Jump to content

Configuracion Local (Pais como ciudad?, estado como sector?)

Recommended Posts

Saludos a toda la comunidad de Prestashop.. soy nuevo en el foro, espero ayudarlos tambien..

Les explico mi situacion..

Vivo en una ciudad de Venezuela llamada maracaibo, y voy a montar una tienda virtual para vender helados, el punto es que al momento de configurar veo que prestashop esta preconfigurado con informacion mundial.

mi tienda debe de configurarse de la siguiente forma

la ciudad se divide en 4 zonas, Norte, sur, este y oeste

solo vendere en la ciudad (maracaibo)

maracaibo esta dividido en sectores (250 sectores) la cual algunos sectores no vamos a poder ir a despachar el helado por razones de seguridad...

A ver

Ciudad: Maracaibo

Zonas de MAracaibo: Norte, Sur, Este, Oeste

Sectores de Maracaibo: secto1, sector 2, sector 3 (son 250)

Mi pregunta es:

puedo configurar el prestashop de la siguiente forma:

Las zonas geográficas como las zonas de mi ciudad?

Los paises como ciudad y ..

el estado como sector?

lo estoy haciendo bien ?, o tienen una idea mejor..

gracias.. de verdad mil gracias.

¿Como fue la lectura de la guía al final?

Saludos,

bueno, primero gracias poer estar pendiente, le pido disculpas por que responder a tiempo, pero por razones de conectividad me fue imposible...

bueno, le cuento que lei el pdf me parecio excelente para configuraciones a nivel internacional y tambien para aprender los conceptos de la tienda.. pero me temo que sigo con la misma duda..

yo no vendere fuera de mi ciudad.. y para facilitar al usuario me gustaria no mostrar pais por ningun lado.. a ver si me explico

Prestashop maneja (hasta donde yo noto) la siguiente estructura de localizacion

Pais > Estado ------> esto lo asosian a una zona geografica...

ahora como se manejaria el caso si mi estructura del carro seria

Ciudad > Sector ------> y esto lo asocio a una Zona

Tambien, quiero agregar que no se paga impuesto aca.. por lo menos no desde la tienda, por lo menos aca en venezuela es asi.. para nosotros recibir el IVA se debe de entregar una factura que por ahora no se aceptan aplicaciones web (si yo se que es triste) pero si cobraremos el envio, osea la molestia de llevar el producto, y esos costos seran por zona.

Gracias.

• 2 weeks later...

Hola juanchos77,

No se si será de mucha ayuda pero le puedo decir que efectivamente usted tiene la solución lista.

La estructura de prestashop es:

Zonas >> Paises >> Estados >> Ciudades

Cuando la persona se inscribe en su página, debe elegir a Venezuela, Maracaibo y una ciudad. El automáticamente sabe a que Zona Geográfica pertenece Venezuela (porque está configurado así).

A través de la dirección de entrega, es que se filtran los que son y los que no son aptos para los transportistas, así que los transportistas tienen que configurarse para servir a una zona, un país, o un estado específico.

Usted espera que su estructura sea:

Estado Maracaibo >> Ciudad de Maracaibo >> Zona 1.....Zona 255...

Si hacemos una ingenieria inversa a este plan y siguiendo lo que usted mismo comenta yo propondría lo siguiente:

Vaya a las Zonas y cree una nueva, que se llame por ejemplo, "Estado Maracaibo", luego en los países y configure uno que se llame como la ciudad, por ejemplo "Ciudad de Maracaibo", allí tiene que decirle a que zona pertenece el país, y ud le dirá que a la Zona "Estado Maracaibo" y en los estados (que serán las áreas de la ciudad), hacer lo mismo, crear las areas de su predilección y asociarlas a "Ciudad de Maracaibo" de la Zona "Estado Maracaibo" y listo!!! está resuelto el problema. (realmente ud ya lo tenia resuelto).

Para evitar que la gente de otros lugares se inscriba, simplemente desactive todas las otras zonas existentes y ya.(supongo)

Basado en mi poca experiencia y haciendo uso de la ignorancia creativa, creo que es todo lo que puedo decir....recuerde que siempre existe la posibilidad del Backup antes de hacer locuras en la tienda...por si acaso!!

Exitos con su emprendimiento!!!

Hola juanchos77,

No se si será de mucha ayuda pero le puedo decir que efectivamente usted tiene la solución lista.

La estructura de prestashop es:

Zonas >> Paises >> Estados >> Ciudades

Cuando la persona se inscribe en su página, debe elegir a Venezuela, Maracaibo y una ciudad. El automáticamente sabe a que Zona Geográfica pertenece Venezuela (porque está configurado así).

A través de la dirección de entrega, es que se filtran los que son y los que no son aptos para los transportistas, así que los transportistas tienen que configurarse para servir a una zona, un país, o un estado específico.

Usted espera que su estructura sea:

Estado Maracaibo >> Ciudad de Maracaibo >> Zona 1.....Zona 255...

Si hacemos una ingenieria inversa a este plan y siguiendo lo que usted mismo comenta yo propondría lo siguiente:

Vaya a las Zonas y cree una nueva, que se llame por ejemplo, "Estado Maracaibo", luego en los países y configure uno que se llame como la ciudad, por ejemplo "Ciudad de Maracaibo", allí tiene que decirle a que zona pertenece el país, y ud le dirá que a la Zona "Estado Maracaibo" y en los estados (que serán las áreas de la ciudad), hacer lo mismo, crear las areas de su predilección y asociarlas a "Ciudad de Maracaibo" de la Zona "Estado Maracaibo" y listo!!! está resuelto el problema. (realmente ud ya lo tenia resuelto).

Para evitar que la gente de otros lugares se inscriba, simplemente desactive todas las otras zonas existentes y ya.(supongo)

Basado en mi poca experiencia y haciendo uso de la ignorancia creativa, creo que es todo lo que puedo decir....recuerde que siempre existe la posibilidad del Backup antes de hacer locuras en la tienda...por si acaso!!

Exitos con su emprendimiento!!!

MUCHISIMAS GRACIAS AMIGO!, y recuerde que estamos para ayudarle!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...