José Manuel Ríos Posted August 9, 2013 Share Posted August 9, 2013 (edited) Hola a todos, soy nuevo por el foro y tengo un problemilla o problemón, según se mire y necesito la ayuda de manos expertas antes de dar un paso en falso...Mi servidor de hosting es un poco “malote” (vamos a dejarlo aquí porque éste no es un foro de hosting) así que quiero migrar.El problema que me encuentro es que el estado de mi tienda de Prestashop es ya muy avanzado tengo todo perfectamente configurado a mi gusto, mails personalizados, más de 1800 productos, con fotos… etc. De modo que si perdiera algo me daría un pequeño infarto.Aunque me desenvuelvo bien en Prestashop, mis conocimientos de Hosting, rediccerionamientos, alojamientos, ftp y to esas cosas es digamos, escasillo.Cuando yo contraté el hosting el módulo de Prestashop estaba ya pre- instalado en el CPanel sólo tuve que instalarlo y a funcionar.Mis dudas son las siguientes: Si el nuevo servicio de hosting no tiene pre-instalado el Prestashop entre sus aplicaciones, se puede instalar?, ¿Cualquier versión? Yo tengo la última creo: 1.5.4. Una vez esté en el nuevo servidor, ¿Qué sería más aconsejable? Restaurar la última copia de seguridad que tenga de Prestashop o restaurar una copia de seguridad del respaldo completo del hosting? (ésto restauraría todo, incluso el Prestashop en sí que tenía en mi hosting) ¿Tódo esto en teoría está muy bien pero a la hora de la verdad va a funcionar? -> Infarto? A ver si algún alma caritativa ya ha pasado por ésta estación de penitencia antes y me puede aconsejar… Gracias… Edited September 26, 2013 by José Manuel Ríos (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 9, 2013 Share Posted August 9, 2013 Hola, Los requisitos mínimos para poder usar Prestashop, los tienes aquí: http://www.prestashop.com/es/requisitos-de-sistema Para migrar una tienda (Prestashop 1.5) de un sitio a otro, revisa por ejemplo esta guía: http://victor-rodenas.com/2013/02/08/guia-migrar-tu-tienda-de-local-a-internet-bajo-la-version-1-5-de-prestashop/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
José Manuel Ríos Posted August 9, 2013 Author Share Posted August 9, 2013 Gracias Victor, ya habia estado en tu blog iremos viendo que tal. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 9, 2013 Share Posted August 9, 2013 Gracias Victor, ya habia estado en tu blog iremos viendo que tal. ¿Como fue todo al final? Link to comment Share on other sites More sharing options...
informarte Posted September 5, 2013 Share Posted September 5, 2013 Me encuentro en la misma situación, me voy a ver obligado a cambiar de servidor, pero tengo una duda, ¿los ficheros de prestashop cuales son? ¿dónde estan? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted September 5, 2013 Share Posted September 5, 2013 Me encuentro en la misma situación, me voy a ver obligado a cambiar de servidor, pero tengo una duda, ¿los ficheros de prestashop cuales son? ¿dónde estan? Tendras un panel para hacer una copia y subirla o sino tienes nada de eso, podras acceder al ftp para bajarlos no ¿? Luego la base de datos, puedes hacer tanto un backup desde el panel del hosting, como desde el panel de prestashop. Link to comment Share on other sites More sharing options...
informarte Posted September 6, 2013 Share Posted September 6, 2013 La Base de datos no hay problema, he hecho una copia de seguridad desde PhpMyadmin siguiendo los pasos de "nadie" pero tengo la duda de los ficheros de prestashop, ¿qué tengo que descargar? ¿todo lo que me aparece en el ftp? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted September 6, 2013 Share Posted September 6, 2013 (edited) Hola usuario "informarte" (vaya nick tan raro) xD Yo cuando migro, hago una copia de todos los ficheros del ftp de la tienda, pero normalmente no me lo bajo manualmente por ftp, hago una backup desde el panel del hosting, ya que es mas rapido. Edited September 6, 2013 by Sergio Ruiz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
informarte Posted September 6, 2013 Share Posted September 6, 2013 vale, probaré Link to comment Share on other sites More sharing options...
José Manuel Ríos Posted September 26, 2013 Author Share Posted September 26, 2013 ¿Como fue todo al final? Hola Victor, muchas gracias, perdona que no contestara antes, pero he tenido algunos problemillas de salud que ya están solucionados y no me han permitido entrar en el foro a menudo. Todo bien, al final he contratado con CDMON y la migración fué sobre ruedas, seguí tus indicaciones y 0 problemas. muy contento. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 26, 2013 Share Posted September 26, 2013 Hola Victor, muchas gracias, perdona que no contestara antes, pero he tenido algunos problemillas de salud que ya están solucionados y no me han permitido entrar en el foro a menudo. Todo bien, al final he contratado con CDMON y la migración fué sobre ruedas, seguí tus indicaciones y 0 problemas. muy contento. Gracias. Ah Perfecto ! PD: Entonces cierro tema. Para cualquier otra duda, no dudes en crear un tema nuevo y estaré encantando de atenderte. Un placer ayudarte y servirte ! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts