Lamacam Posted July 30, 2013 Share Posted July 30, 2013 (edited) Buenas, Con este primer post me inicio en el foro. En primer lugar os doy las gracias por esta gran comunidad que construis día a día, estos últimos días he leído mucho y aprendido gracias a ella. Después de informarme y decidirme por Prestashop para mi proyecto me surgen una serie de dudas que me gustaría ver si sois capaces de ayudarme con ellas. En primer lugar, una de mis dudas es respecto a las copias de seguridad...Es decir, si a través de ftp me descargo todos los archivos de mi Prestashop y hago una copia de seguridad de mi base de datos mysql con eso solamente ya estoy protegido ante una posible calamidad? En segundo lugar, es posible hacer copias de seguridad solo de los productos que he creado en mi tienda online? Puede ser que el día de mañana quiera exportar dichos productos a otra tienda, seria esto posible? Un saludo y muchas gracias por todo! Edited July 30, 2013 by Lamacam (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted July 30, 2013 Share Posted July 30, 2013 (edited) En primer lugar, una de mis dudas es respecto a las copias de seguridad...Es decir, si a través de ftp me descargo todos los archivos de mi Prestashop y hago una copia de seguridad de mi base de datos mysql con eso solamente ya estoy protegido ante una posible calamidad? Si haces una copia de los ficheros y una copia de la base de datos, como es logico, estara protegido, en caso de que todo se vaya al otro mundo y podras restaurar la tienda, por eso es recomendable, hacerlas lo mas periodicas posible. Eso si, mas que hacer una copia manual de los ficheros, y una copia manual de la base de datos, normalmente desde los paneles de los hosting, puedes programar copias de seguridad periodicas en forma de pack, que incluye tanto los ficheros, como la base de datos, incluso de las cuentas de correo que tengas en el hosting, etc.. de forma automatica, Edited July 30, 2013 by Sergio Ruiz (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lamacam Posted July 30, 2013 Author Share Posted July 30, 2013 Vaya! perfecto y muy rápido muchas gracias Sergio!!! Una de mis dudas ya esta solucionada, ya me contareis que opináis de hacer copia de seguridad de solo los productos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted July 30, 2013 Share Posted July 30, 2013 (edited) En segundo lugar, es posible hacer copias de seguridad solo de los productos que he creado en mi tienda online? Puede ser que el día de mañana quiera exportar dichos productos a otra tienda, seria esto posible? Puedes exportar los productos, si un dia quieres pasar determinados productos a otra tienda, bien por consulta sql de las tablas relaccionadas o bien con algun modulo gratuitos como este: http://prestahost.eu...hop-module.html o con módulos de pago que tendras aquí: http://addons.presta...export+products Por otro lado, prestashop tiene una pestaña llamada parametros avanzados -> importar csv, donde puedes csvs de productos, categorias, combinaciones, clientes, etc.. --- Por cierto, supongo que algun moderador si se pasa por este tema, te lo comentara, solo se debe preguntar 1 duda por tema, no todas las preguntas, en el mismo tema. Edited July 30, 2013 by Sergio Ruiz (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lamacam Posted July 30, 2013 Author Share Posted July 30, 2013 Buah muchísimas gracias de nuevo Sergio. No sabia lo que me comentas de las dudas, haré lo que me dices y para futuras dudas las abriré en un nuevo post! Cierro este tema y en ese caso lo re-nombrare con el típico solucionado y un titulo que se corresponda con la duda originaria. Mil gracias de nuevo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted July 30, 2013 Share Posted July 30, 2013 Buah muchísimas gracias de nuevo Sergio. No sabia lo que me comentas de las dudas, haré lo que me dices y para futuras dudas las abriré en un nuevo post! Cierro este tema y en ese caso lo re-nombrare con el típico solucionado y un titulo que se corresponda con la duda originaria. Mil gracias de nuevo! Se me olvido dejarte este enlace: http://doc.prestashop.com/dashboard.action que te servira para futuras dudas, es la documentacion oficial de prestashop. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts