Jump to content

Actualizar prestashop de 1.4.7 a 1.4.10

Recommended Posts

Buenos días.

Tengo una tienda montada en un prestashop 1.4.7 y me gustaría actualizarla a la última versión 1.4.X por diferentes razones:

• El tema utilizado lo compré y sólo sirve para la versión 1.4
  • Me aparecen mensajes de error en el back office desde hace un tiempo y no encuentro como solucionarlo.
  • La tienda, al igual que el BO cada vez va más lenta.

Y así un largo etcétera....

Me gustaría que me dijeseis los pasos a seguir o si hay alguna guía para apoyarme, ya que nunca he actualizado prestashop y ando un poco perdido.

Gracias de antemano. Saludos.

Actualizar de la 1.4.7 a la 1.4.11.0 (Que es la ultima de la 1.4 a día de hoy) lo puedes hacer con el modulo 1click upgrade, sino lo tienes, puedes bajarlo de aquí: http://addons.prestashop.com/es/administracion-prestashop-modulo/5496-1-click-upgrade-autoupgrade.html

Aunque el módulo te hace una copia de seguridad tanto de la base de datos, como de los ficheros, es recomendable que lo hagas tu tambien, ya que nunca se sabe que puede pasar.

Con el módulo puedes actualizar tu tienda con un simple click.

Como digo siempre, si la tienda la tienes funcionando, no hagas primero la actualización en un entorno real, hazla en un entorno de pruebas y comprueba lo que te funciona o te deja de funcionar, y una vez comprobada y si crees que estas listo, pasa al modo real.

Ya he actualizado mi tienda a la versión 1.4.11 con el módulo 1click upgrade. Hice las pruebas en local y me falló al hacer los backups, por lo que deshabilité las copias de seguridad y ya se actualizó sin problemas. Para la actualización de la tienda hice lo mismo y en menos de 5 minutos ya la tenía funcionando con la nueva versión.

Tan solo tengo un problema, en la versión 1.4.7 al acceder a los módulos me aparecía el mensaje TECHNICAL ERROR[object XMLHttpRequest]. Creía que con la actualización a la versión 1.4.11 se solucionaría pero el mensaje me ha cambiado a TECHNICAL ERROR[object Object]. No se que significa este error, ¿cómo lo puedo resolver?

Saludos.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...