Jump to content

(SOLUCIONADO) Borrar pedidos...

moraira

Recommended Posts

Bueno a ver quien me echa una mano (y de paso a casi todos que esto nos interesa a muchos)

Borrar pedidos esta claro que no se puede, TODOS los modulos que he visto para eso, simplemente borran el pedido de la tabla orders y se dejan colgados todos los registros de las demás tablas, estéticamente parece que se ha borrado pero es una chapuza de ordago.

La verdad es que creo que nos bastaría con poder "ocultar" los pedidos cancelados de la select general de filtrado, y luego si uno entre en el combo y selecciona los cancelados, pues los ve, pero de forma general al no seleccionar ningun estado seria bueno que aparecieran todos los demás estados.

Por ellos estoy intentado hacer que el valor predeterminado de el filtrado de pedidos para el combo ESTADO sea todos menos CANCELADO. De esta forma solucionaríamos la molestia de ver siempre esos pedidos que no se han hecho correctamente.

NO DOY CON LA MODIFICACION pero por lo que veo será algo muy sencillo en el AdminOrdersController.php

aquí se crea el array del combo estado

'osname' => array(
  'title' => $this->l('Status'),
  'color' => 'color',
  'width' => 280,
  'type' => 'select',
  'list' => $statuses_array,
  'filter_key' => 'os!id_order_state' ,
  'filter_type' => 'int'
 ),

pero no doy con la select que actúa antes de seleccionar nada, (el boton filtrar) una ayudita....

Edited by moraira (see edit history)

Tomo nota Sergio, probare el modulo de Vekia, la verdad es que todos sus modulos funcionan de lujo... en todo caso el tema es interesante si queremos mantener las operaciones canceladas pero no tenerlas siempre tan presentes.

LECHES... pues si que funciona bien el módulo de VEKIA, borra CASI TODAS las tablas, yo le echo en falta alguna más pero con una pequeña modificación del deleteordersfree.tpl entre la línea 145 y 147 se soluciona.

$q = 'DELETE FROM '._DB_PREFIX_.'order_carrier WHERE id_order="'.$id.'"';
if(!Db::getInstance()->Execute($q)){$this->errorlog[] = $this->l("ERROR");}

$q = 'DELETE FROM '._DB_PREFIX_.'order_invoice WHERE id_order="'.$id.'"';

$q = 'DELETE FROM '._DB_PREFIX_.'order_invoice_payment WHERE id_order="'.$id.'"';

quedan más tablas como XXXX_order_payment aunque tampoco es un drama, normalmente si borramos una orden no está pagada

Ojo estas modificaciones son para la version 1.5.x

ACLARACION, yo prefiero borrar los registros de las facturas, nuestro PS tiene varias numeraciones y tenemos modificado el CORE con lo que no queremos mantener facturas no válidas, en todo caso no tiene sentido borrar una orden y dejar su factura, otra cosa seria que el modulo no permitiera borrar ordenes si tienes facturas pero no es el caso. Las tablas de las ordenes la borra todas salvo la order_carrier.

Pero en general es un módulo muy util, tampoco podemos pedir a estos grandes desarrolladores que hagan módulos GRATUITOS y perfectos

Gracias VEKIA por tu aporte

Edited by moraira (see edit history)

Tomo nota Sergio, probare el modulo de Vekia, la verdad es que todos sus modulos funcionan de lujo... en todo caso el tema es interesante si queremos mantener las operaciones canceladas pero no tenerlas siempre tan presentes.

LECHES... pues si que funciona bien el módulo de VEKIA, borra CASI TODAS las tablas, yo le echo en falta alguna más pero con una pequeña modificación del deleteordersfree.tpl entre la línea 145 y 147 se soluciona.

$q = 'DELETE FROM '._DB_PREFIX_.'order_carrier WHERE id_order="'.$id.'"';

$q = 'DELETE FROM '._DB_PREFIX_.'order_invoice WHERE id_order="'.$id.'"';

$q = 'DELETE FROM '._DB_PREFIX_.'order_invoice_payment WHERE id_order="'.$id.'"';

quedan más tablas como XXXX_order_payment aunque tampoco es un drama, normalmente si borramos una orden no está pagada

Ojo estas modificaciones son para la version 1.5.x

ACLARACION, yo prefiero borrar los registros de las facturas, nuestro PS tiene varias numeraciones y tenemos modificado el CORE con lo que no queremos mantener facturas no válidas, en todo caso no tiene sentido borrar una orden y dejar su factura, otra cosa seria que el modulo no permitiera borrar ordenes si tienes facturas pero no es el caso. Las tablas de las ordenes la borra todas salvo la order_carrier.

Pero en general es un módulo muy util, tampoco podemos pedir a estos grandes desarrolladores que hagan módulos GRATUITOS y perfectos

Gracias VEKIA por tu aporte

Yo conocí el módulo gracias a que 'Nadie" me lo recomendó en su blog hace tiempo y la verdad es que por ahora funciona bastante bien.

Ya me contaras tu experiencia.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...