Jump to content

Tema Matrice dejar el index por default

rosalander

Recommended Posts

Buenas tardes,

mi problema es el siguiente:

Tengo el template Matrice instalado y me ha cambiado el index, por una página con slideshow y todos los productos o algunos más destacados de mi tienda. Eso quiero pasarlo a una página que se llame productos.php y la página index dejarla como cuando instalé prestashop por default.

Como viene en el editor de textos de página de incio. Con un texto y la imagen de los ipods.

¿Alquien tiene alguna idea de como podría hacer para conseguir esto?

Un saludo.

No tengo 100% claro que es lo que quieres pero para modificar el contenido de la pagina de inicio, yo que tu empezaria viendo que modulos tienes asociados al hook Homepage.

En la administracion de prestashop, te vas a modulos -> posiciones de los modulos y mira que modulos estan en "Homepage content".

Me imagino que tendras puesto un modulo de slideshow en esa posicion, si quieres que no esté, simplemente eliminalo del hook Homepage content.

Si quieres añadir un contenido distinto a la pagina de inicio, buscate los modulos que quieras y los añades al hook Homepage.

Edited by FranciscoVillen (see edit history)

Gracias por tu respuesta Francisco!

En realidad, lo que quiero hacer es que el index que hay ahora en mi sitio sea una página que aparezca al pinchar en el menú productos y la página de inicio sea la que venía antes de instalar el template matrice de prestashop. Que se modificaba con el módulo "editor de textos de página de inicio".

Por mucho que trasteo este módulo no consigo nada.

Y he probado con lo que me dices:

Entro en la administracion de prestashop, modulos -> posiciones de los modulos y no me aparece el módulo "Homepage content". Lo más parecido que me aparece es "Homepage categories." Una plantilla de página de inicio que me he descargado.

Te adjunto la página por si quieres echar un vistazo. www.mvautomaticos.com Lo que necesito es que la home no muestre los productos sino un texto y alguna imagen más.

Y Muchísimas gracias por tu pronta respuesta.

"Homepage content" es el hook donde estan los modulos, en este caso por lo que veo tendras un modulo de slideshow y el modulo de productos destacados de pagina de inicio o homefeatured.

Algo asi como en esta imagen:

6z57v7.jpg

Tienes que borrar del hook de homepage el modulo del slideshow y el de productos destacados.

Luego segun la version de prestashop que tengas, te aparecera arriba a la derecha un boton que pone "insertar un hook" o algo parecido, donde podras elegir el modulo editor de textos de pagina de inicio y asociarlo al hook Homepage content.

Si no te aparece el modulo editor de textos de pagina de inicio, te vas a Modulos, lo buscas en el buscador de modulos y miras si no lo tienes instalado o activado.

Tengo el modulo de productos destacados de pagina de inicio y el modulo editor de textos de pagina de inicio.

Me he quedado con el de editor de textos de pagina de inicio, ya que parece estar asociado al slideshow. Si lo quito me desaparece el Slider. Y da igual el contenido html que tenga el modulo del editor de textos de pagina de inicio lo único que aparece es el slider.

Le seguiré dando una vuelta a ver que pasa.

De todas maneras el módulo de productos destacados hay alguna forma de pasarlo a una página php que se llame productos.php, por ejemplo?

Tengo el modulo de productos destacados de pagina de inicio y el modulo editor de textos de pagina de inicio.

Me he quedado con el de editor de textos de pagina de inicio, ya que parece estar asociado al slideshow. Si lo quito me desaparece el Slider. Y da igual el contenido html que tenga el modulo del editor de textos de pagina de inicio lo único que aparece es el slider.

Le seguiré dando una vuelta a ver que pasa.

De todas maneras el módulo de productos destacados hay alguna forma de pasarlo a una página php que se llame productos.php, por ejemplo?

Si, es que el modulo "editorial", viene sobreescrito en la plantilla "matrice", con el formato "slider" como un override dentro de:

/themes/matrice/modules/editorial/

---

De todos modos tienes modulos, para escribir texto, como el http://contentbox.org/ o el http://mypresta.eu/modules/front-office-features/html-box.html (Ambos gratuitos y permiten colocar codigo html en la pagina principal entre otras posiciones)

----

Referente a lo que comentas del modulo de productos destacados, dices que quieres colocarlo en una pagina llamada:

xxxx.php

Puedes crearte una pagina php, con esta guia: http://victor-rodenas.com/2012/10/20/guia-crear-nueva-pagina-con-php-en-prestashop-1-5/ y crearle un nuevo hook al modulo de productos destacados, como comento yo aquí en esta guía para Prestashop 1.5: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/260625-solucionado-productos-destacados-en-nuevo-hook/page__view__findpost__p__1299149 (En Prestashop 1.5, como ves es mucho mas sencillo que con Prestashop 1.4)

Si usaras Prestashop 1.4, dimelo y te dejo los enlaces para Prestashop 1.4

Muchissimas gracias. Finalmente he solucionado lo del index con el modulo contentbox que me comentas.

Voy a echarle un vistazo a la guía que me dejas, para crearme el nuevo hook.

Uso prestashop 1.5 así que me viene de lujo.

Cualquier cosa ya os comento.

function install()

{

if (!Configuration::updateValue('HOME_FEATURED_NBR', 8) || !parent::install() || !$this->registerHook('displayHome') || !$this->registerHook('header') || !$this->registerHook('DisplayNadie'))

return false;

return true;

}

function hookHome($params)

{

global $smarty;

$category = new Category(1, (int)Configuration::get('PS_LANG_DEFAULT'));

$nb = (int)Configuration::get('HOME_FEATURED_NBR');

$smarty->assign(array(

'products' => $category->getProducts((int)$params['cookie']->id_lang, 1, ($nb ? $nb : (int)$this->defaultNumberProducts)),

'add_prod_display' => Configuration::get('PS_ATTRIBUTE_CATEGORY_DISPLAY'),

'homeSize' => Image::getSize('home')));

return $this->display(__FILE__, 'homefeatured.tpl');

}

public function hookDisplayHeader($params)

{

$this->hookHeader($params);

}

public function hookDisplayNadie($params)

{

return $this->hookDisplayHome($params);

}

}

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...