australopitecu Posted July 24, 2013 Share Posted July 24, 2013 (edited) Hola, Estoy intentando configurar el seguimiento de transportista a través de Chronoexprés. No consigo que se genere el link de seguimiento en el email que recibe el comprador. Chronoexpress me da las siguientes indicaciones: La url para enlazar con los seguimientos por vuestra referencia es: www.chronoexpres.com/chronoExtraNET/env/verEnvio.seam?usuario=d27421b632d719f772c6e723168e1824&tipo=referencia&valor=LA_REFERENCIA_AQUI&cp=EL_CODIGO_POSTAL_AQUI La url para enlazar con los seguimientos por el nº de envío es: www.chronoexpres.com/chronoExtraNET/env/verEnvio.seam?usuario=d27421b632d719f772c6e723168e1824&tipo=envio&valor=EL_N_ENVIO_AQUI&cp=EL_CODIGO_POSTAL_AQUI Donde hay que sustituir LA_REFERENCIA_AQUI o EL_N_ENVIO_AQUI y EL_CODIGO_POSTAL_AQUI por los valores reales a buscar. ¿Es esto correcto? ¿Alguién sabe cómo interpretar esto? No consigo hacerlo funcionar. ¿Qué URL hay que poner en el transportista? Gracias *************************************** Me respondo por si a alguien le interesa: Hay que seguir lo que dice en este enlace: Post Nº 40. http://www.prestashop.com/forums/topic/165372-aportacion-url-de-transportistas-correos-y-mrw/page__st__20 Luego a las URLs que indica Chronoexpress arriba indicadas (Yo he utilizado la primera) se asigna: "@" = LA REFERENCIA AQUI "##" = EL CODIGO POSTAL AQUI Por lo que la URL que hay que poner en el transportista es esta: www.chronoexpres.com/chronoExtraNET/env/verEnvio.seam?usuario=d27421b632d719f772c6e723168e1824&tipo=referencia&valor=@&cp=## Esto genera el link que aparece en el email del comprador. La "REFERENCIA AQUI" es el número largo del código de barras que aparece en la etiqueta de Chronoexpress. Esta referencia hay que ponerla a mano en el código de seguimiento del pedido que está en: backoffice - pedidos - seleccionar el pedido del cliente y buscar un recuadro abajo a la derecha que pone envío. Ahí tienes la opción de poner el número de seguimiento. El Código postal es el del comprador por defecto que introduce al registrarse. Edited July 25, 2013 by australopitecu (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
javiguri Posted July 16, 2014 Share Posted July 16, 2014 He seguido los pasos cambiando el código en \controllers\admin\AdminOrdersController.php como pone en el post nº40 del link http://www.prestashop.com/forums/topic/165372-aportación-url-de-transportistas-para-los-seguimientos-de-los-envíos/page-2 Y luego al pegar el código de la url para el seguimiento de Chonoexpres en la sección del bakcoffie > transporte > transportista > modificar en el campo url www.chronoexpres.com/chronoExtraNET/env/verEnvio.seam?usuario=d27421b632d719f772c6e723168e1824&tipo=referencia&valor=@&cp=## Al dar a "guardar" sale en la parte superior un mensaje en rojo diciendo: El campo url no es válido. ¿Sabeis a que se debe? Mi versión de prestashop es la 1.5.4.1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
javiguri Posted July 16, 2014 Share Posted July 16, 2014 Me respondo a mi mismo: https://www.chronoexpres.com/chronoExtraNET/env/verEnvio.seam?usuario=d27421b632d719f772c6e723168e1824&tipo=referencia&valor=@&cp=## Ahora a ver si lo puedo probar y funciona. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts