Jump to content

Sospecho de timo/estafa... Sabéis algo?

DropNix.com

Recommended Posts

Buenas tardes!

Lo que me pasa no es nada con Prestashop, es simplemente que me ha llegado un pedido muy sospechoso y quería preguntar si os ha pasado algo similar y es timo..

Me ha comprado una persona, ha hecho un pedido de un importe bastante (muy) grande.. con una tarjeta de Estados Unidos. La dirección de envío está aqui en España. El número de teléfono que me ha dado no pertenece a ningún cliente. Pero sin embargo tengo el dinero en mi cuenta (seguro).

Puede haber algún engaño, o alguna manera de que me saque el dinero?

Gracias.

Buenas tardes!

Lo que me pasa no es nada con Prestashop, es simplemente que me ha llegado un pedido muy sospechoso y quería preguntar si os ha pasado algo similar y es timo..

Me ha comprado una persona, ha hecho un pedido de un importe bastante (muy) grande.. con una tarjeta de Estados Unidos. La dirección de envío está aqui en España. El número de teléfono que me ha dado no pertenece a ningún cliente. Pero sin embargo tengo el dinero en mi cuenta (seguro).

Gracias.

Yo en tu caso redactaría un contrato para enviarlo a juicio, donde tiene que especificar TODOS sus datos y sobre todo, su NIF

Hola: hace 8-9 años que estoy de juicios con el banco popular porque teníamos un tpv virtual seguro y nos compraron varios clientes diferentes grandes cantidades de productos con tarjetas falsas. Es un problemon! el banco te dice que el sistema es seguro pero no es así, existe lo que se llama retrocesiones y en América es de 1 año, es decir, el cliente o banco en caso fraudulento tiene 1 año para anular esa operación, cuestión a ti te pagan envías el producto y al tiempo tu maravilloso banco te quita el dinero que te pagó tu cliente porque han hecho una retrocesion. No vuelvo a tener un tpv en mi vida trabajo con paypal que para mi es más seguro. Se del tema porque hablo de más de 25000€ de problemas a día de hoy. Espero haberte ayudado. Llama directamente a Visa les das los números de la tarjeta con la que te han hecho el pedido y en ese instante te dicen si es falsa o robada.

Edited by calpee (see edit history)

Claro, es que estamos en España, en este país al mas dedil que se le puede echar el guante es el que la paga.

En realidad el problema no es nuestro, es responsabilidad del banco ... pero claro ... denuncia... y comete un juicio que te va a costar mas caro que el importe que te descuentan, por no hablar del tiempo perdido.

Aun así tener TPV es casi obligado en una tienda online.

Hola: hace 8-9 años que estoy de juicios con el banco popular porque teníamos un tpv virtual seguro y nos compraron varios clientes diferentes grandes cantidades de productos con tarjetas falsas. Es un problemon! el banco te dice que el sistema es seguro pero no es así, existe lo que se llama retrocesiones y en América es de 1 año, es decir, el cliente o banco en caso fraudulento tiene 1 año para anular esa operación, cuestión a ti te pagan envías el producto y al tiempo tu maravilloso banco te quita el dinero que te pagó tu cliente porque han hecho una retrocesion. No vuelvo a tener un tpv en mi vida trabajo con paypal que para mi es más seguro. Se del tema porque hablo de más de 25000€ de problemas a día de hoy. Espero haberte ayudado. Llama directamente a Visa les das los números de la tarjeta con la que te han hecho el pedido y en ese instante te dicen si es falsa o robada.

Hola:

Me gustaría aclarases, cuando hablas de tpv virtual seguro. ¿A que te refieres exactamente?

Lo comento, porque no se si estás hablando del Verified by Visa o MasterCard SecureCode. Ya que tengo entendido que con estos sistemas, es mas dificil que te rechacen una operación, ya que el cliente tiene que "firmar" la operación.

Yo llevo unos 5 años con un tpv virtual (actualmente con el Verified by Visa o MasterCard SecureCode) , y no he tenido ningún problema. Eso si, tengo que resaltar que sólo vendo en España.

Un saludo

hola resplandor:

Si, me refiero a eso, a Verified by Visa o MasterCard secure Code, en el año 2004 la plataforma 4B del Banco popular ni se enteraba, fui con mi socio abrimos una cuenta corriente normal + el tpv, en el banco te ofrecían 2 sistemas uno normal sin el secure y otro el mejor super seguro etc..la diferencia era la comisión por operación, lógicamente la mejor te cobraban más, dijimos que queríamos la mejor y nada, al año o así...pues empezamos a recibir pedidos, el primero un pedido de 1000 €, nada, se cobra y con ese dinero yo compré el producto y lo mandé fuera de España, cuando llegó otro pedido de 6000 € se me encendieron todas las alarmas, llamé a atención al cliente, fui 2-3 veces al banco a preguntar y siempre me decían lo mismo, SI EL DINERO LLEGA A SU CUENTA ES QUE HA PASADO TODOS LOS CONTROLES PERTINENTES Y EL DINERO ES LEGAL Y LO PUEDE UTILIZAR, pues con esa premisa seguíamos trabajando, al final de un mes y medio, un banco inglés directamente contacta con nosotros y dice que devolvamos el dinero, cosa que nos negamos y les remitimos a Banco P., hablamos con VISA y nos dijo que todo por nuestra parte y la de ellos estaba bien, que no teníamos culpa alguna, bien, os resumo.

Después de un mes o dos, el Banco despidió a 3 empleados, incluido interventor por la gestión de lo nuestro, claro el banco tenía un marrón de muchos €. La cuestión es que el banco inglés es un banco pequeño como una caja rural de aquí y no estaba suscrita al verified de visa (que culpa tenemos nosotros???) entonces Visa no les devuelve el dinero al banco guiri, El banco popular se ve obligado a pagar al banco inglés (hablo de 19.000 €) y claro el banco popular nos lo quiere cobrar..... Entre todo esto, el banco P. nos denunció por lo PENAL 2 veces, las 2 veces los jueces no vieron indicios y se archivo la causa (para cagarse) , nosotros estamos ahora en proceso de juicio con ellos porque claro había más dinero nuestro en la cuenta y la cuenta nos la bloquearon sin autorización judicial, lo dicho lleva bloqueada desde el 2004.

Yo lo que he dicho, no quiero más tpv virtual, paypal y transferencia bancaria y por supuestos envíos solamente a España.

RESPLANDOR, pienso que los sistemas ahora son más seguros que antes, porque aparte de meter el CCS si la tarjeta está SECURIZADA pues tiene que meter la pregunta secreta el cliente, así que estate tranquilo.

Siento haberme enrollado.

Saludos

Hola Calpee:

No ha sido un rollo, para nada, me ha gustado, la explicación que has dado, y realmente lamento lo que te ha pasado, porque es algo que nos puede pasar a cualquiera, sin tener culpa de nada.

Yo con el nuevo sistema, en el que hay que introducir una clave o contraseña, estoy más trasnquilo, porque es más dificil que te reclamen el dinero, aunque supongo que no será fiable al 100 %.

De todas formas, hay que recalcar que con este metodo, se "pierden" ventas, pero se gana mucha más tranquilidad. Yo muchos días tengo operaciones rechazadas de targetas, pero la mayoría eligen otro método de pago.

Lo que yo no aceptaría de ninguna de las maneras, es tener un TPV virtual, sin el "Verified by Visa", sin este sistema, si te la estas jugando.

Para mi, en un comercio on-line, el tpv es fundamental e imprescindible.

A mi personalmente, lo que no me gusta nada es el pay pal. Comisiones abusivas, y son ellos los que deciden sobre las devoluciones.

Pero ... corregidme si me equivoco, pero el código extra que hay que meter para hacer la compra no depende de el TPV, sino de la tarjeta ... no es así?

Depende de las 2 cosas.

A la hora de contratar un tpv virtual, puedes contratarlo, sin la seguridad, o con ella.

El cliente, también puede tener la tarjeta con o sin este sistema.

Hay paginas web, dónde se puede comprar, aunque no tengas la tarjeta en este sistema, porque no lo tienen implementado en el tpv.

En mi tienda on-line, si un cliente no tiene la tarjeta dada de alta en este sistema, no puede comprar.

Depende de las 2 cosas.

A la hora de contratar un tpv virtual, puedes contratarlo, sin la seguridad, o con ella.

El cliente, también puede tener la tarjeta con o sin este sistema.

Hay paginas web, dónde se puede comprar, aunque no tengas la tarjeta en este sistema, porque no lo tienen implementado en el tpv.

En mi tienda on-line, si un cliente no tiene la tarjeta dada de alta en este sistema, no puede comprar.

Ok, gracias, pensaba que era solo cosa de la tarjeta. de hecho cuando contrate el TPV no me hablaron de distintos TPV, simplemente me dieron uno ... y au.

Buenas tardes!

Gracias.

Como norma general se puede o bien tratar de robo de tarjeta de crédito, o bien se puede tratar de una estafa en la cual pagan con una tarjeta propia pero de un banco Americano, envías la mercancía y después dicen que ellos no han pedido nada, que no es su numero ni su dirección y el banco le devuelve el dinero y tu no recuperas la mercancía.

Ante la duda, contacta con la entidad bancaria de la tarjeta.

Hola: te aconsejo varias cosas:

1) No son normales pedidos de grandes cantidades de dinero.

2) En el caso de que fuera un pedido real y de una cantidad ya importante (+ 1000 €) el teléfono que darían sería verdadero, lógicamente quien se gasta ese dinero en un pedido no quiere que se pierda, si dan un telf que no existe es que no quieren que luego sean localizados por lo tanto estafa.

3) NO gastes el dinero que te ha entrado en la cuenta procedente de esa compra, no compres al proveedor el material hasta que no tengas claro que no es una estafa.

4) SOLICITA al comprador vía email que te mande por email o por fax copia de la tarjeta utilizada por delante y por detrás y copia del documento de identidad (esto me hizo pedirlo el banco a mis clientes).

5) Si te ponen pegas al solicitarles esa documentación es una ESTAFA, si te la mandan una de las medidas de seguridad de pasaportes y dni es la tipografía de las letras, es decir, como será en blanco y negro la copia que te manden fíjate muy bien que en todo el texto que veas sea el mismo tipo de letra y tamaño, en mi caso fue así, nos dimos cuenta también cuando fui a ver a un amigo policía y nos dijo en ese instante que la documentación era falsa.

6) NO es lógico envío en España y tarjeta de EEUU.

7) Ir al banco e informarles de lo que está pasando, diles que te expliquen lo de las RETROCESIONES, lo dicho en EEUU son de un 1 año, hoy en día comprar datos de una tarjeta bancaría en foros de hackers y demás vale desde 3€.

8) El banco es un aliado pero ahora lo es, si vienen mal dadas es el primero que va a pensar que estás en connivencia con el comprador y que tú eres un estafador también.

9) Intenta por todos los medios cuando tengas la documentación del comprador ir a tu banco con un testigo y habla con el interventor o director y diles que llamen delante tuya en ese momento a VISA para que confirmen si la tarjeta es robada o no, en mi caso les llevé la documentación y me dijeron vale ya te llamamos y te decimos algo, pasaron 3 semanas, fui 2-3 veces más para decirles que pasaba que porque tanto tiempo para comprobar si una tarjeta era robada. A las 3 semanas me cansé de esperar y llamé yo personalmente y en 1 minuto VISA me lo solucionó. En el momento que tienes constancia que es una tarjeta robada si haces uso del dinero o envías la mercancía estás en connivencia con el autor y cometerás un delito.

10) no te ciegues por tener ese dinero en tu cuenta, si el comprador empieza a mandarte emails pidiendo que le mandes ya el material etc que es urgente le dices que estás haciendo comprobaciones etccccc, suelen utilizar esta técnica, la de meter presión para que mandes lo antes posible el material y así no te des cuenta de que la tarjeta es robada.

11) YO iría también a la Guardia Civil o al CNP y hablaría con el responsable de Delitos tecnológicos y les explicaría el caso, estoy seguro de lo que te van a decir y es que es una estafa y que lo van a investigar.

Bueno espero haberte ayudado, te escribo tb por el privado.

Saludos

Muchas gracias a todos... de momento parece ser real. En mi TPV hay lo de Verified by VIsa, Mastercard y todo eso y se pide CIP o el Pin.

Ahora pone que es una operación autorizada y el dinero ha llegado a mi cuenta, si luego más tarde me quitan el dinero por algo de estafa pienso denunciar al banco ya que no tengo nada de culpa y ha sido culpa suya este engaño por la baja seguridad que ofrecen...

Hola,

He visto este hilo y a mi me han realizado un pago con tarjeta también muy sospechoso, han procedido de la siguiente manera, lo pongo para que me deis vuestra opinión.

Compran un producto para envío a España e Intentan realizar un pago (de aprox. 250€) con tarjeta Visa y la operación no es aceptada...

lo prueban con otra Master Card y esta vez si es aceptada,

a continuación vuelven a probar con otros productos mas caros con la misma tarjeta y al darle error por falta de saldo prueban 3 veces mas bajando gradualmente el precio del producto 375€, 250€... de momento desiste al no ser aceptadas las operaciones, 3 horas mas tarde vuelven a probar desde la misma ip (alemana por cierto) con otra tarjeta.

Lo que inicialmente me hizo sospechar es lo siguiente:

Nombre con el que se registra el cliente muy raro, nombre de la dirección de envío y facturación, muy distinto y anglosajón, varios pedidos y muchos carritos en telefonía e informática sin finalizar con compras un poco al tun tun, (como intentando que fuese aceptada la tarjeta como principal objetivo)...

Como no lo veía claro entré en el panel del TPV Virtual CECA y observé que la tarjeta con la que han podido realizar el pago es americana, ahí veo el resto de intentos de ayer y alguno mas de días anteriores, con otras ip's pero todas de la misma zona alemana.

Curiosamente, en los últimos días se han registrado en mi tienda varios clientes de la misma ciudad española y cercanias también con nombres raros, han probado con carritos parecidos y algunos también han probado a finalizar las compras, siempre con tarjetas pero sin sin éxito.

¿Como se debe proceder en estos casos?

He ido al banco y aparte de no aclararme nada, lo único que me han dicho es que si desconfío que cancele el pago y le pida que lo realice por otro medio.

Me aconsejáis que haga esto, o ¿hay alguna manera de verificar si la operación es fraudulenta, contactando con CECA o Mastercard por ejemplo?, ¿simplemente retengo el pago hasta que me lo reclamen?, ¿que es lo mas recomendable para no tener problemas?

• Like 1

claro, ya os he dicho que banco es vuestro amigo/aliado hasta que luego tiene el problema encima y que ellos son meros comerciales que sólo saben vender un tpv para cobrar las comisiones.

Bueno Francesc:

A ver lo mejor sería si te realizan un pedido y es sospechoso y te llega el dinero a la cuenta, antes de utilizar el dinero, pide copia de la documentación y de la tarjeta utilizada, así ya podrás comprobar ciertos datos y aportarlos en una futura denuncia y así también te proteges para que no digan que no te has preocupado de comprobar la identidad del comprador.

Al tener ya el nombre del comprador (copia pasaporte o dni/nie) y nº tarjeta llama a visa, MasterCard o donde corresponda, ellos en 1 minuto te lo solucionan y te dirán sin problemas si es una tarjeta robada o no, a ver, a veces no está robada o no se ha dado cuenta aún el cliente pero te dirán que la tarjeta pertenece al banco popular y si tú ves que en la documentación que te ha mandado el cliente que la tarjeta es del deutch bank pues ahí lo tienes, han clonado la tarjeta.

En este caso o devuelves el dinero al "comprador" y le dices que por lo motivos que sean no puedes tramitar el pedido o vas a la guardia civil o CNP a poner la denuncia: aquí tienes 2 escenarios, si solamente es un intento de compra, el sistema ha denegado las tarjetas pues es un delito de estafa en tentativa (siempre que sea más de 400 €) si ya te ha llegado el dinero pero tu ves sospechas pues ya es un delito de estafa consumado.

Bueno espero haberte ayudado y aquí estamos todos para ayudarnos y no pasar el calvario que sigo pasando yo después de 8-9 años por unos chorizos.

saludos

• Like 1

Gracias por los consejos calpee!

el caso es clavado a lo que he leído en esta web:

http://echaleku.es/pedido-online-fraude/

casas bajas, barrios poco concurridos...

y hace un rato me ha llamado el presunto comprador con acento árabe por supuesto, así que seguiré tus consejos y le pediré información detallada de todo para consultar en este caso a Master Card.

Saludos

Mucho cuidado con las tarjetas emitidas en Estados Unidos y México con Visa y Master Card, estas tienen garantía de devolución si el cliente real no hizo el pago.

Me paso algo similar con Master Card emitida en México, la ventaja es que no había enviado nada cuando Master Card "retiro" el dinero de la cuenta que ya tenia yo en mi poder, el banco me avisó de dicha situación debido a que el cliente fue notificado y este no reconoció la compra, así que como mencionan arriba, es mejor gastar un poquito mas en seguridad TPV ya que en realidad no tienes el verdadero control de tu cuenta y depósitos, por el solo hecho de que te aparezca el deposito en tu cuenta, el banco lo puede retirar si así se lo pide Visa o Master Card, y tu te quedas sin mercancía y dinero.

• 4 weeks later...

El otro día en nuestra tienda nos llegó un email solicitando una compra (de un importe alto) desde Argentina y solicitando "si puede pagar con visa"... Claro..no debe haber visto el logo de Visa que está en toda la web.. jajajaja. Desconfié y efectivamente, hizo todos los intentos posibles para que la aceptase el TPV (el cual se la denegaba).

Le envié un amable email diciéndole que había visto los problemas con el pago y que podría utilizar Paypal con cargo en cuenta y así no tendría problema.. Nunca mas supe de él... ;-)

claro, ellos van de tienda en tienda online probando en cual tiene los sistemas de seguridad más bajos y en cual les pasa la o las tarjetas, en cuanto ven que no pues se van a otra.

No os fiéis de las IP, hoy en día hay ocultadores de ip, yo desde España con un ocultador o cambiador de ip o con un navegador anónimo me puedo meter en una tienda de españa, inventarme la historia que querrais, que yo vivo en EEUU pero mi primo vive en España, que yo te pago con la tarjeta visa desde EEUU (porque tu ves que la ip es de EEUU) y que el paquete se lo mandes a mi primo en España (el destinatario será el chorizo).

Saludos,

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...