 2013 Hola a todos Ojala algún alma caritativa me pueda ayudar. No puedo resolver lo siguiente: El mínimo de compra en la tienda es de $2000. De $2000 a $4000 el cliente tiene estas condiciones. 1 articulo = 10% descuento. 2 artículos = 20% descuento. 3 o mas artículos= 30% descuento Hasta ahí no hay problemas, ya que esto es configurable desde el admin. Ahora viene el problema: A las compras a partir de $4000 se le tiene que poder hacer un descuento extra del 10% por la compra de 4 o más artículos. A partir de $4000 quedaría así: 1 articulo = 10% descuento. 2 artículos = 20% descuento. 3 artículos = 30% descuento. 4 o más artículos = 40% descuento. Alguna idea? Estoy usando PrestaShop 1.5.4.1 Muchas gracias de antemano! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted August 17, 2013 Share Posted August 17, 2013 Puedes crear un cupón que sea visible y que aplique solo después de la cantidad que mencionas, este lo vera en el proceso de compra. No es lo más óptimo pero resolverías el problema sin modificaciones o módulos. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
abundance Posted August 17, 2013 Author Share Posted August 17, 2013 COTOKO, gracias por tu respuesta! Claro pero el cupón va a realizar el descuento a la suma total de la compra ya que no se puede limitar solo a los artículos de más de 4 unidades, verdad? Por lo menos yo no encuentro esa opción. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
abundance Posted August 19, 2013 Author Share Posted August 19, 2013 Alguna idea? Alguien que me pueda ayudar? Hay algún modulo que me puedan aconsejar? Link to comment Share on other sites More sharing options...
crinsoft Posted August 19, 2013 Share Posted August 19, 2013 (edited) este tipo de módulos es dificil de encontrarlo. Estaríamos hablando seguramente de desarrollo personalizado... Desde el punto de vista técnico no es complicado realmente hacerlo. Edited August 19, 2013 by crinsoft (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
abundance Posted August 19, 2013 Author Share Posted August 19, 2013 Hola crinsoft! Me imagino que no será muy complicado hacerlo, pero mis conocimientos todavía no me lo permiten. Podrías ayudarme? Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paula Martinez Posted August 19, 2013 Share Posted August 19, 2013 Hola ! Me llamo Raul Martinez, Yo también estoy buscando algo semejante que sea gratis y libre. Link to comment Share on other sites More sharing options...
crinsoft Posted August 19, 2013 Share Posted August 19, 2013 me refiero que desde el punto de vista de programación , sabiendo como funciona prestashop por dentro , no es complicado con lo que no sería muy caro su desarrollo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
abundance Posted August 19, 2013 Author Share Posted August 19, 2013 Hola crinsoft. Esta claro que teniendo nociones de programación y conociendo el funcionamiento de prestashop, no es complicado hacerlo. Alguien que pueda dar una respuesta no tan lógica y mas productiva? Saludos y gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted August 20, 2013 Share Posted August 20, 2013 Pues podrias hacer una condicion muy simple para evaluar si hay 4 productos en el carrito y si los hay entonces muestras el codigo del vale para que el cliente pueda usarlo. En el arvhivo shopping-cart.tpl dentro de tu tema podrias agregar esa condicion en el apartado donde desplega los codigos, Busca: {if $displayVouchers} Y reemplazalo por: {if $displayVouchers && ($cart_qties >= 4)} Espero te sirva, saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
abundance Posted August 28, 2013 Author Share Posted August 28, 2013 Hola Kotoko Gracias por tu ayuda! Como hago para poner una condición al vale, para que se active recién cuando se llega $4000? Ejemplo: {if $displayVouchers && ($cart_qties >= 4)} a partir de tal monto ($4000) ;-) Saludos y gracias! PD: Me dijeron, que las provincias del mundo que me importaron a la base de datos, las creaste tu! Esta genial. Lo único es que muchas ciudades venían con el texto [County] entre parentecis y eso se lo quite con un .vbscript Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted August 28, 2013 Share Posted August 28, 2013 Como hago para poner una condición al vale, para que se active recién cuando se llega $4000? Podrias hacerlo asi: {if $displayVouchers && ($cart_qties >= 4) && ($total_price >= 4000)} PD: Me dijeron, que las provincias del mundo que me importaron a la base de datos, las creaste tu! Esta genial. Lo único es que muchas ciudades venían con el texto [County] entre parentecis y eso se lo quite con un .vbscript Si por ahora estoy con una actualizacion en curso de este modulo este sera uno de los cambios y algunas mejoras mas. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
abundance Posted August 28, 2013 Author Share Posted August 28, 2013 Podrias hacerlo asi: {if $displayVouchers && ($cart_qties >= 4) && ($total_price >= 4000)} No me funciono. El vale no aparece mas y cuando lo pones manualmente lo acepta pero sin ninguna restricción. Le hace el descuento tanto a una unidad como a mil unidades sin importar el monto de la compra. Estaré haciendo algo mal? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted August 29, 2013 Share Posted August 29, 2013 Es que quizá no viste bien arriba pero estas no son restricciones para el vale, solo son para que no se muestre en el carrito ya que esa opción fue la que te si como alternativa, así que la persona que sepa el código del vale pues podrá ingresarlo sin problema y este será aceptado, la única manera que sea una restricción para el vale tendría que ser una característica del mismo vale pero como bien sabes pues esas restricciones no están disponibles en la edición del vale. Link to comment Share on other sites More sharing options...
abundance Posted August 31, 2013 Author Share Posted August 31, 2013 Hola Cotoko Gracias, lo pude solucionar agregando una regla de compra para cada producto. Te hago una pregunta con respecto al módulo "All Countries, States and Zones for PrestaShop" Los países se importan en varios idiomas o solo en español? Porque yo tengo la tienda en varios idiomas y no quiero que un cliente en Suiza por ejemplo que utiliza el idioma alemán, cuando tenga que elegir su país le salga "Suiza" en vez de "Schweiz".Es esto así? Saludos y Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted August 31, 2013 Share Posted August 31, 2013 Hola Cotoko Gracias, lo pude solucionar agregando una regla de compra para cada producto. Te hago una pregunta con respecto al módulo "All Countries, States and Zones for PrestaShop" Los países se importan en varios idiomas o solo en español? Porque yo tengo la tienda en varios idiomas y no quiero que un cliente en Suiza por ejemplo que utiliza el idioma alemán, cuando tenga que elegir su país le salga "Suiza" en vez de "Schweiz".Es esto así? Saludos y Gracias! El módulo no modifica los idiomas de los países, de igual forma ya respondí a tu PM. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts