Jump to content

(Solucionado) Dudas sobre impuestos en mi tienda para vender en otros países.

Recommended Posts

Hola tengo varias interrogantes que no comprendo aun.

Soy de Guatemala y el impuesto es del 12%, debo aplicar a los productos este mismo impuesto para todos los países? en el caso que la respuesta sea no, porque debo aplicar el impuesto de otros países si los impuestos los debo pagar en mi país?

nose si ando perdida en esto alguien puede aclararme a estas dudas?

Edited by Diana82 (see edit history)

Hola diana,

El impuesto que debes poner es el impuesto de tu pais, si vas a llevar las cuentas legalmente bien y recides en guatemala y ahi tendras tu oficina o lo que se le parezca, pues deberas usar el impuesto de tu pais.

No se que clase de productos vallas a vender, en que volumen y ni a que mercado estaras dirigida, pero si manejaras grandes volumenes lo mejor es que te asesores primeramente con la persona especializada en el ramo, saludos.

Hola muchas gracias por tu respuesta, entonces estoy confundida, por que en algunos post había visto que los usuarios estaban configurando impuestos para distintos países, por ejemplo si quiere vender en España, el impuesto de ellos es de 21% sino me equivoco por lo cual debería crear un impuesto así los clientes de España al identificarse como ciudadanos españoles se le aplique ese 21% del impuesto de su país.

entonces por el momento con tu respuesta lo que comprendo es que debo regirme según las leyes de mi país, es decir no importando si los clientes estén en la china y su porcentaje de impuesto sea de 36%?

es así o sigo mal?

de nuevo muchas gracias un saludo.

Estas en lo correcto, si tu vendes en tu país tendrás que estar bajo las políticas de tu país, si alguien te compra del extranjero este deberá comprar bajo tus políticas.

Un caso muy claro es eBay, compra mucha gente de todo el mundo y la tasa de impuestos que verás reflejada es la tasa de USA.

Mi comentario sugerencia fue que si vas a manejar volúmenes grandes de venta que puedan ser notados en tu país, entonces te sugiero consultes un asesor fiscal de tu pais.

Saludos.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...