Jump to content

Solucionado -Instalar tienda en directorio y verla en raíz del dominio usando .htaccess, es posible?

Recommended Posts

Hola a todos!

He leído bastante en el foro acerca de dónde instalar la tienda, en raíz o en carpeta.

Hasta ahora me ha quedado claro que aunque la instalación en carpeta es más limpia para trabajar (menos follón de archivos y demás), para el SEO se supone que es más beneficioso acortar y no tener por medio de la URL el /shop o /tienda.

También me han quedado claros los pasos a seguir para pasar todo a raíz, que están bien condensados en este post de Nadie: http://victor-rodena...-1-5/#more-4506

Mi pregunta es: podemos dejar la tienda en carpeta midominio.com/tienda y que el acceso y todas las urls vayan con midominio.com/ modificando el .htaccess?

Ayer lo intenté con varios códigos, por ejemplo este

RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^(www.)?midominio.com$
RewriteCond %{REQUEST_URI} !^/tienda/
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule ^(.*)$ /tienda/$1
RewriteRule ^(/)?$ tienda/index.php [L]

En principio, mandaba el .com a .com/tienda, pero se seguía viendo la carpeta en la URL. Entonces entré a Preferencias > Seo y url y cambié Base URI de /tienda/ a sólo /.

Por un momento funcionó, pero luego me volvía a aparecer /tienda y lo peor, el backoffice dejó de funcionar, tuve que entrar por la base de datos para volver a poner /tienda/ en la tabla ps_shop_url.

El problema es que me faltó activar y desactivar url amigables y limpiar caché de smarty? Os pregunto mientras hago mi copia de seguridad, antes de intentarlo de nuevo.

¿Alguien ha utilizado este método? ¿Es viable y aconsejable utilizarlo con Prestashop?

Gracias

Edited by Martonita (see edit history)
  • Like 1

Hola a todos!

He leído bastante en el foro acerca de dónde instalar la tienda, en raíz o en carpeta.

Hasta ahora me ha quedado claro que aunque la instalación en carpeta es más limpia para trabajar (menos follón de archivos y demás), para el SEO se supone que es más beneficioso acortar y no tener por medio de la URL el /shop o /tienda.

También me han quedado claros los pasos a seguir para pasar todo a raíz, que están bien condensados en este post de Nadie: http://victor-rodena...-1-5/#more-4506

Mi pregunta es: podemos dejar la tienda en carpeta midominio.com/tienda y que el acceso y todas las urls vayan con midominio.com/ modificando el .htaccess?

Ayer lo intenté con varios códigos, por ejemplo este

RewriteEngine on
RewriteCond %{REQUEST_URI} !^/tienda/
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule ^(.*)$ /tienda/$1
RewriteRule ^(/)?$ tienda/index.php [L]

En principio, mandaba el .com a .com/tienda, pero se seguía viendo la carpeta en la URL. Entonces entré a Preferencias > Seo y url y cambié Base URI de /tienda/ a sólo /.

Por un momento funcionó, pero luego me volvía a aparecer /tienda y lo peor, el backoffice dejó de funcionar, tuve que entrar por la base de datos para volver a poner /tienda/ en la tabla ps_shop_url.

El problema es que me faltó activar y desactivar url amigables y limpiar caché de smarty? Os pregunto mientras hago mi copia de seguridad, antes de intentarlo de nuevo.

¿Alguien ha utilizado este método? ¿Es viable y aconsejable utilizarlo con Prestashop?

Gracias

¿Porque no mueves los ficheros al directorio raiz, o indicas que el directorio raiz es /tienda/ en el panel de tu hosting?

Sí, apuntar el directorio al raíz sería lo mejor, pero mi proveedor de hosting me ha dicho que no es posible... Sé qué en cpanel se puede, en plesk no lo sé, pero con mi acceso lo he intentado y no puedo.

Probablemente tenga que mover los archivos y punto, si esto del .htaccess no sirve. En ocasiones lo he usado con wordpress, y pensaba que podría valer también con prestashop.

Pues ya lo tengo hecho y parece que funciona. Sólo había que desactivar y activar url amigables después de cambiar la base URI. Todo funciona ok, incluso el TPV, marco como solucionado.

¿Sin mover la tienda de directorio o indicar que el directorio raiz es el directorio que usas?

¿Sin mover la tienda de directorio o indicar que el directorio raiz es el directorio que usas?

Lo comento porque yo incluso desactivando y activando las urls amigables, aunque haya cambiado el base URI, no me funcionaba si no movia el contenido al directorio raiz, o indicaba que el panel del hosting que el directorio 'G' era el raiz del la tienda.

Sí, los mismos pasos que si hubiese movido de directorio pero sin mover, y añadiendo el .htaccess de arriba a la raíz del hosting.

Ah, que añadistes ese .htaccess que indicas arriba al raiz de la tienda donde no tienes prestashop instalado... ¿no? (Modo curiosidad infinita)

Saludos,

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...