Jump to content

Barra de busqueda en Menu horizontal [SOLUCIONADO]

fnl_presta

Recommended Posts

Hola, muy buenas.

Utilizo la versión de prestashop 1.5 y estoy realizando una web sobre una plantilla de leotheme que me está dando algunos problemas. Tengo dos dudas sobre el menú horizontal superior (que supongo básico conocer pero es lo que tiene ser novato con el software):

- Quiero que la barra de búsqueda se incluya en el menú horizontal superior a la derecha de las categorias, pero marcando la casilla correspondiente que ofrece dicho módulo no me aparece en ningún sitio, y al incluir el módulo de búsqueda rápida en el top of pages se me queda justo debajo y no sé como moverla hacia arriba.

Muchas gracias!

post-658592-0-42996000-1375779765_thumb.png

post-658592-0-77972800-1375779775_thumb.png

Edited by fnl_presta (see edit history)

- Quiero que la barra de búsqueda se incluya en el menú horizontal superior a la derecha de las categorias, pero marcando la casilla correspondiente que ofrece dicho módulo no me aparece en ningún sitio, y al incluir el módulo de búsqueda rápida en el top of pages se me queda justo debajo y no sé como moverla hacia arriba.

El bloque de busqueda rapida, puedes moverlo de posicion, desde la pestaña Modulos -> Posiciones -> Bloque Top of Pages con las flechitas (subiendolo para arriba)

Lo segundo, el bloque de busqueda del menu, es posible que no lo tengas incluido en el override del tpl del menu en tu plantilla, para incluirlo intenta mirar esto: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/265436-visualizar-la-barra-de-busqueda-en-el-menu-superior/

• Like 1

Gracias por la respuesta, aunque me has copiado el link de este mismo post, pero creo que sé al que te refieres. He revisado el codigo y creo que está todo correcto, aunque sigue sin aparecer. De todas formas te adjunto el fichero por si le puedes echar un vistazo.

{if $MENU != ''}

<!-- Menu -->

<div class="sf-contener clearfix">

<li><a href="javascript:void(0)">{l s='' mod='blocktopmenu'}</a>

<ul class="sf-menu clearfix">

{$MENU}

{if $MENU_SEARCH}

<li class="sf-search noBack" style="float:right">

<!--<form id="searchbox" action="{$link->getPageLink('search')}" method="get">

<p>

<input type="hidden" name="controller" value="search" />

<input type="hidden" value="position" name="orderby"/>

<input type="hidden" value="desc" name="orderway"/>

<input type="text" name="search_query" value="{if isset($smarty.get.search_query)}{$smarty.get.search_query|escape:'htmlall':'UTF-8'}{/if}" />

</p>

</form>-->

<form method="get" action="{$link->getPageLink('search.php')}" id="searchbox">

<p>

<label for="search_query_top"><!-- image on background --></label>

<input type="hidden" name="orderby" value="position" />

<input type="hidden" name="orderway" value="desc" />

<input type="submit" name="submit_search" value="" class="button" />

<input class="search_query" type="text" id="search_query_top" name="search_query" value="" onclick="this.value=''" />

</p>

</form>

</li>

{/if}

</ul>

<ul id="leo-menu-reponsive" style="display:none">

<li><a href="javascript:void(0)">{l s='Menu' mod='blocktopmenu'}</a>

<ul>

{$MENU}

</ul>

</li>

</ul>

<script type="text/javascript">

$(function(){

$('#leo-menu-reponsive').jqcollapse({

slide: true,

speed: 1000,

easing: 'easeOutCubic'

});

});

</script>

<div class="sf-right"> </div>

</div>

<!--/ Menu -->

{/if}

Muchas gracias

Gracias crack, estaba realizando un chequeo visual sin hacer cambios, con el codigo del post que comentas se soluciona

Un placer ayudarte y servirte!

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro.

Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...