ivars91 Posted July 26, 2013 Share Posted July 26, 2013 Si yo por ejemplo tengo una imagen de un producto que vengo de 3000 x 3000 que ocupa 10 mb, un monstruo de foto vamos... Y se me ocurre ponerla en la tienda online, como foto para el producto X, imaginemos. En la web, cada producto tiene una sección imagen que como mucho será de 200 x 200 digo yo… Entonces cuando yo subo esa imagen de 10 mb, el prestashop hace el optimizado y el escalado de la imagen dejándola en pocos KB? Esta pregunta viene porque no sé si tengo que hacer yo los escalados y luego subirlas fotos o directamente subirlas y ya lo hace el prestashop… Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted July 26, 2013 Share Posted July 26, 2013 Si yo por ejemplo tengo una imagen de un producto que vengo de 3000 x 3000 que ocupa 10 mb, un monstruo de foto vamos... Y se me ocurre ponerla en la tienda online, como foto para el producto X, imaginemos. En la web, cada producto tiene una sección imagen que como mucho será de 200 x 200 digo yo… Entonces cuando yo subo esa imagen de 10 mb, el prestashop hace el optimizado y el escalado de la imagen dejándola en pocos KB? Esta pregunta viene porque no sé si tengo que hacer yo los escalados y luego subirlas fotos o directamente subirlas y ya lo hace el prestashop… Gracias. PS te hace las miniaturas de cada tipo de imagen que tu tengas definido. PD: Seguramente a la vuelta de vacaciones me pase por tu tienda, espero que tengas stock Link to comment Share on other sites More sharing options...
ivars91 Posted July 26, 2013 Author Share Posted July 26, 2013 (edited) PS te hace las miniaturas de cada tipo de imagen que tu tengas definido. PD: Seguramente a la vuelta de vacaciones me pase por tu tienda, espero que tengas stock Ah si? Eres apicultor? Stock ya tengo algo, lo que no tengo configurado es el TPV aún, por eso me pone falta de stock Edited July 26, 2013 by ivars91 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted July 26, 2013 Share Posted July 26, 2013 Ah si? Eres apicultor? Stock ya tengo algo, lo que no tengo configurado es el TPV aún, por eso me pone falta de stock Quizás me he equivocado Tu tienda no es de móviles? Link to comment Share on other sites More sharing options...
ivars91 Posted July 26, 2013 Author Share Posted July 26, 2013 Quizás me he equivocado Tu tienda no es de móviles? no jeje te habras confundido Entonces no hay que hacer nada con las imagenes? Las subes y el ya se encarga de hacer las reducciones? Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted July 26, 2013 Share Posted July 26, 2013 Entonces no hay que hacer nada con las imagenes? Las subes y el ya se encarga de hacer las reducciones? Ajá! Link to comment Share on other sites More sharing options...
moraira Posted July 26, 2013 Share Posted July 26, 2013 Efectivamente PS cambia las medidas (evidentemente no la proporción) si queremos tener fotos cuadradas nuestra foto original debe ser cuadrada. Ojo con el ZOOM, es un fallo habitual desconocer que el zoom como tal no existe, es más bien un "efecto zoom" usando el tamaño original de la foto. Es decir, si nuestra foto large (o large_default) es de 300x500 y la cargamos de esa medida 300x500. al activar la opcion JqZoom veremos la foto del mismo tamaño. El zoom es realidad es la foto original. Por esto si queremos tener un "efecto zoom" de 2x, nuestra foto original debe ser el doble que las dimensiones de la foto large, en este ejemplo debería ser de 600x1000 si queremos tener un "efecto zoom" de 3x entonces nuestra foto original debe ser de 900x1500, en el supuesto de que nuestra plantilla tenga una foto large de 300x500. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts