nubool Posted July 19, 2013 Share Posted July 19, 2013 Hola a todos, Antes de nada decir que he mirado el foro de arriba a abajo intentando encontrar una solución al problema. Explico con detalle. El problema que tengo es el siguiente: Cuando un usuario que no está registrado accede a la página, le aparecen los gastos de envío gratuitos, según he leido, esto es porque no está configurada su dirección y automáticamente le pone estos gastos gratuitos. He activado la geolocalización, he añadido a España en la zona península, he activado los estados para España, tengo configurado en los transportistas, todos los grupos de usuario, en definitiva, creo que he hecho todo lo que he leido y siguen apareciendo los gastos gratuitos, Cuando un usuario esta registrado esto no ocurre. También ocurre, que cuando empiezan la compra, no hace la estimación de los gastos de envio, para los usuarios que no estan registrados, pero cuando si lo están, si hace la estimación. También he leido que cambio la frase envío gratuito en las traducciones, pero está solución no me sirve, porque tengo envío gratuito a partir de 500 euros de compra, y si algún usuario registrado hace una compra de más de 500 euros, le sale la traducción, y no le sale la frase de envío gratuito. Lo que necesito es que los usuarios no registrados, puedan ver los gastos de envío, o que directamente no puedan comprar ni ver el carrito, solo los precios de los productos. Espero que a alguien se le ocurra una solución, porque todas las que he visto en el foro a mi no me sirven. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
P&C_Informatica Posted July 19, 2013 Share Posted July 19, 2013 (edited) ¿¿¿Nadie tiene una solución??? Edited July 19, 2013 by P&C_Informatica (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paula Martinez Posted July 19, 2013 Share Posted July 19, 2013 Hola ! Me llamo Raul Martinez, Yo activando la geolocalizacion y viendo esta guia: http://www.prestashop.com/forums/topic/222247-guia-para-parametrizar-los-transportes-y-los-impuestos/ no he tenido problemas en los gastos de envío. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nubool Posted July 19, 2013 Author Share Posted July 19, 2013 (edited) Muchas gracias!!! Voy a seguir la guía paso a paso y comento. Saludos. edito: He seguido la guía al pie de la letra, esto no soluciona mi problema, que es el de los gastos de envio para usuarios no registrados y la imposibilidad de que vean los gastos estimados de transporte cuando ponen su provincia. Ya no se que hacer, me parece increíble que prestashop no tenga en cuenta este problema. Si a alguien se le ocurre algo. Gracias edito2: Lo que no llego a entender es porque me hace los gastos estimados cuando estoy registrado y cuando soy visitante no. Que diferencia hay?? Da igual que no tenga mi dirección registrada, le estoy dando la zona para que me haga el estimado. Edited July 19, 2013 by nubool (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
P&C_Informatica Posted July 19, 2013 Share Posted July 19, 2013 (edited) Pues yo he seguido todos los pasos del tutorial y los gastos de envio me siguen saliendo gratuitos, ya no se que hacer. Mi web es www.pycinformatica.net Un saludo. Nueva edición: También he seguido al pié de la letra todo el tutorial y los gastos de envío me salen siempre gratuitos, salvo que la persona se haya registrado, en ese momento es cuando salen los gastos y las opciones de envío o recogida en tienda, como es lógico si alguien ve que los gastos son gratis y que después se le aplican, lo que piensa es que le estamos engañando y no solo no comprarán, si no que ni volverán a visitar la página, por lo que creo que los gastos de envío así como las opciones de recogida y transporte, se deberían de mostrar antes de hacer que un posible cliente se registre, espero que este problema se solucione y si el tema es que estopy haciendo algo mal, pues agradecería mucho que me guiasen por el buen camino, mi página es www.pycinformatica.net por si alguien quiere comprobar que lo que digo es cierto. Un saludo. Edited July 20, 2013 by P&C_Informatica (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
P&C_Informatica Posted July 20, 2013 Share Posted July 20, 2013 Bueno... pues al momento de editar mi anterior post, se me encendió la bombilla y....¡¡¡CONSEGUIDO!!! para que se vean los gastos de envio desde el principìo hay que hacer lo siguiente: Transportes>transportistas>modificar: Acceso de grupo, marcar las tres casillas Transportes>Transportistas: Transportista por defecto (el que cada uno tenga, excepto si tienes alguno gratuito, ese no le pongas, ya que entonces te saldrá el transporte siempre gratuito) Transportes>Transportistas: Orden por defecto para los transportistas>precio Con esta tontería he conseguido que los gastos de envío se vean desde el primer momento aunque no este el cliente registrado. Espero que os valga y ya comentareis. Un saludo. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sexshop Pec-Per Posted July 25, 2013 Share Posted July 25, 2013 Hola, Yo tenía el mismo problema, pero resulta que ahora si se ven sin estar no logueado, pero cuando eligo Canarias, el que tengo configurado para Canarias, me pone gratis cuando no es así, y sin embargo justo arriba en el total del carrito si que pone gastos pero de peninsula (ya que es el general) (estando logueado todo va perfecto) Conseguiste que eso vaya bien? Link to comment Share on other sites More sharing options...
P&C_Informatica Posted July 26, 2013 Share Posted July 26, 2013 A mi me salen los gastos de envío desde el principio, sin estar logueado, por lo que supongo que si está solucionado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sexshop Pec-Per Posted July 26, 2013 Share Posted July 26, 2013 si a mi también pero los de peninsula, la pregunta es, que cuando seleccionas canarias, desde la estimacion de entrega, pone gratis y si eliges baleares o portugal no pone el precio de baleares sino el de peninsula. (ya que hubo que configurar estos dos paises con la zona peninsula para que al menos tome una referencia y no ponga siempre gratis) Asi que refiriendome a eso, la pregunta es si a ti te pasa igual. Link to comment Share on other sites More sharing options...
P&C_Informatica Posted July 26, 2013 Share Posted July 26, 2013 Yo he creado un cliente y he hecho una compra desde las palmas de gran canaria, el transportista que tengo para esa zona es correos y me salen bien los gastos de envío y el transportista, por lo que todo esta bien, respecto a las zonas, yo tengo configuradas tres zonas. 1 Península - 2 Baleares y 3 Canarias, luego he metido manualmente todas las provincias, he sustituido los estados que vienen por defecto y los he cambiado por las provincias españolas y a cada provincia la he asignado su zona, después he configurados los distintos transportes que tengo e hice lo que puse en el post de mas arriba: Transportes>transportistas>modificar: Acceso de grupo, marcar las tres casillas Transportes>Transportistas: Transportista por defecto (el que cada uno tenga, excepto si tienes alguno gratuito, ese no le pongas, ya que entonces te saldrá el transporte siempre gratuito) Transportes>Transportistas: Orden por defecto para los transportistas>precio Y todo me esta funcionando correctamente. Espero que te ayude. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nubool Posted July 26, 2013 Author Share Posted July 26, 2013 Hola P&C, gracias por la información, comentarte que he seguido tus pasos y nada, me sale lo mismo, yo solo tengo un transportista, pero he creado otro, que no tenga envío gratuito y me siguen apareciendo los envios gratis, cuando no está registrado, de momento lo he solucionado con una chapuza, mediante el traductor, pero el texto me sale siempre y queda muy mal. porque avisa que tienes que estar registrado para calcular los portes y el cliente ya esta registrado, Empiezo a estar desesperado con este tema. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
P&C_Informatica Posted July 26, 2013 Share Posted July 26, 2013 Espero que lo soluciones pronto, supongo que al final será una tontería, pero que te vuelve loco. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sexshop Pec-Per Posted July 26, 2013 Share Posted July 26, 2013 Yo he creado un cliente y he hecho una compra desde las palmas de gran canaria, el transportista que tengo para esa zona es correos y me salen bien los gastos de envío y el transportista, por lo que todo esta bien, respecto a las zonas, yo tengo configuradas tres zonas. 1 Península - 2 Baleares y 3 Canarias, luego he metido manualmente todas las provincias, he sustituido los estados que vienen por defecto y los he cambiado por las provincias españolas y a cada provincia la he asignado su zona, después he configurados los distintos transportes que tengo e hice lo que puse en el post de mas arriba: Transportes>transportistas>modificar: Acceso de grupo, marcar las tres casillas Transportes>Transportistas: Transportista por defecto (el que cada uno tenga, excepto si tienes alguno gratuito, ese no le pongas, ya que entonces te saldrá el transporte siempre gratuito) Transportes>Transportistas: Orden por defecto para los transportistas>precio Y todo me esta funcionando correctamente. Espero que te ayude. En mi caso, es lo que hice también, pero es que mi pregunta es SIN estar logueado como usuario, (ya que como registrado SI va todo correctísimo) simplemente un visitante que pueda ver los gastos a Canarias sin entrar como usuario registrado, sólo con la estimación del carrito. Gracias por el aporte, seguí esos pasos tuyos de otro post que lo hablaste Link to comment Share on other sites More sharing options...
P&C_Informatica Posted July 26, 2013 Share Posted July 26, 2013 Creo que me he explicado mal, la compra la he hecho como si fuese un cliente de canarias, pero sin estar registrado, osea, he comprado una cosa, y he ido poniendo mis datos según me los pedia, pero sin ser cliente registrado, he puesto mi nombre, mi dirección, supuestamente de canarias, con un código postal de allí y siguiendo los pasos hasta que al final te registras (pero sin llegar ha hacerlo) y en todo momento he visto los gastos de envío correctamente y al llegar a la parte de elegir transportista, me ha salido el que tengo para esa zona, por eso te digo que todo ha ido correctamente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sexshop Pec-Per Posted July 26, 2013 Share Posted July 26, 2013 Pues lo tengo todo exactamente como tú dices, y no sé porque estima los gastos de península y los demás no podrías por favor hacer un screen de tus configuraciones? Sobre todo de Canarias, cómo las provicias y su zona o algo así para ver en qué fallo. Sino pues no pasa nada seguiré intentando. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
P&C_Informatica Posted July 26, 2013 Share Posted July 26, 2013 Una cosa que se me ocurre es que no te hayas dado cuenta y tengas activada la opción de "Localización geográfica por IP" y entonces aunque pongas que eres de canarias, pero la IP la reconoce de la península, te da los gastos de la península, es lo único mas que se me ocurre, míralo en Preferencias > Localizacion y si no cambia nada, hago unos pantallazos y los pongo a ver si se nos está pasando algo por alto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sexshop Pec-Per Posted July 26, 2013 Share Posted July 26, 2013 Es vdd no recordaba eso, pero eso sólo puedo hacerlo una vez que tenga la web subida? o puedo desde ya ? es que me pide que descargue un archivo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
P&C_Informatica Posted July 26, 2013 Share Posted July 26, 2013 Supongo que lo puedes hacer des ya, yo tengo la web subida y no he descargado el archivo que pide y funciona bien. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sexshop Pec-Per Posted July 26, 2013 Share Posted July 26, 2013 (edited) Le di a activar y mira lo que me dice http://subefotos.com...c7o.png#codigos y me sigue pidiendo el archivo. así que supongo que debe estar subida para poder entrar al directorio, ya que no soy el localhost. No olvidemos que uso la 1.4.7 y quizás eso influye la falta de actualización. Edited July 26, 2013 by Pecado Perfecto (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
P&C_Informatica Posted July 26, 2013 Share Posted July 26, 2013 Pues seguramente, ahí ya me pierdo, yo uso la 1.5.4.1 y la que tenia antes era la 1.4.8.2, después de actualizar solo me dió un error el logo que se superponía a la barra de búsqueda y el tema este del transporte, los dos se solucionaron y va como la seda. Prueba a llamar al teléfono que pone en la cabecera de prestashop, que es de Madrid a ver si te echan una mano. Ya me contará si lo solucionas. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted July 26, 2013 Share Posted July 26, 2013 Pues seguramente, ahí ya me pierdo, yo uso la 1.5.4.1 y la que tenia antes era la 1.4.8.2, después de actualizar solo me dió un error el logo que se superponía a la barra de búsqueda y el tema este del transporte, los dos se solucionaron y va como la seda. Prueba a llamar al teléfono que pone en la cabecera de prestashop, que es de Madrid a ver si te echan una mano. Ya me contará si lo solucionas. Un saludo. Ese numero, creo que es mas comercial... que para atender dudas técnicas tipo foro... (creo*) Le di a activar y mira lo que me dice http://subefotos.com...c7o.png#codigos y me sigue pidiendo el archivo. así que supongo que debe estar subida para poder entrar al directorio, ya que no soy el localhost. No olvidemos que uso la 1.4.7 y quizás eso influye la falta de actualización. Baja este fichero: http://geolite.maxmind.com/download/geoip/database/GeoLiteCity.dat.gz y subelo dentro de: /tools/geoip/ Pero recuerdo que la geolocalización no funciona exactamente igual en Prestashop 1.5 que en Prestashop 1.4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sexshop Pec-Per Posted July 26, 2013 Share Posted July 26, 2013 (edited) No la tenia activada, cn lo cual eso no era yo entendi que debia activarla pero no, si la activo entonces si que tomaria la IP. Alhuien sabe entonces el problema por el que los gastos de envio no van bien sin estar registrado? es que no se ya que hacer Tiene algo que ver que sea un CP real? quiero decir que si pones de canarias 38xxx pero los 3 q pongo no existe quizas no vale? Es lo unico que se me ocurre ya, luego lo probare cuando llegue y os digo para quien le sirva y darle por fin una solucion Gracias a los dos Edited July 26, 2013 by Pecado Perfecto (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts