Jump to content

Pide telefono al registar el Cliente 1.5.2.0

Recommended Posts

Hola amigos ,

Cuando un cliente desea registrase en mi sitio , marca el siguiente error

Hay 1 error Usted debe registrarse por lo menos un número de teléfono

El tema es que en la pagian de registro no tengo la opcion de poner en ninguna parte el numero de telefono..

Fui a la opcion Clientes , Establecer Campos Obligatorios y no hay nada marcado...(Ver Imagen)

Espero me puedan ayudar , con este tema que me tiene de cabeza

Juan

post-356865-0-72570800-1375729742_thumb.jpg

Hola amigos ,

Cuando un cliente desea registrase en mi sitio , marca el siguiente error

Hay 1 error Usted debe registrarse por lo menos un número de teléfono

El tema es que en la pagian de registro no tengo la opcion de poner en ninguna parte el numero de telefono..

Fui a la opcion Clientes , Establecer Campos Obligatorios y no hay nada marcado...(Ver Imagen)

Espero me puedan ayudar , con este tema que me tiene de cabeza

Juan

Vamos a ver.....

Te aparece el registro simplificado, porque en la pestaña Preferencias -> Clientes tienes señalado donde dice:

Tipo de proceso de registración

la opción:

Sólo creación de cuenta

Si activas la opción que dice:

Estándar (creación de cuenta y creación de dirección)

te aparecera el formulario de registro completo, incluido la dirección para registrar, en la que va el telefono.

---

Si quieres que el telefono, no sea obligatorio, puedes ir a la pestaña Preferencias -> Clientes y donde dice:

Número telefónico

señala

No

(Graficamente lo tienes explicado aquí: http://victor-rodenas.com/2012/11/14/guia-establecer-numero-de-telefono-como-opcional-en-el-registro-de-usuario-en-prestashop-1-5/ )

Si lo quieres obligatorio (que por defecto te obliga a introducir el movil o le fijo (uno de los dos), pero quieres definir cual de los dos es obligatorio (el movil o el fijo) en la pestaña Clientes -> Direcciones, tienes una sección que dice: (Aquí `tambien puedes definir que ambos sean obligatorios)

Establezca los campos obligatorios para esta sección

donde te saldra

phone_mobile

y

phone

entre otros campos relativos a la dirección del cliente.

De todos modos, he de comentarte que si tienes el registro simplificado activado, no te deberia salir el mensaje del telefono, por que el mensaje del telefono es relativo al registro de la dirección, no de los datos simple, de la versión 1.5.2 a la ultima de hoy, que es la 1.5.4.1 se han corregido muchos errores.

Creo que en tu caso es mas un bug, revise este enlace por si las moscas: https://github.com/P...33f5b9b48767021 (Simbolo - quitar linea, simbolo + añadir linea)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...