delfer8 Posted August 7, 2013 Share Posted August 7, 2013 (edited) Buenas a todos, tengo serias dudas acerca de lo siguiente: Tengo una tienda prestashop 1.5.4 a la que quiero añadir xhtml para crear elementos nuevos por medio de <div> y estilos css. El problema está en que no tengo conocimiento alguno acerca de php y no se como integrar el xhtml 1.0 estricto a la tienda y que mis nuevos elementos aparezcan debajo. Gracias por escucharnos. Edited August 20, 2013 by delfer8 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted August 7, 2013 Share Posted August 7, 2013 (edited) Realmente no tienes problemas en añadir un div donde sea o añadir nuevos estilos. "Los html" digamos a modo "berri" que son los ficheros "*.tpl" en tu tienda. Por ejemplo si vas al directorio: /themes/la-plantilla-tuya/ veras ficheros "*.tpl" Igual te pasa con los modulos, en los directorios de los modulos, tendras acceso a los tpls de los modulos.. Edited August 7, 2013 by Sergio Ruiz (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
delfer8 Posted August 7, 2013 Author Share Posted August 7, 2013 Eso que me dices es interesante, entonces si yo quiero meter código html en la tienda, ¿solo tengo que añadirlo a un archivo tpl concreto? y en el caso de que sea así, ¿cual es el archivo tpl general para que los elementos html que meto se vean en la tienda? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 7, 2013 Share Posted August 7, 2013 Eso que me dices es interesante, entonces si yo quiero meter código html en la tienda, ¿solo tengo que añadirlo a un archivo tpl concreto? y en el caso de que sea así, ¿cual es el archivo tpl general para que los elementos html que meto se vean en la tienda? ¿En que parte de la tienda quieres agregar codigo html? Tienes modulos utiles como http://contentbox.org/ que te permiten añadir codigo html en casi todos los hooks (posiciones) sin necesidad de editar ningun fichero. Todo depende de donde lo quieras insertar.. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
delfer8 Posted August 8, 2013 Author Share Posted August 8, 2013 Es un módulo estupendo, gracias por la ayuda. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 8, 2013 Share Posted August 8, 2013 Es un módulo estupendo, gracias por la ayuda. Un saludo. Ah Perfecto ! Un placer ayudarte y servirte! Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
delfer8 Posted August 12, 2013 Author Share Posted August 12, 2013 Tengo una duda acerca de este módulo. Yo meto el código HTML en el editor, los estilos van aderidos al código, pero cuando salvo y recargo la página sale el código escrito! por qué? Gracias por escucharnos. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 12, 2013 Share Posted August 12, 2013 Tengo una duda acerca de este módulo. Yo meto el código HTML en el editor, los estilos van aderidos al código, pero cuando salvo y recargo la página sale el código escrito! por qué? Gracias por escucharnos. Un saludo. Yo no recomiendo meter los estilos en el editor, meto el codigo html en el editor así: (te pongo un ejemplo) <div id="tete">El mundo no me gusta</div> y luego en el global.css de la plantilla (/themes/tu-plantilla/css/global.css) añado esto: #tete { estilos del css para el div con id tete } Link to comment Share on other sites More sharing options...
delfer8 Posted August 16, 2013 Author Share Posted August 16, 2013 Pero eso lo he intentado y no me lee los estilos que le pongo en globa.css Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 16, 2013 Share Posted August 16, 2013 Pero eso lo he intentado y no me lee los estilos que le pongo en globa.css Pasa la url de la web, para ver que es lo que estas haciendo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
delfer8 Posted August 16, 2013 Author Share Posted August 16, 2013 http://tusimpresiones.net/tienda/index.php El bloque de contacto y la barra azul son creaciones html hechas por mi con contentbox. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 16, 2013 Share Posted August 16, 2013 http://tusimpresione...ienda/index.php El bloque de contacto y la barra azul son creaciones html hechas por mi con contentbox. No veo ningun intento de lo que te he comentado, simplemente veo codigo html, con el style incrustado en la misma linea, pero no tal como te he explicado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
delfer8 Posted August 16, 2013 Author Share Posted August 16, 2013 Como no funcionaba lo cambié a como lo había hecho al principio. El problema es que como no puedo ponerle <link type="text/css..." no me enlaza los estilos de global.css con el html del módulo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 16, 2013 Share Posted August 16, 2013 Como no funcionaba lo cambié a como lo había hecho al principio. El problema es que como no puedo ponerle <link type="text/css..." no me enlaza los estilos de global.css con el html del módulo. Vamos a ver que en el modulo en el editor, no tienes que enlazar el fichero *.css. (No has terminado de entender lo que te he querido comentar) Ejemplo: Imagen 01 Imagen 02 Las instrucciones css, #pepito { estilos ... } etc.. luego las metes por ejemplo en el fichero: /themes/tu-plantilla/css/global.css pero ese fichero, no lo tienes que inscrustar en el editor, ese fichero carga directamente con la web. Saludos, 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
delfer8 Posted August 17, 2013 Author Share Posted August 17, 2013 Probaré de nuevo, a ver si esta vez lo consigo. Gracias por todo y perdona por las molestias Victor. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 17, 2013 Share Posted August 17, 2013 Probaré de nuevo, a ver si esta vez lo consigo. Gracias por todo y perdona por las molestias Victor. Un saludo. Ok, quedo a la espera. Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
delfer8 Posted August 20, 2013 Author Share Posted August 20, 2013 Hola de nuevo. Ya he probado añadiendo un estilo al footer desde global.css, pero al parecer me coje otro estilo y no ese. Compruebelo usted mismo: http://tusimpresiones.net/tienda/index.php Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 20, 2013 Share Posted August 20, 2013 Hola de nuevo. Ya he probado añadiendo un estilo al footer desde global.css, pero al parecer me coje otro estilo y no ese. Compruebelo usted mismo: http://tusimpresione...ienda/index.php He visto que has añadido esto: <div id="footerprueba">Esto es una prueba del pié de página.</div> pero en el fichero: http://tusimpresiones.net/tienda/themes/Columnas_productos/css/global.css no veo esto: #footerprueba { estilos... } Por cierto, si quieres quitar/cambiar el fondo oscuro, tienes que buscar esto: footer { color: #fff; background: #333; } y cambiar ese background para el fondo, y el color para que se vean las letras si cambias el fondo.. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
delfer8 Posted August 20, 2013 Author Share Posted August 20, 2013 Claro! me he equivocado de global.css, ese ha sido el problema. Ahora está solucionado gracias a usted. Gracias por todo. http://tusimpresiones.net/tienda/index.php Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 20, 2013 Share Posted August 20, 2013 Claro! me he equivocado de global.css, ese ha sido el problema. Ahora está solucionado gracias a usted. Gracias por todo. http://tusimpresione...ienda/index.php Un saludo Un placer ayudarte y servirte! Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts