Buben Posted August 16, 2013 Share Posted August 16, 2013 (edited) Hola, Estoy intentando truncar la descripción de los productos para cuando hacemos una busqueda, lo que pretendo es que quede igual que en el home featured, es decir, que a tantos caracteres se añadan "...". Adjunto imágenes para aclarar: Por lo que he estado mirando si vamos al tpl del homefeatured vemos que añade la siguiente linea: <div class="product_desc"><a href="{$product.link}" title="{l s='More' mod='homefeatured'}">{$product.description_short|strip_tags|truncate:65:'...'}</a></div> queda claro que el truncate:65:'...' hace lo que pretendemos que es truncar a 65 caracteres y añadir los puntos suspensivos. Hasta ahí todo ok, la dificultad que encuentro es como traslado esto a la página de búsqueda, ya que si nos fijamos en el search.tpl pone lo siguiente: {include file="$tpl_dir./product-list.tpl" products=$search_products} entiendo que habría que añadirle algún parametro para indicarle que queremos que nos trunque la descripción pero no se como hacerlo... Sea agradece cualquier sugerencia. Gracias y saludos! Edited August 16, 2013 by Buben (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carrlos Posted August 16, 2013 Share Posted August 16, 2013 No sé que contiene el archivo search.tpl porque no lo he mirado, pero la ultima linea de código que has puesto utiliza el archivo product-list.tpl. Por lo poco que he visto creo que es el modelo a seguir para la carga del listado de productos. En ese .tpl es donde deberías cambiar el numero de la función truncate. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 16, 2013 Share Posted August 16, 2013 Hola, Estoy intentando truncar la descripción de los productos para cuando hacemos una busqueda, lo que pretendo es que quede igual que en el home featured, es decir, que a tantos caracteres se añadan "...". Adjunto imágenes para aclarar: Por lo que he estado mirando si vamos al tpl del homefeatured vemos que añade la siguiente linea: <div class="product_desc"><a href="{$product.link}" title="{l s='More' mod='homefeatured'}">{$product.description_short|strip_tags|truncate:65:'...'}</a></div> queda claro que el truncate:65:'...' hace lo que pretendemos que es truncar a 65 caracteres y añadir los puntos suspensivos. Hasta ahí todo ok, la dificultad que encuentro es como traslado esto a la página de búsqueda, ya que si nos fijamos en el search.tpl pone lo siguiente: {include file="$tpl_dir./product-list.tpl" products=$search_products} entiendo que habría que añadirle algún parametro para indicarle que queremos que nos trunque la descripción pero no se como hacerlo... Sea agradece cualquier sugerencia. Gracias y saludos! En la plantilla por defecto de Prestashop, la impresion de la descripción de los articulos en el listado de productos, esta limitada con el truncate a 360. Si editas el fichero: /themes/tu-plantilla/product-list.tpl Buscas algo como esto: {$product.description_short|strip_tags:'UTF-8'|truncate:360:'...'} Veras que esta limitado a 360, puedes bajarlo sin ningun problema colocando 50, 60, o lo que quieras. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Buben Posted August 16, 2013 Author Share Posted August 16, 2013 El problema es que si modifico ese archivo los cambios surtirian efecto en todas las páginas que lo empleen, por ejemplo en la de comparar productos, y yo solo busco cambiarlo en la de search. Gracias por tu ayuda Carrlos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Buben Posted August 16, 2013 Author Share Posted August 16, 2013 ah vale acabo de ver que cuando compara productos no usa la información del product-list.tpl sino que lo trunca a 60 directamente con lo que me vale con modificar el product-list.tpl. Gracias chicos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 16, 2013 Share Posted August 16, 2013 ah vale acabo de ver que cuando compara productos no usa la información del product-list.tpl sino que lo trunca a 60 directamente con lo que me vale con modificar el product-list.tpl. Gracias chicos. Un placer ayudarte y servirte! Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 16, 2013 Share Posted August 16, 2013 ah vale acabo de ver que cuando compara productos no usa la información del product-list.tpl sino que lo trunca a 60 directamente con lo que me vale con modificar el product-list.tpl. Gracias chicos. Por si te interesa, Cuando compara productos, es en el fichero: products-comparison.tpl Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts