Jump to content

Recommended Posts

Buenas tardes, tengo un problemon y no se por donde tirar, os cuento:

Tengo una tienda que quien la hizo puso la version 1.4.3,cuando le comento de que hay nuevas actualizacion me dice que si actualizo la tienda no funcionara que la plantilla no funcionara y que si quiero actualizar son 500€.

He comprado un nuevo hosting he instalado el prestashop 1.5.1 y he migracion la base de datos y sutituido la caperta emploeed pero no funciona, el back ofice esta en aleman y falta los menus.Que debo hacer? Me da igual perder la plantilla pongo otra y no me importa pero necesito migrar al nuevo dominio y no se que hacer.

Gracias

Buenas tardes, tengo un problemon y no se por donde tirar, os cuento:

Tengo una tienda que quien la hizo puso la version 1.4.3,cuando le comento de que hay nuevas actualizacion me dice que si actualizo la tienda no funcionara que la plantilla no funcionara y que si quiero actualizar son 500€.

He comprado un nuevo hosting he instalado el prestashop 1.5.1 y he migracion la base de datos y sutituido la caperta emploeed pero no funciona, el back ofice esta en aleman y falta los menus.Que debo hacer? Me da igual perder la plantilla pongo otra y no me importa pero necesito migrar al nuevo dominio y no se que hacer.

Gracias

Colocar una base de datos de Prestashop 1.4, en una instalación de Prestashop 1.5, no te va a funcionar.

Lo que tienes que hacer es actualizar la 1.4.X a la 1.5.X (Puedes hacerlo con el 1click http://addons.presta...utoupgrade.html )

Ahora si actualizas, tienes que tener en cuenta que la plantilla que estes usando ahora en tu tienda con Prestashop 1.4, no te va a funcionar bien en Prestashop 1.5, casi lo mismo te pasara con algunos de los módulos que hayas comprado a terceros. Con los módulos oficiales que vienen con prestashop, no tendras problemas porque prestashop te los actualizara de forma automatica en la actualización.

(Por cierto aunque el modulo 1click te hace un backup. hazlo tu antes para tener seguridad, y por supuesto no se te ocurra actualizar de pronto una tienda que este en producción, actualiza una copia en local o en otro sitio y vas probando con esa copia, una vez que estes seguro, ya haces el cambio en real)

Edited by Sergio Ruiz (see edit history)

Buenas noches Sergio, lo primero muchas gracias por conestar tan rapido, si te he entendido bien, me bajo ese modulo, hago copia de seguridad.Como puedo probar si al actualizar me deja de funcionar algun modulo? Donde hago las pruebas?tengo un hosting en arsys que compre ya que estoy alojado en el hosting de quien hizo la web y no me dan soporte.

Si no te importa decirme los pasos a seguir ya que soy nuevo y me estoy ponindo las pilas, me apunte a un curso de prestashop y ni el profesor ha conseguido soucionarme el problema.

Muchas gracias

Me parece que el servicio de soporte del nuevo hosting te puede ayudar, primero a mover toda tu cuenta (clonar), una vez realizado este paso necesario, puedes crear una copia en un subdominio creado en el nuevo servidor y realizar las pruebas de actualización, porque con seguridad algunos de tus módulos no van a funcionar apropiadamente en la versión 1.5.x. Esta es la mejor opción para evitarte dolores de cabeza y perder tu tienda en produccion.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...