Jump to content

Modulo para subir articulos

Recommended Posts

Hola, he terminado mas o menos de montar mi web en cuanto a la estructura de la misma y ahora me toca le tema de subir artículos, y el caso es que tengo unos 4000 artículos, solo de pensarlo tiemblo jejeje

Es verdad que los articulos no llevan descripción en su mayoría, es decir que tengo que subir foto, precio y nombre.. ademas del stock, y me gustaría incluir el precio de coste y quizas el fabricante.

Me recomendáis algun modulo o programa para gestionar todo esto de forma mas rapida y comoda??

Un saludo y muchas gracias

El importador de productos de prestashop es muy potente, la clave está en configurar bien el archivo .csv (que puedes editar con Excel). Tienes ejemplos de ficheros de productos .csv en el propio importardor.

1.) Click en: Click to see our samples import csv files.

2.) Descargar: Archivo de ejemplo por productos

Saludos y ánimo en la tarea.

Edited by tonyber (see edit history)

Hola, lo primero muchas gracias por responder.

Me he puesto con ello como me dijisteis, pero me da varios errores.

Como ya tenia algún producto subido, lo que hice fue entrar en la categoría productos, dar a exportar y utilizar como base ese excel para ir subiendo el resto de productos, pero me da error.

En el ejemplo que os pongo no toco casi nada del excel que me descargo!! añado un cero o a los numeros o cmabio singulares por plurales a los nombres y pongo una id nueva..

Y en la imagen que os pongo podeis ver los errores que me da.. estos errores me da cuando guardo el excel como un archivo CSV

Que es lo que hago mal???

Un saludo

post-555501-0-20891800-1375895807_thumb.jpg

A mi me ocurre exactamente lo mismo, he tratado de subir el fichero .csv y me da esos errores. He revisado el fichero .csv buscando fallos en temas de separadores de puntos, comas, puntos y comas, etc y me da los mismos errores haga lo que haga.

A ver si a alguién le pasa lo mismo con la versión 1.5.4.1 y puede aportarnos algo de luz.

Gracias.

• 2 weeks later...

Hola Drunker0

Por la imagen, parece que no te separa las filas correctamente al importar, veo que separas las categorías por "." y se puede confundir con los decimales del precio.

Yo creo los csv separando así:

"Separación de filas" con ";"

"Separador de valor múltiple" con ","

Siempre me ha funcionado bien.

¿Puedes subir unas lineas del csv que creas?

Hola Drunker0

Por la imagen, parece que no te separa las filas correctamente al importar, veo que separas las categorías por "." y se puede confundir con los decimales del precio.

Yo creo los csv separando así:

"Separación de filas" con ";"

"Separador de valor múltiple" con ","

Siempre me ha funcionado bien.

¿Puedes subir unas lineas del csv que creas?

Coincido con Francesc, el problema lo tienes con los separadores.

Adjunto Imagen 01 - Fichero CSV

pres.png

Adjunto Imagen 02 - Importación Productos para asociarlo a las categorías que ya tienes creadas.

imporpr-1024x254.png

Adjunto Imagen 03 - Vamos a la ficha de edición del producto para confirmar que el producto ha sido insertado en dichas categorías.

asic-1024x311.png

---

Por cierto, el otro día encontre un script de ejemplo: http://www.mediafire...ript_import.php para Prestashop 1.5, que nos sirve para automatizar mejor el tema sin tener que ir a la pestaña Parametros -> Importar CSV

Saludos

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...