Jump to content

Cambios en CSS no reflejados en web (prestashop 1.5)

Recommended Posts

Hola de nuevo, vengo ahora con un problema que no se me daba en prestashop 1.4 y no se por que:

* Cuando quiero "equilibrar" la plantilla por defecto, antes me iva a chrome, daba boton derecho sobre lo que quería modificar y le decía "INSPECCIONAR ELEMENTO" y a la derecha me salían los valores y la ruta hacia donde debía dirigirme para modificarlo.

Ahora tambien me aparece pero:

* Lo que indica el inspeccionar elemento no coincide en su totalidad con el fichero .css ya que en este último hay mas datos que no se muestran en el primero.

* Aún asi, si modifico los valores o le agrego otros, me los guarda pero no me muestra los cambios en la página.

Esto no me pasaba antes en el 1.4

En rendimiento tengo lo siguientes:

- Forzar Compilación

- Forzar Caché

Si miran en la web http://www.marybelle...masdelmarmuerto en la pagina de inicio sale todo muy descolocado a pesar de que la plantilla se supone que está diseñada para prestashop 1.5 por lotanto debo de aplicar cambios de margin y padding a muchas cosas como la palabla INICIO que sale descolocada y debe de estar colocada en la barra superior horizontal marron.

Esto consigo hacerlo agragando valores en la edición en vivo con inspeccionar elemento pero cuando lo paso a la .css superfish-modified.css guarda los cambios pero no me muestra una vez refrescada la pagina.

Saludos y gracias.

Puede ser de los permisos? los tengo en el superfish-modified.css en 644 pero he probado en 777 y tampoco lo hace.

quizás las carpeta contenedora?

saludos

He probado a ponerle en la Pestaña Rendimiento el CCC de las CSS activado, es decir cambiarlo :

"Smart cache" para las hojas de estilo (CSS)

Utilizar CCC para las hojas de estilo

Conservar las hojas de estilo originales

pero de esta forma ya no me carga las css de los ficheros originales sino de unos ficheros de caché tipo:

3ggf45ab45bdn45n5nn3mpgh589m,_all.css

alojado en ..../mitema/cache

Y no puedo cambiar nada...y si paso de nuevo a (CSS) todo se me vuelve a descuadrad. Esto no me pasaba antes.. no se que pasa. Gracias por anticipado.

• Like 1

• 4 weeks later...

Hola mc668824,

estoy con el mismo problema.
He adquirido un template pero ahora veo que cuando quiero editar el .CSS esta cargado en caché uno del mismo estilo.
Esto tiene pinta de estar hecho para precisamente que no podamos editarlo libremente y tengamos que ir al soporte del creador a pagarle para realizar los cambios.
En el módulo que quiero cambiar el de enlaces permanentes ya en el backoffice no aparece la palabra editar sino Desactivar...
Mirando el .tpl hay un archivo javascript que se carga y creo que es ese archivo el que configura el css.
Te voy a dar una solución que no creo que sea la mejor forma de hacerlo.
Cuando veas en chrome/inspecionar elemento y en la izquierda te ponga el código css que afecta a ese elemento cargado desde un archivo en cache solo tienes que copiarlo, editarlo a tu gusto y luego lo pegas al final del .css global o el .css principal del tema.
Ocurre lo siguiente los archivos .css se cargan por orden y el último se machaca las propiedades de los primeros. Es decir si al principio de un archivo .css tengo que los enlaces de una capa son rojos y al final de ese mismo css pongo que los enlaces a esa misma capa X son azules tendrá validez esta última.
El archivo global.css se carga después todas las instrucciones y prevalecen tus cambios, eso si copia exactamente lo mismo que te muestra chrome.

• Like 1

1 Vamos a ver cuando vosotros activais (en Parametros Avanzados -> Rendimiento)

Prestashop te genera ficheros "cache" de los "css" para optimizar la tienda.

Pero vosotros no debeis editar esos ficheros "cache", sino los ficheros originales, ya que los ficheros "cache de los css" se generan de forma dinamica en base a los ficheros *.css originales.

Por eso, para que vayais haciendo cambios, os recomiendo primero tener:

en

Conservar las hojas de estilo originales 

para ver que fichero *.css original tienes que editar por ejemplo desde firebug o desde inspeccionar de chrome, y una vez hayas editado los ficheros "originales", pues ya pasais el

a

para evitar quebraderos de cabeza.

• Like 6

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...