Jump to content

[SOLUCIONADO] Integrar XHTML 1.0 estricto en una tienda prestashop, pero... ¿como?

Recommended Posts

Buenas a todos, tengo serias dudas acerca de lo siguiente:

Tengo una tienda prestashop 1.5.4 a la que quiero añadir xhtml para crear elementos nuevos por medio de <div> y estilos css.

El problema está en que no tengo conocimiento alguno acerca de php y no se como integrar el xhtml 1.0 estricto a la tienda y que mis nuevos elementos aparezcan debajo.

Gracias por escucharnos.

Edited by delfer8 (see edit history)

Realmente no tienes problemas en añadir un div donde sea o añadir nuevos estilos.

"Los html" digamos a modo "berri" que son los ficheros "*.tpl" en tu tienda.

Por ejemplo si vas al directorio:

/themes/la-plantilla-tuya/

veras ficheros "*.tpl"

Igual te pasa con los modulos, en los directorios de los modulos, tendras acceso a los tpls de los modulos..

Edited by Sergio Ruiz (see edit history)
  • Like 1

Eso que me dices es interesante, entonces si yo quiero meter código html en la tienda, ¿solo tengo que añadirlo a un archivo tpl concreto? y en el caso de que sea así, ¿cual es el archivo tpl general para que los elementos html que meto se vean en la tienda?

Eso que me dices es interesante, entonces si yo quiero meter código html en la tienda, ¿solo tengo que añadirlo a un archivo tpl concreto? y en el caso de que sea así, ¿cual es el archivo tpl general para que los elementos html que meto se vean en la tienda?

¿En que parte de la tienda quieres agregar codigo html?

Tienes modulos utiles como http://contentbox.org/ que te permiten añadir codigo html en casi todos los hooks (posiciones) sin necesidad de editar ningun fichero.

Todo depende de donde lo quieras insertar..

• Like 1

Es un módulo estupendo, gracias por la ayuda.

Un saludo.

Ah Perfecto !

Un placer ayudarte y servirte!

Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

Tengo una duda acerca de este módulo. Yo meto el código HTML en el editor, los estilos van aderidos al código, pero cuando salvo y recargo la página sale el código escrito! por qué?

Gracias por escucharnos.

Un saludo.

Tengo una duda acerca de este módulo. Yo meto el código HTML en el editor, los estilos van aderidos al código, pero cuando salvo y recargo la página sale el código escrito! por qué?

Gracias por escucharnos.

Un saludo.

Yo no recomiendo meter los estilos en el editor, meto el codigo html en el editor así: (te pongo un ejemplo)

<div id="tete">El mundo no me gusta</div>

y luego en el global.css de la plantilla (/themes/tu-plantilla/css/global.css) añado esto:

#tete {
estilos del css para el div con id tete
}

Como no funcionaba lo cambié a como lo había hecho al principio. El problema es que como no puedo ponerle <link type="text/css..." no me enlaza los estilos de global.css con el html del módulo.

Vamos a ver que en el modulo en el editor, no tienes que enlazar el fichero *.css. (No has terminado de entender lo que te he querido comentar)

Ejemplo:

Imagen 01

paso1con.png

Imagen 02

pepito-1024x603.png

Las instrucciones css,

#pepito {
estilos ...
}

etc..

luego las metes por ejemplo en el fichero:

/themes/tu-plantilla/css/global.css

pero ese fichero, no lo tienes que inscrustar en el editor, ese fichero carga directamente con la web.

Saludos,

• Like 1

Hola de nuevo. Ya he probado añadiendo un estilo al footer desde global.css, pero al parecer me coje otro estilo y no ese.

Compruebelo usted mismo: http://tusimpresione...ienda/index.php

He visto que has añadido esto:

<div id="footerprueba">Esto es una prueba del pié de página.</div>

pero en el fichero:

http://tusimpresiones.net/tienda/themes/Columnas_productos/css/global.css

no veo esto:

#footerprueba { estilos... }

Por cierto, si quieres quitar/cambiar el fondo oscuro, tienes que buscar esto:

footer {
color: #fff;
background: #333;
}

y cambiar ese background para el fondo, y el color para que se vean las letras si cambias el fondo..

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...