Jump to content

Ayuda variables de factura

jandrovlc

Recommended Posts

Hola, estoy acabando de modificar la factura, y probando varias variables (creo que se llama variable ¿es asi?), pero no doy con la ultima que me hace falta.

La que necesito es la que suma la base imponible y el IVA de los productos, despues de haber descontado el cupon.

Adjunto una imagen para que se vea mejor cual es.

existe esa variable??

Gracias!

Factura corregida (28/7/13)--> factura.zip

post-419348-0-23635100-1375002362_thumb.jpg

Edited by jandrovlc (see edit history)

Bueno, finalmente he encontrado una función que hace operaciones matemáticas en el mismo template. Tiene un par de fallitos pero ahora creo que la factura esta conforme a ley y calcula correctamente el IVA cuando hay descuentos con cupones.

Adjunto una imagen para que la veáis, y adjunto también los archivos de la factura para quien se la quiera poner.

Los fallitos que tiene la función esa son : que pone un punto en vez de una coma para separar los decimales, y que si no tiene decimales la cifra, no los pone, osea si el resultado es 18,00 solo pone 18

El que se la quiera instalar solo tiene que

• sustituir los datos de la empresa en el archivo header.tpl,
  • buscar en los archivos invoice* el color #EF785A y cambiarlo por el que se adapte a su tienda
  • y chafar la carpeta pdf en el servidor.

post-419348-0-72196500-1374230769_thumb.jpg

PD: no me permite subir archivos rar si le interesa a alguien que me la pida y se la envío por mail.

Bueno, finalmente he encontrado una función que hace operaciones matemáticas en el mismo template. Tiene un par de fallitos pero ahora creo que la factura esta conforme a ley y calcula correctamente el IVA cuando hay descuentos con cupones.

Adjunto una imagen para que la veáis, y adjunto también los archivos de la factura para quien se la quiera poner.

Los fallitos que tiene la función esa son : que pone un punto en vez de una coma para separar los decimales, y que si no tiene decimales la cifra, no los pone, osea si el resultado es 18,00 solo pone 18

El que se la quiera instalar solo tiene que

• sustituir los datos de la empresa en el archivo header.tpl,
  • buscar en los archivos invoice* el color #EF785A y cambiarlo por el que se adapte a su tienda
  • y chafar la carpeta pdf en el servidor.

post-419348-0-72196500-1374230769_thumb.jpg

PD: no me permite subir archivos rar si le interesa a alguien que me la pida y se la envío por mail.

Hola !

Comprime el fichero en "zip" y si podras subirlo al foro.

Saludos,

Hola, me he puesto tu modelo de factura pero me he dado cuenta de que no me calcula bien la base imponible, ¿a que puede deberse?

Hola Dani, donde te da el error? en la suma de las dos bases imponibles (productos y transporte) o en el calculo de alguna de estas 2 bases por separado? que version de prestashop usas?

Uso la 1.5.4.1 te adjunto dos imágenes para que lo veas

post-622777-0-83848800-1374742150_thumb.jpg

post-622777-0-50577900-1374742157_thumb.jpg

Correcto, así como prestashop tiene una variable que suma el IVA de productos y transportes, no he encontrado la variable que sume la BI de productos y transporte. Entonces lo que he puesto es una sencilla operación que suma la BI de los productos, con la BI del transporte

{math equation="a + z" a=$product_tax_infos.total_price_tax_excl z=$shipping_tax_infos.total_tax_excl}  €

A falta de alguien que sepa programar un poco y de una solución más acertada, para tu segundo ejemplo, lo solucionara con esto:

{math equation="a + z + j" a=$product_tax_infos.total_price_tax_excl z=$shipping_tax_infos.total_tax_excl j=$Nombre_variable_BI10%}  €

sustituyendo el nombre de la ultima variable por el nombre real de la variable que lo encontraras en el invoice.tpl

Para el primer ejemplo no tengo solución, también me ocurre en las facturas que se emiten sin transporte, pero como la BI es la misma no tiene mayor importancia porque ya esta especificada.

Supongo que la solucion pasa por un condicional, IF hay transporte y productos ejecutar {maht equation.... } ELSE mostar variable $product_tax_infos.total_price_tax_excl . pero no se hacerlo <_<

Si pongo lo que me has dicho no me deja descargar la factura, me da error el servidor, fallo del AdminPdfToken

no me explique bien, quería decir que buscaras el nombre de la variable que contiene el importe de la BI de los productos con un IVA del 10% y lo sustituyeras por el $Nombre_variable_BI10% que he puesto yo en el post anterior. De todas maneras estoy pensando que no te funcionaria, porque la funcion {math equation...} lo que hace es sumar las variables que le pongas, pero cuando falta una el resultado es en blanco. En mi caso es mas sencillo porque solo vendo productos con el IVA al 21% pero tu al tener distintos IVA esta funcion ya no sirve.

La solución es bien sencilla, conocer el nombre de la variable de prestashop que contenga la base imponible de todos los productos y transporte... que tiene que existir pero no la encuentro, a ver si alguien que sepa más nos echa una mano y dejamos la factura niquelada para todos los casos.

Muchas gracias!! Al final vamos a dejar la factura impecable. :D

Hola dani, no era exactamente lo que el tenia, pero fijándome en como lo ha hecho el he podido prescindir de {math equation ...} y al hacerlo como el, ahora va de categoría. No tengo claro como se comportara con productos con distintos tipos de IVA, pero pruebalo y me comentas.

Adjunto el archivo que tienes que sustituir, lo descomprimes y lo cambias por el invoice.tax-tab.tpl

invoice.tax-tab.zip

Hola dani, creo que ya lo tengo para distintos IVA tambien. Prueba con este archivo y me cuentas

Perfecto Jandro, ya funciona bien esa parte, solo faltaría alguien que echara una mano para cuando haya diferentes tipos de IVA como es mi caso. Muchas gracias!!

Hola dani, creo que ya lo tengo para distintos IVA tambien. Prueba con este archivo y me cuentas

invoice.tax-tab.zip

Jandro, he observado una cosa en las facturas. Yo por ejemplo tengo dos transportistas, cada uno se encarga del transporte de un tipo de producto, uno es un repartidor propio de la empresa y el otro es un servicio que hemos contratado con envialia. Cuando hago un pedido que tiene productos de los dos tipos funciona todo perfectamente pero a la hora de sacar la factura hay un fallo, en la que tiene como transporte si viene indicado el gasto de envío, pero en la que el transportista es envialia no me muestra la línea con los gastos de envío pero al precio final si le viene sumado el coste.

¿Sabes a que se puede deber?

Jandro, he observado una cosa en las facturas. Yo por ejemplo tengo dos transportistas, cada uno se encarga del transporte de un tipo de producto, uno es un repartidor propio de la empresa y el otro es un servicio que hemos contratado con envialia. Cuando hago un pedido que tiene productos de los dos tipos funciona todo perfectamente pero a la hora de sacar la factura hay un fallo, en la que tiene como transporte si viene indicado el gasto de envío, pero en la que el transportista es envialia no me muestra la línea con los gastos de envío pero al precio final si le viene sumado el coste.

¿Sabes a que se puede deber?

Hola Dani, pon una imagen del fallo y le hecho un vistazo a la factura

Aqui te adjunto dos imágenes. Corresponden a un mismo pedido pero como tiene transportistas diferente cada producto genera dos facturas. En la primera si me pone la línea de los gastos de envío, pero en la segunda no lo indica pero si lo suma al precio final.

En esta sale bien

post-622777-0-43206200-1375340981_thumb.jpg

Fijate como el precio final sale incrementado en 4 euros que es el precio que cuesta el transporte pero no lo indica en la factura

post-622777-0-26438300-1375341001_thumb.jpg

Pero después de hacer muchas pruebas me parece que no pasa sólo con este caso, sino que siempre que envío con el transportista que tengo configurado por ENVIALIA no me aparece el precio en la factura

Se me ocurre que sea algo de la configuracion del transportista en tu prestashop.

Yo uso tambien varios transportistas y me funciona con todos, te pongo un par de ejemplos del mismo producto con distinto transportista para que lo veas.

Transportista 1 --> post-419348-0-21725200-1375724995_thumb.jpg

Transportista 2 --> post-419348-0-99415500-1375725024_thumb.jpg

Y que podría ser?? yo he estado mirando y dándole vueltas pero no encuentro nada. Sí es raro que el precio del envío me lo sume pero no me ponga la línea con la información del transporte...

Ni idea, si me pasara tambien en mi tienda podia ir probando y jugando a ver de donde viene el fallo, pero como ves a mi me funciona correctamente con distintos transportistas, por lo que creo que no viene de la factura en si, sino de alguna configuracion de tu tienda, pero tampoco estoy seguro.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...