Jump to content

Email automatico al cliente

daniperezluna

Recommended Posts

Hola, una duda respecto al envío de correos de manera automática. Yo creé en mi tienda un nuevo grupo de usuarios para que una vez se registrasen no pudieran ver los precios hasta que yo les asignase ese nuevo grupo.

Mi duda es, ¿Se puede configurar que al igual que pasa cuando lo cambias de invitado a registrado se le mande automáticamente un mail diciéndole que ya está en esa nueva categoría y que por lo tanto ya puede empezar a comprar?

Lo que quieres hacer no se puede realizar con una configuración desde el backofficce. Tendrás que programar para que cuando cambie de grupo envíe el e-mail con el texto personalizado que desees.

En la clase Mail, tienes la función Send, que permite enviar e-mail. Para que sea más sencillo puedes meter directamente el texto del e-mail cuando haces la llamada o si te lo quieres trabajar y dejarlo elegante, tendrías que crearte una nueva plantilla como el resto de e-mails.

Lo difícil es encontrar el punto y sobretodo la condición que se ajuste al cambio de Grupo.

Entiendo que se hace el cambio en el panel de Administración de manera que el controlador es AdminCustomersController. Hay en 1.5 un par de hooks antes de salvar (no los he usado nunca: actionAdminSaveBefore, también serviría más concretamente actionCustomersControllersSaveBefore). A estos hooks se les pasa el controlador, por lo que puedes comprobar cambios en el objeto Customer y enviar el email.

Saludos

Hola, una duda respecto al envío de correos de manera automática. Yo creé en mi tienda un nuevo grupo de usuarios para que una vez se registrasen no pudieran ver los precios hasta que yo les asignase ese nuevo grupo.

Mi duda es, ¿Se puede configurar que al igual que pasa cuando lo cambias de invitado a registrado se le mande automáticamente un mail diciéndole que ya está en esa nueva categoría y que por lo tanto ya puede empezar a comprar?

Hola,

Me llamo Raul Martinez,

Yo tengo una modificación que hace eso, esta semana te la pego en el foro, que ahora estoy viendo el Waterpolo con el móvil.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...