Jump to content

Problema con traducciones. Rótulos siempre en inglés [Solucionado]

arunda2

Recommended Posts

Buenos días

Tengo una tienda prestashop 1.5.4.1 actualizada a día de hoy, pero usando un tema personalizado, que es una copia del tema default con modificaciones.

El problema es que los mensajes de la "parte principal" de la tienda están en inglés y no se ponen en español. Me refiero a cosas como los mensajes de las páginas de categorías, todo el proceso de registro de clientes, todo el proceso de compra, el formulario de contactos, etc.

Los bloques de los diferentes módulos sí se ven en español.

- He probado a usar el tema default y también se ve en inglés

- He probado a sobreescribir el archivo /translations/es.gzip con el de una instalación nueva, y no ha habido cambios

- He borrado la caché de smarty y tampoco

.. ¿Que más puedo probar? ¿Donde se almacenan las traducciones de todo esto?

GRACIAS

post-291529-0-42149000-1375097377_thumb.jpg

Edited by arunda2 (see edit history)

entiendo que tu plantilla es más antigua....

Tendras que ír al apartado traducciones y corregir tu manualmente lo que falte, estos fallos es porque hay cambios en los textos originales de prestashop y al no coincidir con los tuyos no te funcionan algunas traducciones.

Por ejemplo en PS 1.5.4.1 el stock cuando no hay usa como base: "There are no products in this category'" y en tu plantilla es "There are no products in this category'" te lo pongo más claro para que veas la diferencia:

There are no products in  this category
There are no products in this category

En este caso no es una mejora de la traducción base, es más bien un error. un doble espacio que no debería existir. Es una tonteria pero que le vamos ha hacer PS aun no es perfecto.

Para que te funcionase perfecto tendrías que ir a tu plantilla y corregir los TPL uno por uno con los textos actuales en ingles... un poco trabajoso.

Me explico un poco más

Prestashop tiene en los TPL de la plantilla los textos base en ingles, y a partir de esos textos se crean las traducciones, por ejemplo.

{l s='There are no products in this category'}

las traducciones de cada idioma serian:

'There are no products in this category' = No Hay productos en esta categoría

'There are no products in this category' = Il n'y a aucun produit dans cette catégorie

Si en ingles lo quieres hacer más simple hay que entrar en las traducciones del ingles y poner esto

'There are no products in this category' = No products guy

porque si vas a la plantilla y cambias el texto base te cargas el resto de traducciones, y eso es lo que han hecho en PS

Edited by moraira (see edit history)

Gracias por tu respuesta

Pero he probado a usar el tema por defecto y tampoco funciona. También me extraña que en estos sitios se ve todo en inglés. Si fuera así, solo fallarían los textos que han cambiado pero otros quedarían igual y se traducirían.

Podría olvidarme de la plantilla que tengo y volverla a hacer de nuevo a partir del tema default actualizado, pero antes tendría que hacerlo funcionar en español

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...