Jump to content

Activar allow_url_fopen (Hosting dice que no puede) - Hosting configbox

airsoftwars

Recommended Posts

Buenas

Perdonar que retome este post, he probado también lo del archivo php.ini y tampoco me funciona, pero ami me ocurre lo mismo con mi alojamiento en configbox, les hice la consulta para activar el allow_url_fopen=on y me responden lo siguiente...

- Lamentablemente, por tema de seguridad, es un parámetro que no se puede activar (allow_url_fopen a On), las funciones curl si están activas.

Lo que si puede hacer, o solicitar a los proveedores de ese plugin, es que adapten el plugin para solo usar el curl (cualquier petición por fopen se puede hacer sin problema por curl) -.

En principio no me gustaría cambiar de servidor ya que de momento estoy bastante contento con ellos y hasta ahora el unico problema que me a surgido y no me han solucionado, por lo demás todo correcto.

Si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería enormemente, como se puede hacer esto en Curl ya que no tengo ni la más remota idea.

Gracias por este magnifico foro y a sus componentes, un saludo.

Buenas

Perdonar que retome este post, he probado también lo del archivo php.ini y tampoco me funciona, pero ami me ocurre lo mismo con mi alojamiento en configbox, les hice la consulta para activar el allow_url_fopen=on y me responden lo siguiente...

- Lamentablemente, por tema de seguridad, es un parámetro que no se puede activar (allow_url_fopen a On), las funciones curl si están activas.

Lo que si puede hacer, o solicitar a los proveedores de ese plugin, es que adapten el plugin para solo usar el curl (cualquier petición por fopen se puede hacer sin problema por curl) -.

En principio no me gustaría cambiar de servidor ya que de momento estoy bastante contento con ellos y hasta ahora el unico problema que me a surgido y no me han solucionado, por lo demás todo correcto.

Si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería enormemente, como se puede hacer esto en Curl ya que no tengo ni la más remota idea.

Gracias por este magnifico foro y a sus componentes, un saludo.

Tu has leido bien lo que dice: "que adapten el plugin para solo usar el curl "

Osea que contrates a alguien para que te configure un plugin (modulo) para la tienda Prestashop. Pregunta a ver que te van a cobrar por ello y luego decide si no es mejor cambiar. ;)

Un saludo

Bueno, cada empresa tiene su politica de seguridad (el allow_url_fopen puede tener cierto peligro y para ello hay el parametro opcional en el php.ini), puede parece abusivo en algunos casos, pero cuando eso permita que no usen una vulnerabilidad para reventar el portal, viene bien.

En todo caso, si es para un modulo en concreto que lo necesitas airsoftwars, se puede adaptar de manera sencilla por lo general, si me dices el modulo, puedo echarle un ojo...

Edited by Sebastian2000 (see edit history)

• 2 weeks later...

Hola Sebastian2000, yo tengo el mismo problema con el mismo servidor configbox la respuesta del técnico ha sido la misma en el día de hoy, el problema yo lo tengo con el modulo de prestashop de ebay me dice que tengo que habilitar allow_url_fopen=on

Dime si hay alguna posibilidad de configuración yo no he sido capaz de solucionar el problema.

Edited by mch46025 (see edit history)

Igual es meterme donde no me llaman, pero si vas a usar Prestashop y ese hosting no te activa el parámetro, yo que tú me cambiaba de hosting.

Eso ya es una decision suya, pero en ese item no se trata de elección de proveedor, sino de solventar un problema concreto. Yo tengo tiendas en hosting sin ese parametro que me funcionan sin problema, adaptando un minimo los modulos que usan fopen hacia url externas...

En todo caso mch46025, si quieres solucionar ese caso concreto, mandame el fichero indicado y te lo modifico sin problema.

Un saludo

Hola Sebastian lo he solucionado con un amigo informático entrando en el codigo (ebay.php) y comentando las alertas de allow_url_fopen.

¿Sabes si hay que tocar otra cosa del código para que el modulo funcione bien y no de errores?

Hasta el momento se ha instalado correctamente y me da las opciones de configuración.

Saludos

mc46025

Pues mira, busque una de las version que tengo, y aparte de las alertas, hay que cambiar esa linea (en mi version) :

$stream_context = @stream_context_create(array('http' => array('method' => "GET", 'timeout' => 2)));

$prestashopContent = @file_get_contents('http://api.prestashop.com/partner/modules/ebay.php?version=' . $this->version . '&shop=' . urlencode(Configuration::get('PS_SHOP_NAME')) . '&registered=' . ((isset($alert['registration']) && $alert['registration'] == 1) ? 'no' : 'yes') . '&url=' . urlencode($_SERVER['HTTP_HOST']) . '&iso_country=' . Tools::strtolower($this->country->iso_code) . '&iso_lang=' . Tools::strtolower($this->context->language->iso_code) . '&id_lang=' . (int) $this->context->language->id . '&email=' . urlencode(Configuration::get('PS_SHOP_EMAIL')) . '&security=' . md5(Configuration::get('PS_SHOP_EMAIL') . _COOKIE_IV_), false, $stream_context);

por

//$stream_context = @stream_context_create(array('http' => array('method' => "GET", 'timeout' => 2)));

//$prestashopContent = @file_get_contents('http://api.prestashop.com/partner/modules/ebay.php?version=' . $this->version . '&shop=' . urlencode(Configuration::get('PS_SHOP_NAME')) . '&registered=' . ((isset($alert['registration']) && $alert['registration'] == 1) ? 'no' : 'yes') . '&url=' . urlencode($_SERVER['HTTP_HOST']) . '&iso_country=' . Tools::strtolower($this->country->iso_code) . '&iso_lang=' . Tools::strtolower($this->context->language->iso_code) . '&id_lang=' . (int) $this->context->language->id . '&email=' . urlencode(Configuration::get('PS_SHOP_EMAIL')) . '&security=' . md5(Configuration::get('PS_SHOP_EMAIL') . _COOKIE_IV_), false, $stream_context);

$rss_feed_url='http://api.prestashop.com/partner/modules/ebay.php?version=' . $this->version . '&shop=' . urlencode(Configuration::get('PS_SHOP_NAME')) . '&registered=' . ((isset($alert['registration']) && $alert['registration'] == 1) ? 'no' : 'yes') . '&url=' . urlencode($_SERVER['HTTP_HOST']) . '&iso_country=' . Tools::strtolower($this->country->iso_code) . '&iso_lang=' . Tools::strtolower($this->context->language->iso_code) . '&id_lang=' . (int) $this->context->language->id . '&email=' . urlencode(Configuration::get('PS_SHOP_EMAIL')) . '&security=' . md5(Configuration::get('PS_SHOP_EMAIL') . _COOKIE_IV_);

$curl_handle = curl_init();

curl_setopt($curl_handle, CURLOPT_RETURNTRANSFER, 1);

curl_setopt($curl_handle, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT, 120);

curl_setopt($curl_handle, CURLOPT_TIMEOUT, 120);

curl_setopt($curl_handle, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER,0);

curl_setopt($curl_handle, CURLOPT_SSL_VERIFYHOST,0);

curl_setopt($curl_handle, CURLOPT_URL, $rss_feed_url);

$prestashopContent = curl_exec($curl_handle);

curl_close($curl_handle);

Mira a ver si te funciona asi...

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...