Jump to content

SOLUCIONADO ¡ Pantalla en blanco al reinstalar prestashop 1.5.4.0

Recommended Posts

Buenas tardes,

os cuento mi caso ya que me está matando esta tienda online, me sale un problema detrás de otro.

1. Por innumerables problemas con las traducciones ( archivos que no aparecian en las traducciones de los modulos, fallos de carga...) y por el dueño del theme decidimos actualizar de prestashop 1.5.4.0 al 1.5.4.1. ( Aquí empezó nuestra pesadilla )

2. Intentamos actualizar manualmente, y el phpmyadmin no nos dejaba importar las tablas del prestashop 1.5.4.0 a la base de datos que creamos para el 1.5.4.1, tras esto y nuestro tiempo que es escaso.

3. pasamos al paso anterior, intentar arreglar las traducciones del 1.5.4.0 ya que la web debemos publicarla en 72 horas.

4. volvemos a subir la copia de seguridad del ftp y conectar la base de datos existente, es deicr, pusimos todo como ya funcionaba, y bueno... he activado el bug de fallos ya que sale en blanco la web y sale esto:

Fatal error: Uncaught exception 'SmartyException' with message 'unable to write file /var/www/clients/client43/web46/web/cache/smarty/compile/wrt51f680f335df90.88962558' in /var/www/clients/client43/web46/web/tools/smarty/sysplugins/smarty_internal_write_file.php:44 Stack trace: #0 /var/www/clients/client43/web46/web/tools/smarty/sysplugins/smarty_internal_template.php(201): Smarty_Internal_Write_File::writeFile('/var/www/client...', '<?php /* Smarty...', Object(Smarty)) #1 /var/www/clients/client43/web46/web/tools/smarty/sysplugins/smarty_internal_templatebase.php(294): Smarty_Internal_Template->compileTemplateSource() #2 /var/www/clients/client43/web46/web/classes/controller/AdminController.php(1191): Smarty_Internal_TemplateBase->fetch() #3 /var/www/clients/client43/web46/web/classes/controller/Controller.php(185): AdminControllerCore->display() #4 /var/www/clients/client43/web46/web/classes/Dispatcher.php(349): ControllerCore->run() #5 /var/www/clients/client43/web46/web/admin123/index.php(50): DispatcherCore->dispatc in /var/www/clients/client43/web46/web/tools/smarty/sysplugins/smarty_internal_write_file.php on line 44

algún experto que nos ayude ya sea de bbuena fe o profesionalmente, puesto que una vez arreglado esto tenemos que hacer el intento de actualizar con el módulo que viene en el prestashop y rezar para que funcione.

Un saludo y gracias

Edited by soniagg79 (see edit history)

Hola Sonia,

Todo apunta a un problema con la cache, bien sea por tener archivos antiguos sin permisos de escritura o porque no tienes permisos para escribir en la cache.

Has comprobado el propietario de los archivos al subir el backup?

Has borrado la cache de prestashop?

Un Saludo.

Buff, otro problema igual, me lo temía.

si si, borré la caché según las indicaciones de las dos carpetas a eliminar cuando reinstalas un prestashop desde otro hosting, los problemas de escritura... te refieres a ponerle a esos archivos permisos 664?

Bueno ya puestos, si conoces un buen hosting, ya que en el mio actual tanta seguridd me ha provocado unos tiempos de desarrollo multiplicados por mil debido a que cualquier modificación de modulos, subidas de archivos...requiere cambios de permisos y de usuario.

Gracias¡ voy a probar

El error este:

Fatal error: Uncaught exception 'SmartyException' with message 'unable to write file /var/www/clients/client43/web46/web/cache/smarty/compile/

Es un error habitual, que normalmente se corrige, configurado tu hosting, para que trabaje en modo FastCGI.

Los permisos correctos para trabajar en modo FastCGI son 755 carpetas y subcarpetas, 644 ficheros.

Para saber si estas trabajando en modo FastCGI o no, create un fichero llamado:

nadie.php

con este contenido:

<?php
// Muestra toda la información, por defecto INFO_ALL
phpinfo();

?>

Sube el fichero al raiz de tu tienda..

Despues, accede a tu web, asi:

tuweb.com/nadie.php

Y dime que te aparece en:

Server API

sino te aparece

CGI/FastCGI

y te aparece

Apache Handler

tienes que cambiarlo a modo FastCGI, sino sabes como hacerlo, pideselo a tu hosting, que normalnente un hosting decente no te problemas en hacerlo.

Lo que no debes hacer es coger el directorio:

/cache/smarty/compile/
/cache/smarty/cache/

y darle permisos 777, pues aunque funcione no es correcto.

Lo que es correcto es trabajar en FastCGI con permisos 755 para directorios y 644 para ficheros.

• Like 1

Buenas Nadie,

me sale lo siguiente: Server API Apache 2.0 Handler

Lo raro es que entré en la configuración del php del hosting y están activadas las opciones de FAST-CGI Y CGI

se puede deber a otro problema?

Contacta con tu hosting, y comentales lo del tema del FastCGI

• Like 1

okey,

muchas gracias.

voy a ver y os comento.

PD: analicé todos los hosting españoles con ip españolas y casi todos los puntos, para tener mis tiendas online y webs de clientes, se los llevó dinahosting, lo conoceis como fiable?

Hola, problemilla solucionado en parte, ya que para ejecutar cualquier cosa debo poner permisos 664 a los archivos, eso no es normal, no? según el hosting es culpa del prestashop y que los demas hostings son inseguros pero yo creo que se está escurriendo la responsabilidad.

Hola, problemilla solucionado en parte, ya que para ejecutar cualquier cosa debo poner permisos 664 a los archivos, eso no es normal, no? según el hosting es culpa del prestashop y que los demas hostings son inseguros pero yo creo que se está escurriendo la responsabilidad.

Lo de los permisos no es una cosa que me haya inventado yo, lo dice en la misma documentacion tecnica de Prestashop.

Ficheros 644

Carpetas y subcarpetas 755

Trabajar FastCGI

---

Por cierto, te edito el mensaje y te dejo solo de la duda que estamos hablando, ya que por normas del foro, tienes que abrir un tema por duda, no todas las dudas en el mismo tema.

• Like 1

Buenos días,

muchas gracias por vuestra ayuda, al final es que el hosting ha tenido que configurar mi espacio para un prestashop en función de uno de ejemplo en el que tengo varios prestashop instalados, una reinstalación nueva y se ha solucionado todo el tema de las traducciones, ya están cada una en su sitio y la pantalla en blanco solucionada.

Un saludo

por cierto, no sé poner en solucionado el topic, si podeis vosotros.

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro.

Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...