raptor_00 Posted August 14, 2013 Share Posted August 14, 2013 (edited) Hola a todos, estoy tratando de subir los productos a mi tienda, el archivo se importa correctamente pero lo único que no me toma son las categorías definidas y tampoco las imágenes, si alguien sabe que pueda estar sucediendo por favor que me diga. Aquí les dejo varias pantallas de la importación del CSV y el archivo para que lo revisen y me digan que puede estar mal. ....no me deja subir el archivo csv por esta via, aqui les dejo la sintaxis que estoy utilizando: 37;1;S4/i9500;Inicio Samsung;199;0;;0;;;;;rep000101;;;;;;;;100;Descripcion breve <p>Hola</p>;<strong>Descripcion:</strong><p>hola mundo</p>;Etiquetas;;;;s4-i9500;;;1;;1;/img/celular_roto.jpg;0;;0;;199 Edited August 15, 2013 by raptor_00 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted August 14, 2013 Share Posted August 14, 2013 Buenas: Las categorías las tienes que crear en un CSV aparte o manualmente, una vez que tengas creadas categorías y subcategorias, al importar ese CSV ordenara los productos a esas categorías.NO te crea categorías. Las imágenes has de poner el link de enlace en el CSV. En el csv que muestras no sale. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 14, 2013 Share Posted August 14, 2013 Tema movido a la sección: Instalación, configuración y actualización Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 14, 2013 Share Posted August 14, 2013 Tal como dice Olivier. Son varias partes. Importas las categorias y subcategorias. Y despues importas los productos, diciendo donde quieres meter a los productos. Aquí: http://victor-rodena...-en-prestashop/ tienes un ejemplo basico que yo comente en su momento para Prestashop 1.4 Te dejo un ejemplo básico de importación, llamado "La guía del amor" (Este ejemplo esta basado en Prestashop 1.4, pero para Prestashop 1.5, debe ser parecido) Te voy hacer un ejemplo. Tenemos lo siguiente, el producto llamado: Dame mucho amor Y la siguiente categoría con sus subcategorías: Placer - Amor -- Cariño Lo primero es preparar el fichero para importar las categorías, en este caso podría ser así: id Name* Parent Category 6 Placer Home 7 Amor Placer 8 Cariño Amor Una vez importadas... Ahora vamos a meter el producto: Dame mucho amor En tal categoría y sus subcategorías. Para ello se haría lo siguiente: Name* Categories (x,y,z,...) Dame mucho amor 6, 7, 8 PD: Recuerda que no lo debes subir el fichero, luego debes señalar que quieres importar (productos, categorías ect..) y seguir el proceso. Por otro lado, te recomiendo pasarte por aquí: http://www.prestasho...r-en-cada-campo Link to comment Share on other sites More sharing options...
raptor_00 Posted August 14, 2013 Author Share Posted August 14, 2013 pero es que ya yo tengo las categorias creadas... y las img las he puesto con url sin url, de mil formas y no sale... Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted August 14, 2013 Share Posted August 14, 2013 pero es que ya yo tengo las categorias creadas... y las img las he puesto con url sin url, de mil formas y no sale... A ver no te extreses Mírate el manual que ta dejado Nadie y si te falla nos preguntas de nuevo Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 14, 2013 Share Posted August 14, 2013 pero es que ya yo tengo las categorias creadas... y las img las he puesto con url sin url, de mil formas y no sale... ¿Has subido las imagenes a un directorio llamado "nadie" al raiz de tu tienda y has puesto las rutas asi: ../nadie/nombre_foto.jpg ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted August 14, 2013 Share Posted August 14, 2013 (edited) Prueba este: NOMBRE: ID: CATEGORIA: PVP/CON IVA: URL IMAGENES: ACTIVO: (Para que salga activado) Prueba 555 home 125.00 http://acuen.com/att...emplate=generic 1 En el PVP recuerda poner punto y no coma de separacion de decimales. Guardalo como PRUEBA.csv y nos comentas. Seria algo como: Prueba; 555; home; 125.00; http://acuen.com/att...emplate=generic; 1 (copia y pega la URL completa de la Imagen, que el foro la corta) Edited August 14, 2013 by OlivierJM (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 14, 2013 Share Posted August 14, 2013 Ah y si las urls de las imagenes que importas son externas a tu web, recuerda que tienes que tener habilitado el parametro: allow_url_fopen en On Link to comment Share on other sites More sharing options...
raptor_00 Posted August 14, 2013 Author Share Posted August 14, 2013 (edited) ¿Has subido las imagenes a un directorio llamado "nadie" al raiz de tu tienda y has puesto las rutas asi: ../nadie/nombre_foto.jpg ? nadie la solucion a esto esta aqui: http://www.prestasho...ost__p__1287465 hay un error en la version 1.5.3.1 y se soluciona cambiando AdminImportController.php pero todavia me falta lo de las categorias, no se ponen las categorias que difino al producto... alguna idea..? Edited August 14, 2013 by raptor_00 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted August 14, 2013 Share Posted August 14, 2013 Mira a ver si el CSV lo haces como describo aqui: http://www.prestashop.com/forums/topic/268103-importar-categorias-separadas-por-comas-como-categorias-padre-hijo/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 14, 2013 Share Posted August 14, 2013 nadie la solucion a esto esta aqui: http://www.prestasho...ost__p__1287465 hay un error en la version 1.5.3.1 y se soluciona cambiando AdminImportController.php pero todavia me falta lo de las categorias, no se ponen las categorias que difino al producto... alguna idea..? Ah, pero nunca dijistes que usabas la versión 1.5.3.1, en la versión 1.5.3.1 efectivamente habia un bug... La importacion de categorias, por lo que comentas, si se han importado correctamente ¿no? Lo unico que dices que te falla es la asignación de las categorias a los productos ¿no? ¿Depende por nombre, has probado asociarlas por id ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
raptor_00 Posted August 14, 2013 Author Share Posted August 14, 2013 Ah, pero nunca dijistes que usabas la versión 1.5.3.1, en la versión 1.5.3.1 efectivamente habia un bug... La importacion de categorias, por lo que comentas, si se han importado correctamente ¿no? Lo unico que dices que te falla es la asignación de las categorias a los productos ¿no? ¿Depende por nombre, has probado asociarlas por id ? Si probé con id y tampoco, el lio es al separar las categorias por coma que da el error, con espacio tambien, ya nose de que forma decirle que tome las categoria (Inicio,Samsung) ...esto asi no funciona.. alguna idea...??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 14, 2013 Share Posted August 14, 2013 Si probé con id y tampoco, el lio es al separar las categorias por coma que da el error, con espacio tambien, ya nose de que forma decirle que tome las categoria (Inicio,Samsung) ...esto asi no funciona.. alguna idea...??? ¿Me envías acceso total por privado para hacer unas pruebas? (No te preocupes que no te voy a cobrar nada) Te lo miraría ya esta madrugada o mañana por la tarde. Saludos, --- Por cierto de la 1.5.3.1 a la 1.5.4.1, corrigieron muchos errores, conviene pensar en actualizar. Mira a ver si el CSV lo haces como describo aqui: http://www.prestasho...ias-padre-hijo/ El tema de las categorias, en principio segun comento el, las ha podido importar lo que comenta que le falla es que no se le asignan los productos a las categorias que tiene creadas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
raptor_00 Posted August 14, 2013 Author Share Posted August 14, 2013 ¿Me envías acceso total por privado para hacer unas pruebas? (No te preocupes que no te voy a cobrar nada) Te lo miraría ya esta madrugada o mañana por la tarde. Saludos, ---- Por cierto de la 1.5.3.1 a la 1.5.4.1, corrigieron muchos errores, conviene pensar en actualizar. ok ya te envie los datos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 15, 2013 Share Posted August 15, 2013 Buenas tardes, He realizado la siguiente prueba en tu tienda: Adjunto Imagen 01 - Fichero CSV Adjunto Imagen 02 - Importación Productos para asociarlo a las categorías que ya tienes creadas. Adjunto Imagen 03 - Vamos a la ficha de edición del producto para confirmar que el producto ha sido insertado en dichas categorías. Y como ves en la imagen se ha insertado correctamente. Estas pruebas salen correctas. Lo unico, que he realizado ha sido descargar la versión de desarrollo de Prestashop: https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/archive/development.zip y obtener el fichero: /controllers/admin/AdminImportController.php y borrar el que tenias en tu tienda y subir el nuevo. ¿Aunque esto dices tu que ya lo habias realizado en local? ¿no? Ah, decirte que estas pruebas, las he realizado sobre tu tienda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
raptor_00 Posted August 15, 2013 Author Share Posted August 15, 2013 ok voy a realizar las prubas de esa forma, ahora mismo no recuerdo si lo hice así en algún momento, de todas formas puedes pasarme solamente ese archivo AdminImportController.php sin tener que descargar el prestashop completo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
raptor_00 Posted August 15, 2013 Author Share Posted August 15, 2013 cuando lo separo por comas me hace esto: Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 15, 2013 Share Posted August 15, 2013 ok voy a realizar las prubas de esa forma, ahora mismo no recuerdo si lo hice así en algún momento, de todas formas puedes pasarme solamente ese archivo AdminImportController.php sin tener que descargar el prestashop completo. jeje, pero si bajarse el paquete: https://github.com/P...development.zip no llega al minuto. De todos modos, te dejo la ultima versión a dia de hoy del fichero: AdminImportController.php AdminImportController.php Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 15, 2013 Share Posted August 15, 2013 cuando lo separo por comas me hace esto: Vamos a ver, si tu fichero lo estructura de una manera, de esta manera: Nombre Producto | Categorias donde va el producto | Precio Producto de Prueba;Inicio, Samsung; 55 Producto de Prueba 2;Inicio, Samsung; 55 Con comas separas los valores cuando un campo puede tener multiples valores, no todo los valores de las campos se separan con comas, en este caso se separan con coma los campos que pueden tener multiples valores, lo mismo pasa con las imagenes de los productos, que se separan con coma si hay varias imagenes. El separador viene establecido, antes de importar donde dice: Separador de filas: y Separador de valor múltiple: Saludos - Valores unicos con punto y coma Valores multiples con coma. Link to comment Share on other sites More sharing options...
raptor_00 Posted August 15, 2013 Author Share Posted August 15, 2013 mira esto es lo que estoy intentando subir y me sigue dando ese error, NO sube... puedes mirar y decirme que estoy haciendo mal o pruebalo tu mismo a ver si puedes.. 11;1;S4/i9500;Inicio, Samsung;199;0;;0;;;;;rep000101;;;;;;;;100;<p>Si la pantalla de tu Samsung</p>;<p><strong>Descripción:</strong></p>;;;;;;;;1;;1;../subir/celular_roto.jpg;0;;0; Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 15, 2013 Share Posted August 15, 2013 mira esto es lo que estoy intentando subir y me sigue dando ese error, NO sube... puedes mirar y decirme que estoy haciendo mal o pruebalo tu mismo a ver si puedes.. 11;1;S4/i9500;Inicio, Samsung;199;0;;0;;;;;rep000101;;;;;;;;100;<p>Si la pantalla de tu Samsung</p>;<p><strong>Descripción:</strong></p>;;;;;;;;1;;1;../subir/celular_roto.jpg;0;;0; ¿Por que tienes tantos ";" vacios? ¿Estas rellenando los campos y ignorando los que no uses. ? Te en cuenta que al importar hay una flecha que vas pasando los campos para ir asignando y ignorando. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 15, 2013 Share Posted August 15, 2013 Vaya ahora cuando importo me salta este error en tu tienda. Fatal error: Call to undefined method Tools::copy() in /home/sivimatm/public_html/tuimovil/controllers/admin/AdminImportController.php on line 822 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 15, 2013 Share Posted August 15, 2013 Vaya ahora cuando importo me salta este error en tu tienda. Fatal error: Call to undefined method Tools::copy() in /home/sivimatm/public_html/tuimovil/controllers/admin/AdminImportController.php on line 822 Vale se ve que como he cambiado el: /controllers/admin/AdminImportController.php ahora me pide el /classes/Tools.php lo he descargado del enlace que te he puesto arriba y lo he cambiado. Y he realizado la importacion y se ha realizado correctamente. Te adjunto Imagen: Imagen Producto Imagen Importación 01: Imagen Importacion 02 Ah por cierto si ya tienes un producto con id 11, no le metas un id 11 al producto xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 15, 2013 Share Posted August 15, 2013 De todos modos, aunque la prueba que he realizado sobre tu tienda te funcione y viendo que usas la versión 1.5.3.1, te recomiendo pensar en actualizar, por que se corrigieron muchos errores de la 1.5.3.1 a la 1.5.4.1, y dentro de poco tendremos versión 1.5.5, que todavia se van a corregir muchos erores. Link to comment Share on other sites More sharing options...
raptor_00 Posted August 15, 2013 Author Share Posted August 15, 2013 por favor pasame el archivo Tools.php Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 15, 2013 Share Posted August 15, 2013 por favor pasame el archivo Tools.php Archivo adjunto. Ya te digo, que no es bueno que andemos parcheando xD Tools.php Link to comment Share on other sites More sharing options...
raptor_00 Posted August 15, 2013 Author Share Posted August 15, 2013 nadie, he logrado solucionar el problema, pero me di cuenta de algo, yo estaba utilizando excel para crear el csv, y al parecer se meten caracteres extraños y me seguia dando el error despuesde haber actualizado esos dos archivos en el prestashop, entonces vi que hiciste las prubas con un sencillo txt, lo probé y listo!! ya insertó perfectamente los productos, de todas formas si nos dimos cuenta de existía un bug en esta version de prestashop, y como tu bien dices deben haber muchos más. Un millón de gracias por tu paciencia e interés, yo por mi parte recomendar hacer la importancion con un txt y no con csv creado en excel. saludos y gracias..!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 15, 2013 Share Posted August 15, 2013 nadie, he logrado solucionar el problema, pero me di cuenta de algo, yo estaba utilizando excel para crear el csv, y al parecer se meten caracteres extraños y me seguia dando el error despuesde haber actualizado esos dos archivos en el prestashop, entonces vi que hiciste las prubas con un sencillo txt, lo probé y listo!! ya insertó perfectamente los productos, de todas formas si nos dimos cuenta de existía un bug en esta version de prestashop, y como tu bien dices deben haber muchos más. Un millón de gracias por tu paciencia e interés, yo por mi parte recomendar hacer la importancion con un txt y no con csv creado en excel. saludos y gracias..!! Bueno, la puedes hacer con un csv sin problemas, es cuestión de guardarlo/exportarlo correctamente. Por cierto, si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
raptor_00 Posted August 15, 2013 Author Share Posted August 15, 2013 por cierto ahora las imagenes se suben de esta forma: http://localhost/tusitioweb/subir/celular_roto.jpg , ya no funciona como antes con ../subir/celular_roto.jpg Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts