sandy03700 Posted July 23, 2013 Share Posted July 23, 2013 (edited) Hola a todos. Mi tienda esta en Estados Unidos, el idioma de mi tienda es en español (mexicano), la moneda es peso mexicano. Se me hace imposible utilizar paypal México, USA, Canada (siempre me manda en paypal Europa o paypal Mexico) quiero tener paypal advance que no propone paypal México. Alguien conoce una pasarela de pago (otra diferente a la de paypal) que pueda utilizar para México. Al parecer Authorize.net permite solamente transacciones en dolares? Gracias a todos. Edited July 23, 2013 by sandy03700 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
folvera6 Posted July 23, 2013 Share Posted July 23, 2013 (edited) Hola tuve un problema parecido con prestashop pero para descartar ¿ya configuraste los paises para cada tipo de pago en el backoffice? En prestashop 1.5 ve a Modulos > Modos de pago y restricciónes y ahí podras configurar restricciónes y permisos tanto por moneda, grupo y país. Ahora si eso ya lo hiciste te recuerdo que el modulo de PayPal se adapata a las configuraciónes de la tienda si solo tienes configurada una moneda la pasarela de pago mostrará esa moneda al cliente y en el caso de que el comprador sea extranjero se le permitirá hacer una conversión de la divisa extranjera a la moneda local. Las mejores alternativas de pago en Latinoamerica desde mi punto de vista son Mercadopago, PayU y DineroMail, otra buena opción pero que no es compatible con monedas como el peso Méxicano pero que sin embargo compradores con tarjetas Visa y Mastercard (Credito y Debito en algunos paises) de todo el mundo podran hacer uso es Skrill. Si deseas mas información sobre la pasarela de pago de PayPal puedes hablar a su numero 800 y seguro te darán una respuesta a tus inquietudes, son bastante ambles y tienen experiencia en tiendas con prestashop. Adelante con tu tienda, no te desanimes que hacen falta mas tiendas online en todo latinoamerica. Edited July 23, 2013 by folvera6 (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
sandy03700 Posted July 23, 2013 Author Share Posted July 23, 2013 Hola, gracias por la respuesta pero no entiendo bien como configurar mi prestashop en los restriciones. mi tienda esta en los estados unidos , mi tienda es en spanish mexican, y quiero vender en peso mexicano. TMb tu tienda esta en los estados unidos y viendes en Mexico ? TIenes paypal advanced ? el modulo paypal usa canada mexico en mi tienda es bloqueado por algo en mi tienda (culpa de mi idioma, mi moneda ?). es una pesadilla. viva jalisco Link to comment Share on other sites More sharing options...
gamalyell Posted July 23, 2013 Share Posted July 23, 2013 Hola sandy03700 explica mejor tu situación, a que te refieres con que tu tienda esta en Estados Unidos? Tu servidor esta en Estados Unidos y vendes en México? o Estas en Estados Unidos y quieres vender en pesos? Mi servidor esta en Estados Unidos y vendo en México en dolares y pesos he probado ambos módulos y funcionan bien, ya que creo que tu problema es que has pasado algo por alto, explicate mejor y depende de esto la solución, ya que no es determinante la ubicación ni del servidor ni de la tienda ni la moneda. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
sandy03700 Posted July 27, 2013 Author Share Posted July 27, 2013 Hola sandy03700 explica mejor tu situación, a que te refieres con que tu tienda esta en Estados Unidos? Tu servidor esta en Estados Unidos y vendes en México? o Estas en Estados Unidos y quieres vender en pesos? Mi servidor esta en Estados Unidos y vendo en México en dolares y pesos he probado ambos módulos y funcionan bien, ya que creo que tu problema es que has pasado algo por alto, explicate mejor y depende de esto la solución, ya que no es determinante la ubicación ni del servidor ni de la tienda ni la moneda. GRACIAS por tu respuesta. vivo en miami y mi tienda prestashop es en espanol y quiero vender en Mexico en peso mexicano. suscribi a paypal advanced y todo bien de esa parte. llene la parte de login a la derecha de paypal advanced del modulo paypal usa mexico canada (paypal dijo que no se ocupa llenar la parte APi con paypal advanced) pero me dice que no hay modulos instalados a este momento. Si activo el paypal regular 3.5.5 y lo configuro sierve en estandar pero los clientes tienen que abrir a fuerzas una cuenta paypal para pagar con tarjeta Link to comment Share on other sites More sharing options...
gamalyell Posted July 28, 2013 Share Posted July 28, 2013 Para activar el modulo y se muestre como opción de pago, no se te olvide ir a Modulos/ Pago y activas la opción de este para los grupos de clientes y moneda en donde quieras que funcione, así como los países que podrán hacer uso de el. Efectivamente con paypal te pide abrir una cuenta, existen sus ventajas y desventajas en eso, ya que paypal necesita verificar la cuenta y al mismo tiempo te hace usuario, una de las ventajas de utilizar paypal es que puedes ofrecer a tus clientes pagos a meses sin intereses sin importar el banco emisor de la tarjeta, algo muy conveniente en estos días. La desventaja es la comisión, si quieres que tus clientes pasen directamente al proceso de pago necesitas contratar una TPV virtual (Terminal Punto de Venta) con el banco de tu elección e integrarla a tu tienda, aquí la comisión si baja un poco pero la desventaja es que no puedes ofrecer las promociones de pago a todos las tarjetas, solo con los clientes del banco y bancos asociados y generalmente no son muy atractivas las formas de pago ofrecidas al cliente. Lo más conveniente y rápido es que lo hagas por alguna pasarela de pago ya integrada, hace un año hable con BBVA y me dijeron que ellos se podrían encargar de la integración de la pasarela de pago, en mi caso no fue muy conveniente ya que me pedían un mínimo de transacciones o de lo contrario me cobraban comisión por el uso, la mayoría de mis clientes pagan por transferencia, así que no me resultaba conveniente para mi, aunque hay un modulo circulando por el foro de BBVA para México, (no le he probado) pero creo que si funciona, tendrías que ser cliente y contratar la opción de comercio electrónico para que te proporciones las claves de acceso. Como recomendación promueve sobre todo el pago por transferencia electrónica o deposito bancario, te ahorras todas las comisiones y dolores de cabeza, ya que una de las desventajas de PayPal es que esta diseñado para proteger al comprador y no al vendedor y por cualquier cosa que no le parezca al cliente puedes ver detenido tu pago un lagro rato. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
sandy03700 Posted July 29, 2013 Author Share Posted July 29, 2013 Muchas gracias por tu ayuda... Te lo agradesco mucho! :-) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted July 29, 2013 Share Posted July 29, 2013 Bueno creo que Sandy a tenido problemas ya que el modo avanzado o PayPal Pro es solo para usa y algunos países de Europa y por tal razón estas teniendo problemas con el módulo, para mexico por lo pronto deberás usar el método convencional y si lo que quieres es que primero muestre la opción de pago con tarjeta en lugar de iniciar sesión con cuenta PayPal, puedes hacerlo cambiando una de las opciones directamente en el módulo solo que no recuerdo cual es, PayPal como bien sabes y ya te lo mencionaron lo malo es la comisión y la protección al comprador pero sin duda es de los mas confiables y seguros, moneybookers también es una alternativa muy buena, a y por cierto creo que PayPal ya tiene en proceso recibir pagos con tarjeta estiló pasarela como Bancomer para México, esperemos pronto contar con esta opción, suerte con la tienda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mojomexico Posted September 10, 2013 Share Posted September 10, 2013 Hola Sandy037. creo que yo te puedo ayudar, tengo los hooks para los bancos Mexicanos y de Lantinoamerica, los llamo "bancos locales" por el uso personal de cada moneda y el proceso que necesitas seguir con los bancos para aceptar tarjetas de crédito /debito y que el dinero se deposite directo en tu cuenta Mexicana (o Colombiana, o Peruana,etc). Agrega mi ID a tu lista de skype para apoyarte. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted September 10, 2013 Share Posted September 10, 2013 Hola Sandy037. creo que yo te puedo ayudar, tengo los hooks para los bancos Mexicanos y de Lantinoamerica, los llamo "bancos locales" por el uso personal de cada moneda y el proceso que necesitas seguir con los bancos para aceptar tarjetas de crédito /debito y que el dinero se deposite directo en tu cuenta Mexicana (o Colombiana, o Peruana,etc). Agrega mi ID a tu lista de skype para apoyarte. Tienes los hooks?, exactamente para cuales bancos?, por cierto tambien es necesario hacer un proceso de registro en la sucursal bancaria, yo intente iniciar un proceso con Bancomer hace tiempo pero aborte porque era un lío y mejor continúe con PayPal, si serias tan amable de detallar un poco mas que en lo personal me interesa. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mojomexico Posted September 11, 2013 Share Posted September 11, 2013 (edited) hola cotoko, tengo los hooks que he realizado para que se inserten y trabajen perfectamente en Prestashop para las versiones 1.4.x a 1.5.4.x, asi como para otros cms para los bancos Mexicanos: banorte, banamex, santander, ixe, banco azteca, estoy por adicionar otros como scotianbank y también para bancos locales de países de habla hispana como :Colombia, Perú, Chile, Argentina, España, etc, aqui te dejo el VIDEO en youtube o tambien puedes ir y buscar "pasarela banorte para prestashop...", son mis demos de cómo se integra mi hook a Prestashop y como al realizar una compra, todo se valida y se refleja el cargo tanto en banorte-cuenta cliente como en backoffice de Prestashop en Clientes -->Ordenes -->Pagos. Algunas personas me han comentado que por Banorte es muy rápido el trámite así que te recomiendo que preguntes por ahi, porque debes abrir un convenio con el banco y tu cuenta de cheques para que te depositen los cargos por tarjetas visa, mastercard y amex. En esta liga (http://mojomexico.com.mx/web11/wordpress/?p=1460 ) puedes leer un poco de las reglas que los bancos (banorte) te marcan que debes cumplir, en donde con mi módulo todo esto se cubre perfectamente. Si necesitas mas información no dudes en preguntarme Edited September 11, 2013 by mojomexico (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted September 11, 2013 Share Posted September 11, 2013 Hola mojomexico, ¿Los módulos para las pasarelas que comentas son totalmente gratuitos y libres? Sino son gratis y libres ¿Cual es su precio? Gracias, Link to comment Share on other sites More sharing options...
mojomexico Posted September 11, 2013 Share Posted September 11, 2013 no son libres, los vendo como extensiones para para insertase en los cms , en este caso Prestashop. Toda la informacion la tengo en esta liga http://mojomexico.com.mx/web11/wordpress/?product_category=catalogo. Se manejan por tienda-licencia y tengo un sistema de descuentos en caso de que uses multi-tienda Prestashop, ..por si te interesa, en mi portal tengo el sistema de "subasta" para que pongas tu oferta de precio y si eres ganador, te llevas el producto.En cada compra Yo me encargo 100% de la instalacion y configuración en la tienda prestashop y cuentas con soporte tecnico ilimitado por cualquier falla del producto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Milton Posted October 27, 2013 Share Posted October 27, 2013 Y para usar PAYWORKS te sale en $300,0000.00 de fianza. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mojomexico Posted May 7, 2014 Share Posted May 7, 2014 Ya tengo las extensiones de pago para Banorte y Banamex con seguridad 3D Security para las versiones Prestashop 1.5.x a 1.6.x totalmente liberadas y en demo para que puedas comprobar que si funciona a la perfección; remarco que es importante que el módulo lleve la seguridad 3D Security ya que la exigen los bancos ahora para garantizar la seguridad en los procesos de pago protegiendo la información de la tarjeta de crédito del comprador, y es Vital que la pasarela que compres te asegures que cumple con ésta disposición sino el banco no te autoriza entrar a producción, es decir, no puedes vender ó recibir tus pagos. En México estos dos bancos están impulsando el comercio electrónico más que otros ya que es lo que más me piden, pero otros como hsbc, santander, ixe, scotibank, bancoazteca, están despertando apenas. Respecto a Payworks, desconozco las reglas para convenir el proceso TPVI (terminal punto de venta Internet) , pero si puedo Asegurar que Banorte usa Payworks mundial para el proceso de validación con tarjetas bancarias nacionales e internacionales porque Mi programa Banorte se conecta ahi precisamente, y no dudo que algunos otros bancos de otros países latinos utilicen el mismo validador de Pago, porque finalmente payworks es una empresa mundial de USA controlada por Visa y Mc. Entonces si tu banco en Colombia ,Perú, Guatemala, Chile, Argentia,etc. utiliza el mismo validador,entonces mi programa funciona a la perfección; sino, también puedo conectar cualquier otro banco sin problemas, puedes preguntarme sin compromiso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZhenIT Software Posted May 30, 2014 Share Posted May 30, 2014 Yo os dejo aquí enlace al módulo para integrar el tpv virtual que ofrecen en BBVA Bancomer para Prestashop 1.5 y 1.6 http://addons.prestashop.com/es/pagos-prestashop-modulos/11543-pasarela-de-pago-bbva-bancomer.html o si lo preferís en http://modulosdepago.es/BBVA-Bancomer/prestashop-bbva-bancomer Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts