neoset Posted August 9, 2013 Share Posted August 9, 2013 Ultimamente veo muchos post recomendando Magento por encima de Prestashop para proyectos de gran envergadura y a mi parecer creo que no entiendo la postura de muchos ya que prestashop tiene mas ventajas a mi parecer que Magento. Ventajas de Prestashop sobre Magento: - Proyecto basado en las ultimas tecnologias smarty teniendo en cuenta que magento esta programado con tecnologias muy antiguas y poco optimizadas. - Tiempos de carga de tienda mucho mas bajos con volumenes de clientes y stock muy altos. - Menor gasto de dinero en servidores ya que consume menos recursos y esta mas optimizado pudiendo hacer mejor trabajo y mas rápido en servidores con menos recursos y mas baratos. - Prestashop a sido valorado como uno de los CMS mas seguros del mercado con soporte a ssl, módulos de seguridad y sistemas de seguridad propios. - Total soporte y traducción en Español. Y es que yo no le veo ventajas a Magento lo mire por donde lo mire porque solo esto que acabo de comentar ya es la pesadilla de cualquier tienda, en cambio hay gente que sigue recomendando Magento por encima de Prestashop , igual me equivoco y Magento tiene mas proyeción en cuanto a contenidos o mayor facilidad en creación de plantillas nose cual puede ser el motivo, o que en prestashop haya que programar mas por ejemplo en el tema de las plantillas y no sea tan del tipo creación como puede ser Joomla, este seria un motivo para que fuese mas apto para programadores que manejen php y smarty que para un usuario medio. ¿Que opinais, Prestashop vale perfectamente para grandes proyectos o ese terreno lo domina Magento? ¿Creeis que un proyecto pongamos un ejemplo la empresa Inditex con multitud de tiendas en todo el mundo, Zara, Bershka, ...etc, podria soportarlo perfectamente Prestashop tanto en su modo normal como en multitienda o eso solo podria hacerlo Magento? Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted August 9, 2013 Share Posted August 9, 2013 (edited) Cada sistema tiene sus propias particulares, al final lo que importa es el equipo de personas con el que trabajas, si empiezas un proyecto y el equipo de personas, con el que vas a empezar el proyecto es competente en el sistema que hayas elegido, tendrás un punto a favor. Al final Prestashop y Magento son dos sistemas para el comercio electrónico, es posible que "Magento" sea mas complejo y mas dificultoso a la hora de trabajar, pero de un modo u otro si trabajas con un equipo de personas competentes, los problemas serán menos problemas. Prestashop, no solo esta orientado a proyectos pequeños, también a grandes y medianos, ciertamente es posible que su uso sea mas "sencillo" en comparación con Magento a nivel de configuración, desarrollo y implementaciones, por lo tanto mas facil de modificar, pero es como todo si juntas un equipo de trabajo competente al final lo iras sacando todo estés trabajando con Magento o con Prestashop. Edited August 9, 2013 by Sergio Ruiz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
tamu secreto Posted August 9, 2013 Share Posted August 9, 2013 (edited) Siempre se encuentran este tipo de cuestiones en los foros, es como si uno deberia optar por una opion a favor o en contra de tal open source o de aquel otro... Existen miles de open sources, y todos tienen sus beneficios y/o sus contras. Particularmente, cada proyecto tiene una arquetetura propia, si tiene esta planificacion inicial sabra que soft va utilizar para lograr la meta del proyecto. El resultado puede ser diverso e incluso desconcertante, por que puede obtener como resultado que la mejor opcion, por ejemplo es utilizar joomla. Seguramente, los usuarios de magento, son "Unos iluminados", por que yo nuca pude hacer nada con magento, incluso en versiones antiguas, ni siquiera lograba instalarlo. SALUDOS Edited August 9, 2013 by tamu secreto (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paula Martinez Posted August 11, 2013 Share Posted August 11, 2013 Hola, Me llamo Raul Martinez, Yo ahora uso Magento mas que Prestashop. La potencia de Magento me ha sorprendido para bien. Link to comment Share on other sites More sharing options...
AMA1MD Posted August 11, 2013 Share Posted August 11, 2013 (edited) Hola Raul, por favor podrias indicar algun detalle sobre lo que indicas? Gracias anticipadas Edited August 11, 2013 by AMA1MD (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts