NexusLance Posted August 11, 2013 Share Posted August 11, 2013 Buenas! Estoy traduciendo módulos para tenerlos en castellano y catalán, de momento e traducido varios (todos a mano) y no e tenido ningún problema, pero no se porque, en el modulo products carousel on the homepage, cuando modifico el archivo es.php o cuando creo el ca.php, y los engancho en la carpeta translations, no pasa nada, no se traduce nada, y no se porque, ya e traducido varios y este modulo es el primero que no se me traduce, por si sirve el codigo del archivo es.php es asi: <?php global $_MODULE; $_MODULE = array(); $_MODULE['<{productsCarousel}prestashop>productsCarousel_9ff0635f5737513b1a6f559ac2bff745'] = 'Nuevos productos'; $_MODULE['<{productsCarousel}prestashop>productsCarousel_ca7d973c26c57b69e0857e7a0332d545'] = 'Productos destacados'; $_MODULE['<{productsCarousel}prestashop>productsCarousel_2d0f6b8300be19cf35e89e66f0677f95'] = 'Añadir al carrito'; $_MODULE['<{productsCarousel}prestashop>productsCarousel_09dc02ecbb078868a3a86dded030076d'] = 'Sin productos'; Alguien sabe que puede pasar? Gracias de antemano! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 11, 2013 Share Posted August 11, 2013 ¿Lo has traducido desde el panel de control en la pestaña Localizacion -> Traducciones -> Traducciones de los modulos? ¿O lo has traducido manualmente, como este ejemplo: Si quieres saber como se construye una traducción manual, te lo explico en base a un módulo y ya lo aplicas tu a cualquier otro módulo. Por ejemplo, imaginemos que queremos añadir una nueva traduccion en el modulo de transferencia bancaria pero de forma totalmente manual. Imagina que en el fichero: modules/bankwire/views/templates/hook/payment.tpl Agregamos esto: {l s='Test Palabra Clave' mod='bankwire'} Pues ahora vamos a la pagina: http://www.md5.net/ y metemos la palabra: Test Palabra Clave y a mi me genera este codigo MD5: 73b0ec4064a27ba8b43d6e91dae5f78f Ahora voy al fichero: modules/bankwire/translations/es.php Debajo de esto: <?php global $_MODULE; $_MODULE = array(); Agrego esto: $_MODULE['<{bankwire}prestashop>payment_73b0ec4064a27ba8b43d6e91dae5f78f'] = 'Traducción al Español de la palabra clave'; ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
NexusLance Posted August 11, 2013 Author Share Posted August 11, 2013 (edited) Manualmente, el sevidor en el que tengo la tienda no me deja hacerlo desde el back office, me dice esto: Advertencia, la configuración de PHP limita el número máximo de campos para enviar en un formulario: 1000 de max_input_vars. Por favor, consulte con su proveedor de hosting para aumentar el límite este de 2178 al menos o editar el archivo de traducción de forma manual. Pero los otros modulos que e configurado manualmente se traducen bien, no se porque este no, lo traduzco igual que en el segundo ejemplo que tu pones Edited August 11, 2013 by NexusLance (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 11, 2013 Share Posted August 11, 2013 Manualmente, el sevidor en el que tengo la tienda no me deja hacerlo desde el back office, me dice esto: Advertencia, la configuración de PHP limita el número máximo de campos para enviar en un formulario: 1000 de max_input_vars. Referente a la advertencia, has intentado lo que se dice en el foro, de crear un fichero llamado php.ini con este contenido: max_input_vars=7000; Subir ese fichero a la carpeta de "administracion" y comprobar a ver si se deja traducir desde el panel de administración. ¿? Link to comment Share on other sites More sharing options...
NexusLance Posted August 11, 2013 Author Share Posted August 11, 2013 La verdad es que no lo había echo, pero lo acabo de hacer y sigue dándome el mismo error. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 11, 2013 Share Posted August 11, 2013 La verdad es que no lo había echo, pero lo acabo de hacer y sigue dándome el mismo error. ¿Estas trabajando en un hosting, o en local? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 11, 2013 Share Posted August 11, 2013 Date cuenta que es posible, que si tienes las traducciones del modulo sobreescritas, en tu plantilla tendrias que editar las que hay dentro de: /themes/tu-plantilla/modules/nombre_del_modulo/translations/ y no las que hay dentro de: /modules/nombre_del_modulo/translations/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
NexusLance Posted August 11, 2013 Author Share Posted August 11, 2013 (edited) En un hosting, para ser mas exacto en hostinger, supongo que como uso la versión gratuita esta limitado, y tendría que usar uno de los planes de pago, por eso editaba el archivo manualmente, pero con este modulo, no se porque, no se traduce. Edit: Lo de las traducciones en la plantilla ya lo comprobe, dentro de la plantilla no esta el modulo, pruebo de poner el tpl y las traducciones dentro de la plantilla? Edited August 11, 2013 by NexusLance (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 11, 2013 Share Posted August 11, 2013 Edit: Lo de las traducciones en la plantilla ya lo comprobe, dentro de la plantilla no esta el modulo, pruebo de poner el tpl y las traducciones dentro de la plantilla? Sino estan, no es necesario. Detallame como estas haciendo las traducciones, paso a paso, para comprobar si el proceso que sigues es correcto o no. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 11, 2013 Share Posted August 11, 2013 ¿Sigue usted ahí? Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
NexusLance Posted August 11, 2013 Author Share Posted August 11, 2013 Por ejemplo, para el idioma castellano, edito el fichero que esta dentro del modulo en /modules/productsCarousel/translations en el fichero pongo: <?php global $_MODULE; $_MODULE = array(); $_MODULE['<{productsCarousel}prestashop>productsCarousel_9ff0635f5737513b1a6f559ac2bff745'] = 'Nuevos productos'; $_MODULE['<{productsCarousel}prestashop>productsCarousel_ca7d973c26c57b69e0857e7a0332d545'] = 'Productos destacados'; $_MODULE['<{productsCarousel}prestashop>productsCarousel_2d0f6b8300be19cf35e89e66f0677f95'] = 'Añadir al carrito'; $_MODULE['<{productsCarousel}prestashop>productsCarousel_09dc02ecbb078868a3a86dded030076d'] = 'Sin productos'; lo guardo y lo vuelvo a subir a /modules/productsCarousel/translations con el mismo nombre, es.php, las palabras clave las saco de el archivo productsCarousel.tpl, <h4>{l s='Featured products' mod='productsCarousel'}</h4> Voy a la web http://www.md5.net/ y escribo Featured products, cojo el MD5 Hash que pone, y es lo que esta en el codigo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 11, 2013 Share Posted August 11, 2013 Por ejemplo, para el idioma castellano, edito el fichero que esta dentro del modulo en /modules/productsCarousel/translations en el fichero pongo: <?php global $_MODULE; $_MODULE = array(); $_MODULE['<{productsCarousel}prestashop>productsCarousel_9ff0635f5737513b1a6f559ac2bff745'] = 'Nuevos productos'; $_MODULE['<{productsCarousel}prestashop>productsCarousel_ca7d973c26c57b69e0857e7a0332d545'] = 'Productos destacados'; $_MODULE['<{productsCarousel}prestashop>productsCarousel_2d0f6b8300be19cf35e89e66f0677f95'] = 'Añadir al carrito'; $_MODULE['<{productsCarousel}prestashop>productsCarousel_09dc02ecbb078868a3a86dded030076d'] = 'Sin productos'; lo guardo y lo vuelvo a subir a /modules/productsCarousel/translations con el mismo nombre, es.php, las palabras clave las saco de el archivo productsCarousel.tpl, <h4>{l s='Featured products' mod='productsCarousel'}</h4> Voy a la web http://www.md5.net/ y escribo Featured products, cojo el MD5 Hash que pone, y es lo que esta en el codigo. Ok, vamos hacer una prueba depende: <h4>{l s='Featured products' mod='productsCarousel'}</h4> coloca <h4>{l s='Featured productouch' mod='productsCarousel'}</h4> Y pasale el md5 a la palabra Featured productouch y dime si te funciona o no. Link to comment Share on other sites More sharing options...
NexusLance Posted August 11, 2013 Author Share Posted August 11, 2013 Ya lo e echo, no se traduce, pero en el modulo si que se a escrito productouch en lugar de products Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 11, 2013 Share Posted August 11, 2013 Ya lo e echo, no se traduce, pero en el modulo si que se a escrito productouch en lugar de products ¿Me puedes enviar acceso FTP? Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
NexusLance Posted August 11, 2013 Author Share Posted August 11, 2013 Ahora me tengo que ir, cuando vuelva que ya sera tarde si estas miramos, por cierto, como te puedo enviar acceso al ftp? Te digo el servidor, el user y la pass? Si es eso te lo puedo dar ahora antes de irme xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 11, 2013 Share Posted August 11, 2013 Ahora me tengo que ir, cuando vuelva que ya sera tarde si estas miramos, por cierto, como te puedo enviar acceso al ftp? Te digo el servidor, el user y la pass? Si es eso te lo puedo dar ahora antes de irme xD Enviamelo al "email" de la firma. Enviame tanto acceso FTP como acceso Panel de administración. Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
NexusLance Posted August 11, 2013 Author Share Posted August 11, 2013 Ya esta, ya te lo e enviado al correo. Muchas gracias por la ayuda! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 11, 2013 Share Posted August 11, 2013 Ya esta, ya te lo e enviado al correo. Muchas gracias por la ayuda! Ok, esta noche tarde, te lo miro. Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts