dominox Posted August 14, 2013 Share Posted August 14, 2013 (edited) Buenas tardes; Hemos migrado nuestra tienda online de un servidor cloud que teniamos en 1and1 a otro servidor cloud que hemos contratado en Arsys. Todo funciona perfectamente en el frontend, pero en el admin, las busquedas tardan una barbaridad, si pones a buscar un producto desde la barra de busquedas del administrador, se tira 80 segundos pensando. Alguna idea? Gracias! Edited August 22, 2013 by dominox (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted August 14, 2013 Share Posted August 14, 2013 Buenas tardes; Hemos migrado nuestra tienda online de un servidor cloud que teniamos en 1and1 a otro servidor cloud que hemos contratado en Arsys. Todo funciona perfectamente en el frontend, pero en el admin, las busquedas tardan una barbaridad, si pones a buscar un producto desde la barra de busquedas del administrador, se tira 80 segundos pensando. Alguna idea? Gracias! Ideas muchas Comienza por borrar el cache de Prestashop y las cookies de tu navegador. Es posible que sea el navegador no Prestashop. Después ya viene optimizar la base de datos, etc... Empieza por hay a ver que tal. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 14, 2013 Share Posted August 14, 2013 Buenas tardes; Hemos migrado nuestra tienda online de un servidor cloud que teniamos en 1and1 a otro servidor cloud que hemos contratado en Arsys. Todo funciona perfectamente en el frontend, pero en el admin, las busquedas tardan una barbaridad, si pones a buscar un producto desde la barra de busquedas del administrador, se tira 80 segundos pensando. Alguna idea? Gracias! ¿Puedes crearme un fichero llamado: nadie.php con este contenido: <?php phpinfo(); ?> Y subirlo a la raiz de tu web y pasame luego la información que visualizar con tuweb.com/nadie.php Es por saber si has configurado lo minimo en tu hosting. ------ ¿Cuantos productos tienes insertados? ¿La lentitud solo te pasa en el panel de administración, o en el front-office, tambien tienes esa lentitud? ¿La migración, se ha realizado de formas mas o menos correcta, es decir, siguiendo mas o menos estos pasos: http://victor-rodenas.com/2013/02/08/guia-migrar-tu-tienda-de-local-a-internet-bajo-la-version-1-5-de-prestashop/ ? ¿Los permisos de los ficheros 644, y los permisos de los directorios 755, trabajando en modo FastCGI? ¿los tienes puesto? Confirmame si la lentitud solo te pasa en el panel de administración, o fuera del panel tambien. Link to comment Share on other sites More sharing options...
dominox Posted August 15, 2013 Author Share Posted August 15, 2013 Gracias por las respuestas chicos. Me pasa solo en el Panel de administración al realizar una busqueda o al acceder a modulos. Lo tenemos todo con Apache module, no fastcgi porque nos fallaban muchas cosas, El tema es que debe ser algo del configuración del servidor porque en el otro server nos iba bien. La migración en teoría esta perfecta porque solo hemos cambiado de hosting y hemos hecho el zip desde ssh manteniendo permisos al restaurarla en el nuevo hosting. También veo que se queja de que ioncube no está instalado, "Store Commander Installer: ionCube is not installed!" he comprobado que estar instalado en el servidor está, pero quizas no está activado. En el otro server no nos salia ese aviso. php -v PHP Warning: Directive 'safe_mode' is deprecated in PHP 5.3 and greater in Unknown on line 0 PHP 5.3.3 (cli) (built: Jul 12 2013 20:35:47) Copyright © 1997-2010 The PHP Group Zend Engine v2.3.0, Copyright © 1998-2010 Zend Technologies with the ionCube PHP Loader v4.0.7, Copyright © 2002-2011, by ionCube Ltd. Victor, te mando un mensaje privado con la web y el phpinfo. Saludos y muchisimas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted August 15, 2013 Share Posted August 15, 2013 Por si te sirve de algo PHP 5.3.10-1ubuntu3.7 with Suhosin-Patch (cli) (built: Jul 15 2013 18:10:56) Copyright © 1997-2012 The PHP Group Zend Engine v2.3.0, Copyright © 1998-2012 Zend Technologies with the ionCube PHP Loader v4.0.14, Copyright © 2002-2011, by ionCube Ltd ., and with XCache v1.3.2, Copyright © 2005-2011, by mOo Link to comment Share on other sites More sharing options...
dominox Posted August 16, 2013 Author Share Posted August 16, 2013 Gracias Oliver, se diferencia en el Xcache, pero en el otro server tampoco lo tenía y me iba bien el admin. Sigo en las busquedas en el Admin super lentas, minuto y medio de espera Link to comment Share on other sites More sharing options...
dominox Posted August 16, 2013 Author Share Posted August 16, 2013 he optimizado la base de datos, borrado smarty cache, compile, probado con varios pcs y navegadores.. y nada, la web va genial, pero el admin va a pedales... minuto y medio de espera para cada busqueda o al acceder a modulos.. A nadie le ha pasado??? gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted August 16, 2013 Share Posted August 16, 2013 he optimizado la base de datos, borrado smarty cache, compile, probado con varios pcs y navegadores.. y nada, la web va genial, pero el admin va a pedales... minuto y medio de espera para cada busqueda o al acceder a modulos.. A nadie le ha pasado??? gracias. Es probable que en el proceso de actualizacion no se hayan actualizado ciertos archivos, especificamente los controller y clases referentes a las busquedas en el back office, si no cuentas con modulos que hayan reemplazado alguno de los archivos originales lo que puedes hacer es tomar todos los archivos de la carpeta classes y controller y reemplazarlos por los de tu servidor y eliminas nuevamente el cache. Si despues de esto continuas con problemas, revisa si tienes archivos en la carpeta override y eliminalos temporalmente (respaldalos primero). Cuentame que tal te fue y recuerda respaldar primeramente los archivos orginales por aquello que algo salga mal. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 16, 2013 Share Posted August 16, 2013 he optimizado la base de datos, borrado smarty cache, compile, probado con varios pcs y navegadores.. y nada, la web va genial, pero el admin va a pedales... minuto y medio de espera para cada busqueda o al acceder a modulos.. A nadie le ha pasado??? gracias. ¿Has habilitado el reporte de errores: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/232476-%c2%bfque-hacer-cuando-se-queda-la-pantalla-en-blanco-en-prestashop/ por si te sale algun error en el panel de administración? Comprueba lo que dice Cotoko, y cuéntanos como te fue. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted August 16, 2013 Share Posted August 16, 2013 Es probable que en el proceso de actualizacion Creo que simplemente migro la tienda, que no la actualizo, simplemente hizo una migración.. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paula Martinez Posted August 16, 2013 Share Posted August 16, 2013 Buenas tardes; Hemos migrado nuestra tienda online de un servidor cloud que teniamos en 1and1 a otro servidor cloud que hemos contratado en Arsys. Todo funciona perfectamente en el frontend, pero en el admin, las busquedas tardan una barbaridad, si pones a buscar un producto desde la barra de busquedas del administrador, se tira 80 segundos pensando. Alguna idea? Gracias! Hola, Me llamo Raul Martinez, ¿Antes de hacer la migración de servidor, el panel de administración te iba bien? Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
dominox Posted August 17, 2013 Author Share Posted August 17, 2013 Hola a todos y gracias por vuestras respuestas. Cotoko, he hecho lo que has pedido y nada.. sigue igual. Antes de migrar la tienda y perfecto. Creo que es un tema de permisos. Mirar: PHP Warning: file_put_contents(/var/www/vhosts/mitienda.com/httpdocs/config/xml/modules_list.xml): failed to open stream: Permission denied in /var/www/vhosts/mitienda.com/httpdocs/classes/controller/AdminController.php on line 2865, referer: http://www.mitienda.com/admin/index.php?controller=AdminModules&token=f65a9846cc4baf6b49be4602bea8579c Este error lo da el log cuando se accede a modulos , que es también cuando el admin va lentisimo. No se que más probar.... aggg Link to comment Share on other sites More sharing options...
dominox Posted August 17, 2013 Author Share Posted August 17, 2013 Hola , estoy viendo que en el nuevo server, todo lo que se me autogenera como la cache, compile .. etc se genera con el user root, cuando en el viejo que aun lo tengo , todo se generan con el user del dominio. puede ser eso? como se arreglaria? gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted August 17, 2013 Share Posted August 17, 2013 (edited) Hola , estoy viendo que en el nuevo server, todo lo que se me autogenera como la cache, compile .. etc se genera con el user root, cuando en el viejo que aun lo tengo , todo se generan con el user del dominio. puede ser eso? como se arreglaria? gracias! Buenas dominox: Creo que el problema viene de los permisos. Cambia los permisos de la carpeta admin, en especial cache y carpetas. Mirate el log del server a ver que te dice cuando entras en admin. Puede que haya un archivo con permisos que no permita escribir al servidor y el tiempo de espera que lo tienes en 60 segundos que es el de por defecto, al no aver respuesta cierra esa conexion y prosigue, pero esta claro que ese tiempo de espera es el no poder encontrar o escribir en ese archivo. Un saludo Edited August 17, 2013 by OlivierJM (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 17, 2013 Share Posted August 17, 2013 Hola a todos y gracias por vuestras respuestas. Cotoko, he hecho lo que has pedido y nada.. sigue igual. Antes de migrar la tienda y perfecto. Creo que es un tema de permisos. Mirar: PHP Warning: file_put_contents(/var/www/vhosts/mitienda.com/httpdocs/config/xml/modules_list.xml): failed to open stream: Permission denied in /var/www/vhosts/mitienda.com/httpdocs/classes/controller/AdminController.php on line 2865, referer: http://www.mitienda....9be4602bea8579c Este error lo da el log cuando se accede a modulos , que es también cuando el admin va lentisimo. No se que más probar.... aggg Por lo que comentas parece problema de permisos. Yo como comente al principio del mensaje: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/268110-busquedas-en-el-admin-extremadamente-lentas/page__view__findpost__p__1340247 Trabajo en modo FastCGI con permisos 755 para directorios y 644 para ficheros. El fichero: /classes/controller/AdminController.php que te dice: Permission denied ¿Que permisos tiene asignados? Hola , estoy viendo que en el nuevo server, todo lo que se me autogenera como la cache, compile .. etc se genera con el user root, cuando en el viejo que aun lo tengo , todo se generan con el user del dominio. puede ser eso? como se arreglaria? gracias! ¿No puedes cambiar el usuario asignado ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
dominox Posted August 17, 2013 Author Share Posted August 17, 2013 Hola, si puedo cambiar el usuario asignado, pero veo que está bien, es el de la ftp. Ahora estoy subiendo la web de nuevo desde la ftp para que no me mantenga los permisos como me pasa en ssh, y lo que haré será asignarle a cada carpeta y archivo los permisos que le tocan, desde 0 vamos, a ver si así me funciona. Hay alguna guía que marque los permisos que debe tener cada directorio y archivos? Gracias de nuevo Victor, os cuento en unas horas cuando acabe... Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 17, 2013 Share Posted August 17, 2013 Hola, si puedo cambiar el usuario asignado, pero veo que está bien, es el de la ftp. Ahora estoy subiendo la web de nuevo desde la ftp para que no me mantenga los permisos como me pasa en ssh, y lo que haré será asignarle a cada carpeta y archivo los permisos que le tocan, desde 0 vamos, a ver si así me funciona. Hay alguna guía que marque los permisos que debe tener cada directorio y archivos? Gracias de nuevo Victor, os cuento en unas horas cuando acabe... Hola, Los permisos te lo he indicado arriba. Si trabajas en modo FastCGI Permisos para todos los directorios y subdirectorios a 755, y para todos los ficheros a 644. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted August 17, 2013 Share Posted August 17, 2013 (edited) Hola, Mirando el mensaje de Nadie, Algunas veces los permisos, no son 755 y son 775 para carpetas y subcarpetas, y para ficheros 664 depende 644, supongo que se debe a la configuración del hosting. Edited August 17, 2013 by Sergio Ruiz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted August 17, 2013 Share Posted August 17, 2013 Hola, Mirando el mensaje de Nadie, Algunas veces los permisos, no son 755 y son 775 para carpetas y subcarpetas, y para ficheros 664 depende 644, supongo que se debe a la configuración del hosting. Mas que al hosting es tema de los Themes que tengas instalados. Si no son los de Prestashop, hay clientes que les cambie los permisos a 777 en algunas carpetas como traducciones y los ficheros de esas carpetas a 666, pero son casos como digo de requerimientos de Themes o modulos ----- Hola, si puedo cambiar el usuario asignado, pero veo que está bien, es el de la ftp. Ahora estoy subiendo la web de nuevo desde la ftp para que no me mantenga los permisos como me pasa en ssh, y lo que haré será asignarle a cada carpeta y archivo los permisos que le tocan, desde 0 vamos, a ver si así me funciona. Hay alguna guía que marque los permisos que debe tener cada directorio y archivos? Gracias de nuevo Victor, os cuento en unas horas cuando acabe... Si tienes acceso por Shell me lo dices y te cambio los permisos en 2 minutos y el nombre de usuario y grupo al cual pertenece. Para la próxima avisa Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 17, 2013 Share Posted August 17, 2013 Mas que al hosting es tema de los Themes que tengas instalados. Si no son los de Prestashop, hay clientes que les cambie los permisos a 777 en algunas carpetas como traducciones y los ficheros de esas carpetas a 666, pero son casos como digo de requerimientos de Themes o modulos En el momento que tengas que forzar un 777 maligno, algo no esta bien. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paula Martinez Posted August 17, 2013 Share Posted August 17, 2013 (edited) Hola, Me llamo Raul Martinez, Poner permisos 777 es muy peligroso. Estaba leyendo el tema, y ademas de trabajar FastCGI, para poner permisos 755 a los directorios y 644 a los ficheros tal como comenta Nadie, también tenéis la opción de usar suPHP en el servidor. Si ponéis permisos 777 por mucho que funcione, es peligroso, muy peligroso. Si interesa poner los permisos por ssh, puedes ponerlos con la instrucción: chmod Añado: Te he enviado un privado, por si necesitas ayuda. Edited August 18, 2013 by Raul Martinez (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
dominox Posted August 18, 2013 Author Share Posted August 18, 2013 Gracias a todoss. Esto sigue subiendo, podría probar con FastCGI de nuevo, pero en el otro server me daba muchos problemas y me fallaban cosas, sobre todo problemas de time out. Que parametros en el php.ini serían los correctos para trabajar con FastCGI? nuestra tienda tiene unas 2000 referencias y modulos especificos de importación que leen ficheros grandes. Gracias de nuevo a todos. Espero que abade de subir pronto para poder empezar a probar ya. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paula Martinez Posted August 18, 2013 Share Posted August 18, 2013 (edited) Gracias a todoss. Esto sigue subiendo, podría probar con FastCGI de nuevo, pero en el otro server me daba muchos problemas y me fallaban cosas, sobre todo problemas de time out. Que parametros en el php.ini serían los correctos para trabajar con FastCGI? nuestra tienda tiene unas 2000 referencias y modulos especificos de importación que leen ficheros grandes. Gracias de nuevo a todos. Espero que abade de subir pronto para poder empezar a probar ya. Hola, Me llamo Raul Martinez ¿Dices que estas subiendo la tienda? Si puedes subir un zip de la tienda y descomprimirlo en el mismo server en muy poco tiempo. Yo FastCGI, lo activo desde el panel del mismo hosting (plesk, etc..), que me da varias opciones "Modo Apache o Modo FastCGI" Para activarlo manualmente he encontrado esto: http://www.ndchost.c...php-ini-fastcgi no se si te ayudara Yo siempre he trabajando en modo FastCGI, si trabajas ejecutando PHP en modo Apache depende con FastCGI cambia el asunto totalmente. Edited August 18, 2013 by Raul Martinez (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
dominox Posted August 18, 2013 Author Share Posted August 18, 2013 Gracias Raul; Esta vez la he subido a la antigua, ya solo por probar porque la he subido de 1000 maneras, y al pensar que era un tema de permisos pues he pensado en subirla y asignarle los permisos. En fin, normalmente la subo en zip y descomprimo por plesk o ssh con su usuario. Total, ya la tengo subida, con permisos 755 y 644 en fastcgi, he tenido que subir el timeout del fcgif.conf porque con los problemas de lentitu del admin a los 45s me daba error cualquier busqueda desde el admin o el propio acceso a los modulos. La tengo bien configurada pero nada, las busquedas en el admin y el acceso a modulos se pegan 80 segundos, desesperante. He llegado a la conclusión de que tiene que ser algo del performance del nuevo servidor. Me he instalado una maquina virtual con Centos 6 en casa, he metido ahi la web y va rapidisimo todo el admin, así que fijo que tiene que ser del servidor dedicado de arsys. Pero no se el que, no tengo ni idea..... Es desesperanteee ..... estoy ciego ya. Sigo mirando a ver si suenan las campanas... GRACIAS. Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted August 18, 2013 Share Posted August 18, 2013 En el momento que tengas que forzar un 777 maligno, algo no esta bien. Estoy de acuerdo Víctor, pero como son Themes Gratuitos yo no puedo cuestionar su uso, solo ofrezco alojamiento y me limito a solventar las peticiones que me piden. En este caso era un leotheme y para las traducciones en el mismo tuve que poner la carpeta lang en 777 y los ficheros de su interior en 666. Como dije, es un caso puntual, pero no deja de ser algo maligno como bien indicas. Gracias Raul; Esta vez la he subido a la antigua, ya solo por probar porque la he subido de 1000 maneras, y al pensar que era un tema de permisos pues he pensado en subirla y asignarle los permisos. En fin, normalmente la subo en zip y descomprimo por plesk o ssh con su usuario. Total, ya la tengo subida, con permisos 755 y 644 en fastcgi, he tenido que subir el timeout del fcgif.conf porque con los problemas de lentitu del admin a los 45s me daba error cualquier busqueda desde el admin o el propio acceso a los modulos. La tengo bien configurada pero nada, las busquedas en el admin y el acceso a modulos se pegan 80 segundos, desesperante. He llegado a la conclusión de que tiene que ser algo del performance del nuevo servidor. Me he instalado una maquina virtual con Centos 6 en casa, he metido ahi la web y va rapidisimo todo el admin, así que fijo que tiene que ser del servidor dedicado de arsys. Pero no se el que, no tengo ni idea..... Es desesperanteee ..... estoy ciego ya. Sigo mirando a ver si suenan las campanas... GRACIAS. Pues lo mejor es que contactes con Arsys y le comentes el problema y que te den ellos solución al mismo. Tal como lo veo, me suena a una limitación, posiblemente de ancho de banda y que de prioridad a las solicitudes externas (Front Prestahsop) y menos recursos para las solicitudes internas (admin). Esta seria la explicación mas lógica, (la otra puede ser el firewall) pero claro, cada compañía tiene un sin fin de recursos para llevar a cabo este tipo de cosas, así que lo mejor es que ellos te lo solucionen. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
dominox Posted August 18, 2013 Author Share Posted August 18, 2013 He puesto otra web prestashop 1.4 y funciona bien el Admin, va rapidisimo... Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted August 18, 2013 Share Posted August 18, 2013 He puesto otra web prestashop 1.4 y funciona bien el Admin, va rapidisimo... Mira dominox, ya has colmado mi paciencia y estoy intrigado del todo. Tienes un VPS no? Si quieres dame acceso por privado al panel plesk y al shell con root que te creo un subdominio y pruebo tu hosting a ver que pasa, que ya me lo tomo como algo personal. Espero tu respuesta Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted August 18, 2013 Share Posted August 18, 2013 He puesto otra web prestashop 1.4 y funciona bien el Admin, va rapidisimo... Pues que raro.... Si quieres enviarme acceso puedo intentar mirarlo. Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 18, 2013 Share Posted August 18, 2013 He puesto otra web prestashop 1.4 y funciona bien el Admin, va rapidisimo... Ummm interesante. Estoy disponible, para que me envíes los datos de acceso y poder mirartelo de forma personal, a ver que puede estar pasando. De todos modos, como he visto que varios usuarios te han solicitado acceso, enviaselo solo a un usuario, al que decidas, tu, ya que si entramos varios, la podemos liar xD. Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted August 18, 2013 Share Posted August 18, 2013 Jajaja, Toda la razón Víctor. Pues te dejo en manos de Víctor para que lo comparta con todos. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
dominox Posted August 18, 2013 Author Share Posted August 18, 2013 Mil gracias a todos. Le he pasado el acceso a Arsys y lo están mirando, espero que me lo resulvan porque ya no se que más mirar. Esta tarde he subido la carpeta Admin del instalador porque a alguien que le paso lo mismo lo solucionó así, y ya me estaba frotando las manos... pero un chasco, la he subido y mismo problema. Arsys me responden muy rápido siempre, así que espero que me levante con una solución, si no es así os pasare el acceso y si lo podeis mirar os estaré muy agradecido. gracias de nuevo. Javier. Link to comment Share on other sites More sharing options...
dominox Posted August 21, 2013 Author Share Posted August 21, 2013 Todo arreglado... ha costado lo suyo, pero al final con Arsys lo hemos podido solucionar. Tengo que decir que Arsys se ha dejado la piel, han probado de todo, me han mandado unos resumenes brutales y en todo momento me han mantenido informado, les estoy muy agradecido, por eso cambiado de proveedor. Total, todo el problema venia del IonCube, la consola y php decia que estaba bien instalado, sin en cambio dentro del prestashop habia una alerta. Resulta que se estaba activando 2 veces, una desde la conf de php y otra desde el plesk.. lo que provocaba un conflicto. Nos han solucionado eso y boalaaa. Gracias a todos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 21, 2013 Share Posted August 21, 2013 Todo arreglado... ha costado lo suyo, pero al final con Arsys lo hemos podido solucionar. Tengo que decir que Arsys se ha dejado la piel, han probado de todo, me han mandado unos resumenes brutales y en todo momento me han mantenido informado, les estoy muy agradecido, por eso cambiado de proveedor. Total, todo el problema venia del IonCube, la consola y php decia que estaba bien instalado, sin en cambio dentro del prestashop habia una alerta. Resulta que se estaba activando 2 veces, una desde la conf de php y otra desde el plesk.. lo que provocaba un conflicto. Nos han solucionado eso y boalaaa. Gracias a todos. Perfecto ! Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro. Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts