Jump to content

Problemas configuración transporte

Recommended Posts

Hola a todos,

Tengo Prestashop 1.5.4.1, soy novato y llevo muchos días invertidos en intentar solucionar la forma en la que Pestashop muestra la información del carrito en el caso de los usuarios que no tienen una dirección de envío registrada.

Cuando el usuario está registrado con una dirección, Prestashop muestra bien los gastos de envío o transporte, pero cuando no es un usuario con una dirección registrada, el valor que muestra puede no ser correcto, con el consiguiente malestar del cliente que recibe una información y después es otra.

Ya se que hay una posible solución a través de la geolocalización por IP en la versión 1.5, pero a mí no me funciona. Creo tenerla bien configurada con su activación, los archivos en su carpeta, y lo he probado desde Ceuta, Canarias, y Marruecos y en ningún caso me ha funcionado. En estos casos debía mostrarme los precios sin IVA y sin embargo me los ha mostrado con IVA, como si estuviera en la España peninsular (y la configuración de los precios y las reglas de impuestos está bien, porque cuando lo pruebo como usuario registrado con dirección en esos lugares muestra los precios sin IVA).

Por tanto, si no funciona la geolocalización por IP, creo que lo mejor es intentar que el carrito no muestre información que puede no ser correcta, por tanto, creo que lo mejor es eliminar los gastos de transporte en el carrito para el caso de los usuarios que no tengan una dirección registrada.

Por tanto, lo ideal sería eliminar la línea de transportes y que el importe no esté incluido en el total del carrito, tanto en el carrito lateral como en el central, para los usuarios que no tengan una dirección registrada.

Y para los usuarios con dirección registrada que sí pudiera aparecer esa información.

¿ES ESTO POSIBLE?

Si esto no es posible me planteo otras posibles soluciones, para las cuales me gustaría también obtener la ayuda de alguien de este foro: