Jump to content

Como traducir manualmente algunas etiquetas

Recommended Posts

Hola, el tema que estoy usando al parecer no esta traducido completamente, no tengo acceso a las traducciones por el back-office por problemas de configuración del hosting contratado, necesito cambiar algunas etiquetas de mi tienda que ahorita se encuentran en idioma ingles a idioma español y me gustaría poder traducirlas de forma manual, les adjunto una imagen de cual serian algunas de las etiquetas en cuestión,

Ej: Cambiar Welcome - Bienvenidos

Log In - Entrar

gracias .

post-614976-0-42925700-1376580230_thumb.png

Hola, el tema que estoy usando al parecer no esta traducido completamente, no tengo acceso a las traducciones por el back-office por problemas de configuración del hosting contratado, necesito cambiar algunas etiquetas de mi tienda que ahorita se encuentran en idioma ingles a idioma español y me gustaría poder traducirlas de forma manual, les adjunto una imagen de cual serian algunas de las etiquetas en cuestión,

Ej: Cambiar Welcome - Bienvenidos

Log In - Entrar

gracias .

Supongo que no puedes que te refieres a que no puedes hacer las traduccioens, desde la pestaña "Localizacion -> Traducciones" por la limitación del:

max_input_vars

¿no?

¿Has probado crear un fichero llamado php.ini, con este contenido:

max_input_vars=7000;

y subirlo a la carpeta de administración de tu tienda?

Con carpeta de administración, hablo de si por ejemplo para entrar al panel entras asi:

tutienda.com/adminxxx

subir dicho fichero a

adminxxx

Si quieres traducirlas manulmente, por lo que veo en tu primer mensaje, te refieres al modulo llamado:

Bloque de información personal

Las traducciones, las puedes tener aquí:

/modules/blockuserinfo/translations/

Y tambien es posible que si las tienes sobreescritas en tu plantilla, las tengas aqui:

/themes/tu-plantilla/modules/blockuserinfo/translations/

---

Dentro de translations, veras varios ficheros entre ellos el "es.php" hay puedes cambiar las traducciones.

Si por otro lado deseas construir una nueva traducción, mira esta guía:

Si quieres saber como se construye una traducción manual, te lo explico en base a un módulo y ya lo aplicas tu a cualquier otro módulo.

Por ejemplo, imaginemos que queremos añadir una nueva traduccion en el modulo de transferencia bancaria pero de forma totalmente manual.

Imagina que en el fichero:

modules/bankwire/views/templates/hook/payment.tpl

Agregamos esto:

{l s='Test Palabra Clave' mod='bankwire'}

Pues ahora vamos a la pagina:

http://www.md5.net/

y metemos la palabra:

Test Palabra Clave

y a mi me genera este codigo MD5:

73b0ec4064a27ba8b43d6e91dae5f78f

Ahora voy al fichero:

modules/bankwire/translations/es.php

Debajo de esto:

<?php
global $_MODULE;
$_MODULE = array();

Agrego esto:

$_MODULE['<{bankwire}prestashop>payment_73b0ec4064a27ba8b43d6e91dae5f78f'] = 'Traducción al Español de la palabra clave';

• Like 1

Gracias Nadie , por tu pronta respuesta, efectivamente no puedo acceder a las traducciones a través de la ruta /Localización/Traducciones primero porque el parámetro al que haces referencia

max_input_vars

no puedo editarlo por usar un hosting de servidor compartido, y de php ahorita estoy tratando de dedicar al menos una hora diaria para aprender todo lo posible, probare las opciones que me das en tu respuestas y luego comento si logre solucionar el tema , gracias por la ayuda

Hola, Nadie

- El archivo php.ini existe pero no se donde colocar exactamente el parametro que debo modificar.

- En la carpeta Adminxxx

/modules/blockuserinfo/translations

el archivo esta bien traducido, pero en

/themes/tu-plantilla/modules/blockuserinfo/translations/

no existe el directorio /translations .......... solo se encuentra el archivo .tpl

en mi tienda estoy usando la version PS 1.5.4.1 y el tema PRS030057

saludos, gracias por la ayuda y colaboracion

Hola, Nadie

- El archivo php.ini existe pero no se donde colocar exactamente el parametro que debo modificar.

- En la carpeta Adminxxx

Si tienes acceso directo al php.ini, busca ese parametro, sino esta ese parámetro, pues lo añades, es añadir una linea, como te dije arriba.

La otra opción que funciona muchas veces, es crear un fichero con el notepad++ http://notepad-plus-plus.org/ y le pones ese nombre y sube ese fichero solo con el parametro que te he comentado del max_input_vars a la carpeta adminxxx y dime si te deja traducir desde el panel o no.

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...