clubisland Posted August 11, 2013 Share Posted August 11, 2013 Estimados amigos de Prestashop, Me he resistido muchísimo a abrir un nuevo tema, he consultado todas las guías y temas relacionados, especialmente las que hablaban de la configuración de los envíos, pero actualmente me están surgiendo problemas serios que no soy capaz de resolver más que parcialmente. Considero que mis dudas pueden ser muy útiles al resto de la comunidad Prestashop. En primer lugar, tengo configurado el envío gratuíto a 0, pero a partir de una cantidad que nadie ha configurado (160€) el envío pasa a ser gratuíto. Antes lo tenía configurado a 75€, y al cambiarlo a 0, como si fuese una herencia de un caché desactualizado, se mantuvo esa maldita regla, que ahora ha subido (¿sola?) la cantidad a 160, a pesar de tenerla configurada a cero. Como yo no podía asumir el envío gratuíto para Europa y demás, añadí la regla de compra de que al llegar a 75€ se les hacía a todos los transportistas y países un descuento automático de 6,5€. Cuando salta el envío gratuíto (a partir de esa cantidad que probablemente nadie haya configurado) me deshabilita todos los transportistas, y entonces, el cliente no puede comprar. Por otro lado, cuando la regla de compra me hace el descuento de 6,5€ en España, todo funciona magnífico, pero cuando es para envíos en Europa, ya no me lo permite y no me encuentra ningún transportista. Estoy un poco desesperado, porque hasta ahora había conseguido, con mis escasos conocimientos de HTML, solucionar con ayuda de este foro TODOS los problemas serios. Entiendo que es Agosto, y mi duda un poco compleja, pero por suerte o por desgracia, esta tienda online es nuestro medio de vida. Un saludo. PD: Uso la última versión de Prestashop y tengo configurado el envío por tramos de peso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 11, 2013 Share Posted August 11, 2013 Lo primero de todo. ¿Como tienes los rangos definidos y los precios de los rangos? Adjunto Imágenes que lo vea. ¿Como tienes configurado el transportista? Adjunto Imagenes ¿Como has configurado las zonas? Adjunto Imagenes ¿Lo estados estan bien configurados y enlazados a las zonas? Adjunto Imagenes ¿Supongo que has revisado este tema: http://www.prestasho...-los-impuestos/? ¿no? Ten en cuenta que si quieres gastos de envios "0" para unos países y para otros no a partir de x "rango" , simplemente create zonas distintas y realiza las asignaciones de esas zonas a los Paises y Estados, depende establecer una zona única para todos los países. Link to comment Share on other sites More sharing options...
clubisland Posted August 11, 2013 Author Share Posted August 11, 2013 Saludos Victor, Muchísimas gracias por la respuesta. Te adjunto todos los pantallazos, de tal manera que puedas ver las zonas, los rangos y los transportistas que he configurado. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts