crowfilm2004 Posted August 14, 2013 Share Posted August 14, 2013 Buenas tardes, Estoy leyendo los hilos de este foro referentes a la importación de categorías y subcategorías en prestashop 1.5 y la verdad no encuentro si lo que quiero hacer es posible o no. Básicamente quiero importar un csv con categorías y subcategorías que están escrito en una misma fila separada por comas; es decir, si en una línea del archivo csv aparece: Calzado, Hombre, Sandalia Al finalizar la importación debería haber creado la categoría Calzado, la subcategoría Hombre (dentro de calzado) y la subcategoría Sandalia dentro de (Hombre). Sin embargo, una vez finalizada la importación, me ha creado en el sistema una sola categoría cuyo nombre es "Calzado, Hombre, Sandalia", todo junto. Hay alguna forma de hacerlo? El fichero que tengo tiene unas 10000 referencias y las categorías de todos los artículos me vienen especificada de esa forma. Gracias de antemano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted August 14, 2013 Share Posted August 14, 2013 (edited) Buenas tardes, Estoy leyendo los hilos de este foro referentes a la importación de categorías y subcategorías en prestashop 1.5 y la verdad no encuentro si lo que quiero hacer es posible o no. Básicamente quiero importar un csv con categorías y subcategorías que están escrito en una misma fila separada por comas; es decir, si en una línea del archivo csv aparece: Calzado, Hombre, Sandalia Al finalizar la importación debería haber creado la categoría Calzado, la subcategoría Hombre (dentro de calzado) y la subcategoría Sandalia dentro de (Hombre). Sin embargo, una vez finalizada la importación, me ha creado en el sistema una sola categoría cuyo nombre es "Calzado, Hombre, Sandalia", todo junto. Hay alguna forma de hacerlo? El fichero que tengo tiene unas 10000 referencias y las categorías de todos los artículos me vienen especificada de esa forma. Gracias de antemano. Buenas: En primer lugar hay que partir de la base de que la ubicación de las categorías es home (inicio) es decir, la categoría madre o la categorías que estarán visibles nada mas verse la tienda. Así pues vamos a generar ese CSV: ID: Active:(1 si / 0 No) Name:(nombre de la categoria que quieres crear) Categoria Padre:(la que enlaza) Descripción (esto no lo incluyo) : Meta titulos, etc.... 10; 1;Categoria1;home; // Como ves, creamos la Categoria 1 y la enlazamos a "home" que es la de inicio. Ahora ya podemos hacer subcategorias de la Categoria 1 Para ello, una nueva linea: 11;1;Subcategoria;Categoria1; Fijate como enlazamos la Subcategoria a la categoria Recien creada. Ejemplo real: 10;1;Zapatos;home; // en una nueva linea // Observa copmo enlazamos Zapatos a home. Con eso creamos categoria. 11;1;Hombre;Zapatos; // Importante mantener las mayusculas y minusculas iguales 12;1;Mujer;Zapatos; // Observa como enlazamos tanto Hombre como Mujer a la Categoria Zapatos. 13;1;Tacon;Mujer; // En este caso, hemos creado una subcategoria de la Categoria Mujer. Por temas de SEO seria mejor: 14;1;Mujer Tacon;Zapatos; // Esto ya como lo quieras organizar. Por temas de SEO (Buscadores es aconsejable no mas de tres clics para llegar a un producto, espero que entiendas el concepto XD 15;1;Mocasines;Hombre; // Aquí creamos una subcategoria de la categoría hombre. 16;1;Playeras; Hombre; 17;1; Playeras; Mujer; Espero que te ayude, un saludo. EDITO: Por si te queda una duda: 18;1;Rojas;Playeras; // Con este ultimo ejemplo en tu tienda tendrías un menú así: 1-Zapatos > Hombre > Playeras > Rojas // y si observas el error, Playeras existe tanto en hombre como en mujer, así que también tendrás esos productos en: 1-Zapatos >Mujer > Playeras > Rojas // OjO con este error que es común, mejor poner para una categoría común entre ambos: Playeras Mujer. Ale, doy por acabado el mini tutorial Edited August 14, 2013 by OlivierJM (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 14, 2013 Share Posted August 14, 2013 Tema movido a la zona de: Instalación, configuración y actualización Link to comment Share on other sites More sharing options...
marc_aller Posted August 16, 2013 Share Posted August 16, 2013 (edited) No lo logro creo una hoja excel segun segun indica olivier seguro que no lo hago bien , 4 columnas ID+ACTIVE(1/0)+NOMBRE+CATEGORIA PADRE ID ACTIVE(1/0) NOMBRE CATEGORIA PADRE 900 1 ;zapatos;home; ?? que pongo en categoria padre 901 1 ;hombre;zapatos; ?? 902 ;mujer;zapatos; ?? error ;COSMETICA; (ID: null) no se puede guardar Property Category->name is not valid ;MASCARILLAS;HOME; (ID: 900) no se puede guardar ;NOCHE;MASCARILLAS; (ID: 901) no se puede guardar ;DIA;MASCARILLAS; (ID: 902) no se puede guardar Disculpad mi ignorancia y gracias por el mini tutorial que seguro no comprendo bien quizas son los punto y coma mal puestos o las id , pido mas ayuda , gracias . Edited August 16, 2013 by marc_aller (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted August 17, 2013 Share Posted August 17, 2013 Buenas, te explico los fallos: COSMETICA; (ID: null) no se puede guardar EL IDENTIFICADOR (id null) no es valido, por que pusiste 900 1 ;zapatos;home; ?? que pongo en categoria padre y el 900 1 has dejadop un espacio en medio. Solo admite numeros del 1 en adelante y sin letras. El 1 suele estar ocupado con home, asi que te recomiuendo del 100 en adelante, pero sin espacio. Creo que en ese espacio que dejaste iba el punto coma ; ;MASCARILLAS;HOME; (ID: 900) no se puede guardar ;NOCHE;MASCARILLAS; (ID: 901) no se puede guardar ;DIA;MASCARILLAS; (ID: 902) no se puede guardar Estos ultimos pueden deberse a que el ID 900 ya este en uso. Deberas marcar antes de darle a Importar la opcion utilizar ID producto durante la importacion y lo marcas como SI y tema arreglado Property Category->name is not valid (aqui indica que el nombre de la categoria no es valido. Esto puede deverse a que tenga caracteres extraños como (ñ, algun punto o coma, acentos, ª , " etc...) -- Esta noche sobre las 23h te subo sin falta (aca son las 14:44 hora española) el CSV de las categorias que tengo de ejmplo y te comento los detalles para trabajar los CSV y los fallos comunes como son los de sitesis al escribir caracteres que estan asignados al lenguaje en si. Bueno para que me entiendas mejor, en programacion se reservan ciertos tipos de puntuacion como son el punto coma ( o las comillas (") o palabras como (String) (Home) etc... que no las podemos utilizar ya que las utiliza el programa para uso interno. Como no vamos a explicar todas esas palabras, vamos a mirar las mas comunes así como saber en caso de error a buscar y arreglarlo sabiendo a que puede deberse. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
marc_aller Posted August 17, 2013 Share Posted August 17, 2013 Antes que nada muchas gracias por tu ayuda . utiliice el 900 y probe con otros ID pero tampoco me funciono , no es que pusiera un espacio el 1 se referia a la columna active(1/0) Sobre forzar los ID tambien lo intente y no lo logre . Asi que lo que hice fue para que se vea mejor En la primera columna ID puse 900 sin puntos y comas ni delante ni detras en la segunda columuna (active1/0) puse 1 sin puntos y comas ni delante ni detras en la tercera columna NOMBRE puse ;zapatos;home; esta vez si con puntos y comas delante en medio y detras y en las celdas de debajo puse las subcategorias ;hombre;zapatos y en la siguiente celda de debajo siempre en la columna tercera puse otra subcategoira ;mujer;zapatos; en la cuarta columna CATEGORIA PADRE no se que debo poner Te agradezco mucho me pases ese archivo CSV . Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts